www.motorpoint.com

Muy reforzado

El Range Rover blindado
Ampliar

El Range Rover blindado

Resiste protecciones laterales contra TNT

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 07 de septiembre de 2015, 09:45h
Se trata del primer vehículo de lujo blindado que ha fabricado la división 'Special Vehicle Operations' (SVO) de la firma británica. El diseño y la fabricación es íntegro por parte de la firma en sus instalaciones de Oxford Road. Sin duda ofrece los máximos niveles de protección en un SUV ante posibles ataques.
Esta variante del Range Rover ofrecerá seis plazas de dimensiones conseiderables. Dispone de una comodidad sin igual; ofrece una posición elevada al conductor y cuenta con la capacidad todoterreno del Range Rover, al igual que proporciona tranquilidad y protección a los ocupantes sin que se aprecie ninguna diferencia en el exterior con respecto al modelo estándar.

El modelo se ha llevado a cabo con el fin de ser resistente ante las amenazas más devastadoras de las que se puede ser blanco, incluida la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm con capacidad para perforar blindajes a gran velocidad. Este extraordinario vehículo ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.

El vehículo cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida. La apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos garantiza la seguridad del vehículo. El espacio de carga está protegido con un cristal antigolpes, lo que contribuye a la invulnerabilidad del habitáculo.

En caso de que fuera necesario escapar a toda velocidad, los neumáticos antipinchazos (incorporados en las llantas de aleación de 20" con aro de dos piezas) permiten conducir el vehículo aunque las ruedas se hayan desinflado. Por muy agresivo que sea el ataque, este sistema garantiza que el Range Rover Sentinel pueda usar el notable rendimiento de su motor gasolina 3.0 V6 sobrealimentado junto a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, especialmente calibrada para el modelo, en su huida. Además, los frenos de disco ventilado delanteros y traseros, de 380 mm y 365 mm respectivamente (todos con pastillas de alta densidad), aseguran una gran potencia de frenado en caso de que sea necesario.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios