www.motorpoint.com

Desde 30.900 €

El Mazda CX-5 recibe una profunda renovación para 2022
Ampliar

El Mazda CX-5 recibe una profunda renovación para 2022

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del SUV medio de la marca, que llegará en enero

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de septiembre de 2021, 12:18h
El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, es por ello que desde la marca nipona han buscado renovarlo para seguir en el primer puesto. Las novedades llegarán en 2022. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

En el apartado técnico, este SUV elegante, espacioso y dinámico ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes

Nuevos niveles de acabado

El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution incorpora defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima. Mientras, en el interior la tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

La versión Homura, derivada del acabado Zenith, el modelo luce una parrilla con un acabado deportivo en negro brillante con notas de acento en rojo. . El tono negro se extiende en los mismos lugares que el lima en la versión Newground. El acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo. Las llantas de aleación de 19" están acabadas en un brillante tono plateado.

Nuevo equipamiento

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un Asistente de tráfico y crucero (CTS). El CTS tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor; para ello, presta asistencia al acelerador, el pedal del freno y los movimientos de volante en situaciones de tráfico lento. Por último, los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

En cuanto a mecánicas, el Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia y otras tantas mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

Precios

El Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 30.900 euros. Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como llantas de aleación de 19”, Cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25” y compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ o luces diurnas LED, entre otros.

Esta profunda renovación permitirá al Mazda CX-5 seguir disfrutando del éxito que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más laureados de la marca a nivel internacional. Como resultado de las sucesivas actualizaciones, es el modelo más vendido en toda la historia de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios