www.motorpoint.com

Crossover

Se presenta el nuevo Kia Niro Hybrid
Ampliar

Se presenta el nuevo Kia Niro Hybrid

Debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2016

viernes 19 de febrero de 2016, 11:09h
El nuevo Kia Niro se presenta como un crossover de dimensiones compactas con motor híbrido. Es el primer vehículo que iniciará la filosofía de bajas emisiones y respeto del medio dentro de la firma asiática. Además se completa con un diseño muy atractivo y un equipamiento de serie muy completo.

El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Aunque aún está en desarrollo, los ingenieros de Kia tienen como objetivo unas emisiones de CO2 de 89 g/km*.

Diseñado principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente Cxde sólo 0.29 Cd, lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos. Su batalla relativamente larga (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso espacio interior.

El Kia Niro ocupa un nuevo espacio dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.

La batería de iones de litio y polímero de 1,6 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

Preocupado por la seguridad a bordo contará con los siguientes sistemas:

  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (Colisión frontal) (AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
  • Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes
  • Aviso de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) de serie en los modelos en todos los Niro para Europa emite un aviso acústico cuando el conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente
  • Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
  • Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) que controla los vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual en el expejo exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto
  • Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Niro va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

El Kia Niro estará a la venta en España en el último trimestre de 2016. Como todos los Kia de venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios