Ford Performance competirá en el Rally Dakar a partir de 2024 utilizando versiones extremas de los vehículos Ranger y Ranger Raptor. Trabajarán con M-Sport y Neil Woolridge Motorsport para desarrollar y mantener los vehículos, y su objetivo principal es adquirir experiencia. Antes del Dakar 2024, participarán en competiciones como la Baja España Aragón y el Rally de Marruecos. También están creando una versión personalizada del Ranger Raptor para el Dakar.
Ford Performance ha tenido éxito en diversas pruebas o carreras, desde Le Mans hasta Mónaco, de Daytona a Bathurst y de Finke a Ensenada. Sin embargo, todavía no ha participado en una de las carreras más desafiantes del mundo: el legendario Rally Dakar.
Ford ha anunciado que está listo para ingresar al mundo de las carreras todoterreno y competir en el Rally Dakar a partir de 2024. Para ello, utilizarán las versiones más extremas de sus vehículos Ranger y Ranger Raptor. Esta decisión marca un hito en la amplia trayectoria de Ford en el motorsport.
La marca del óvalo se embarcará en un plan de varios años de competición en el Rally Dakar. Su primer objetivo es completar la carrera y adquirir experiencia. Para lograrlo, trabajarán en colaboración con sus socios habituales M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM). Estos socios se encargarán del desarrollo y mantenimiento del vehículo, así como de la gestión del equipo durante el evento.
El Ford Ranger de alto rendimiento construido específicamente para competir en la categoría T1+ será el protagonista del Dakar 2024, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Saudí.
El equipo de Ford Performance, en colaboración con M-Sport y NWM, ha comenzado a desarrollar una serie de fases de prueba durante el año 2023. Estas pruebas incluyen la utilización del Ranger T1+, un vehículo basado en la generación anterior del Ranger y equipado con un motor EcoBoost de 3,5 litros. Antes de participar en el Rally Dakar 2024, el equipo se enfrentará a competiciones como la Baja España Aragón en julio y el Rally de Marruecos en octubre.
Ford Performance y M-Sport están trabajando en conjunto para crear una versión completamente nueva y personalizada del Ranger Raptor para el Rally Dakar 2024. Esta será la versión más avanzada del popular pick-up europeo, diseñada y fabricada de acuerdo con las regulaciones de la categoría T1+ del Dakar.
M-Sport es una empresa destacada en el desarrollo del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA. También se encargan de construir los motores para el programa Mustang GT3. Por otro lado, NWM ha tenido un papel crucial desde los inicios del Rally-Raid Ranger. El equipo ha desarrollado y construido unidades específicas para competir en el Campeonato Sudafricano de Rally-Raid y en todo el mundo, siguiendo las mismas regulaciones que la categoría T1+ del Dakar.