www.motorpoint.com

Subasta

El Citroën 2CV más caro de la historia es completamente de madera
Ampliar

El Citroën 2CV más caro de la historia es completamente de madera

Su carrocería fue construida por un ebanista y tardó 5000 horas en ser creada

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 08 de junio de 2023, 15:45h
Un Citroen 2CV hecho completamente de madera se vendió por un precio récord de 210.000 euros en una subasta en Francia. La carrocería fue hecha por el ebanista Michel Robillard utilizando madera de árboles frutales y tardó alrededor de 5000 horas en ser construida. El vehículo es completamente funcional, pero aún no está matriculado ni homologado para circular en carreteras.

El Citroen 2CV más caro de la historia se vendió por un precio récord de 210.000 euros al cambio. A pesar de ser completamente funcional, su carrocería está hecha enteramente de madera y no cuenta con casi ninguna pieza original. Este precio superó el récord anterior en aproximadamente 40 000 euros.

El vehículo fue vendido en la 35ª Subasta Garden Party de Rouillac, que tuvo lugar en el Château d'Artigny, cerca de Tours, Francia. El coche se inspiró en un Citroen 2CV de 1955 y su carrocería fue hecha por el ebanista Michel Robillard utilizando madera de árboles frutales como cerezos, perales y manzanos.

El automóvil fue construido por un artesano que empezó a trabajar en él en el año 2011 como un proyecto personal. Durante todo el proceso, invirtió alrededor de 5000 horas en su creación. Además, la habilidadades de Michel para trabajar la madera se refleja no solo en la carrocería del automóvil, sino también en elementos interiores como el tablero y el volante.

La capota y la tapicería del vehículo son de tela, el propietario ha reequipado los asientos extraíbles con listones de madera. No se sabe si estos asientos serán tan cómodos como los originales, pero es impresionante el trabajo realizado por Robillard.

El vehículo conocido como 2CV, en realidad utiliza el motor bicilíndrico de 602 cc que fue utilizado en un modelo anterior llamado 3CV. Además, su chasis se basa en el Citroen Dyane de 1969, que es muy similar al 2CV.

El vehículo cuenta con un motor y chasis que le permiten ser conducido y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Sin embargo, aún no está matriculado y ni homologado para circular en carreteras, por lo que se utiliza principalmente en exhibiciones de coches.

El comprador récord, Jean-Paul Favand, es el fundador del Musée des Arts Forains, donde se planea exhibir.

A pesar de que Robillard ha decidido desprenderse de su 2CV, no ha abandonado la idea de fabricar coches de madera. Actualmente, tiene planes de trabajar en un Citroen DS21 descapotable y espera terminarlo para celebrar el 70 aniversario del DS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios