www.motorpoint.com

Citroën vuelve al segmento de los grandes turismos

CITROEN C5 X: Combinación de una berlina, un familiar y un SUV
Ampliar

CITROEN C5 X: Combinación de una berlina, un familiar y un SUV

Un concepto orientado al futuro en un mercado cambiante

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:51h
Con el C5 X, Citroën regresa al segmento de los grandes turismos con un novedoso modelo. Esta berlina de “nueva generación”, a caballo entre varios mundos, marcará el futuro de la marca.

Los rasgos de estilo de las distintas carrocerías del segmento D, el C5 X encarna el resurgimiento del segmento y se reencuentra con los legendarios estilos de la gama alta de Citroën. Sus formas crean una forma fluida ydinámica combina lo mejor de tres mundos: la elegancia de una berlina, el dinamismo y versatilidad de un familiar y, finalmente, la modernidad y aspecto de robustez de un SUV.

Citroën se adapta a una sociedad que cambia rápidamente y a unos consumidores que buscan productos versátiles que no tengan que renunciar a nada. Productos basados en ideas innovadoras, plenamente arraigadas a su tiempo. Esta tendencia se encuentra ahora en el mercado del automóvil. Con el C5 X, Citroën cumple a la perfección las múltiples expectativas de quienes desean un gran turismo y, además, buscan una alternativa más moderna y funcional.

SOLUCIÓN A LOS NUEVOS RETOS DE UN MERCADO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

En Europa, los SUVs han sido la carrocería con mayor demanda en el segmento D en 2020, con un 29,3% de las matriculaciones, por delante de los familiares (27,5%) y de las berlinas (21,6%). En China la carrocería que obtuvo mayor éxito en 2020 en ese segmento en concreto fue, con diferencia, la de tipo SUV. A lo largo del desarrollo del proyecto del C5 X, Citroën ha querido dar respuesta a todas estas necesidades.

El reto que asume el C5 X es el objetivo de responder a las expectativas cambiantes de las personas, expectativas que están influenciadas por estos mundos diferentes. En un mundo que cambia rápidamente, Citroën ha desarrollado una combinación mezclando lo mejor de varios estilos de carrocería diferentes.

UNA MEZCLA ATREVIDA

El estilo de la carrocería del C5 X tiene una aerodinámica optimizada para reducir el consumo de combustible. Su perfil aerodinámico se inspira en la aeronáutica y disfruta de unas proporciones completamente originales. La fluidez del estilo de la carrocería se ve acentuada por los volúmenes ajustados y musculosos del coche.

Destacan también las llantas de gran diámetro y garantizan que el aire fluya a lo largo de la carrocería. Las llantas de 720 mm de diámetro están equipadas con neumáticos Tall & Narrow de 19"; unos neumáticos altos y estrechos que permiten ahorrar energía al tiempo que mantienen las prestaciones de conducción. Las llantas de aleación Aero X de 19" disponen de inserciones aerodinámicas en negro brillante que crean un efecto de turbina para guiar el flujo de aire, reduciendo la resistencia aerodinámica y minimizando así el consumo de combustible.

FRONTAL Y TRASERA MODERNA Y DE ALTA TECNOLOGÍA

Con un frontal con la firma lumínica en forma de V, que representa la nueva identidad de Citroën, el C5 X se presenta con fuerza. Esta firma lumínica en forma de V también se hace eco en la parte posterior para conseguir un mayor equilibrio. El capó está generosamente modelado: largo y horizontal, y posicionado bastante bajo. Tiene unos resaltes laterales que representan un guiño a los Citroën C4 o C5 Aircross.

Los pilotos traseros LED 3D se extienden horizontalmente y hacia arriba a cada lado, reforzando la forma en que el vehículo se asienta sobre la carretera. Con una firma lumínica en forma de V que se hace eco de la del frontal, tanto de día como de noche.

El portón trasero ofrece una apertura amplia y funcional, con un umbral de carga bajo para un uso diario fácil y práctico. Está realzado por un alerón inferior negro brillante que proporciona apoyo y estabilidad en las frenadas, una solución estética y útil que ya ha aparecido en muchas otras carrocerías de Citroën, desde el CX y el C6 hasta el XM.

La carrocería del C5 X cuenta con elementos de protección en color negro mate en toda su zona inferior. Éstos dan seguridad y evocan a los SUVs, acentuando la impresión de solidez y robustez. El perfil del C5 X presenta numerosos rasgos de SUV: una postura elevada, combinada con grandes llantas de 720 mm, una posición de conducción más alta que la de las berlinas tradicionales y elementos de protección de color negro mate en toda la parte inferior del vehículo, que dan seguridad y acentúan la impresión de robustez y solidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios