www.motorpoint.com

Concept car 100% eléctrico

El sucesor del 918 Spyder. Porsche revela su Mission X
Ampliar

El sucesor del 918 Spyder. Porsche revela su Mission X

El hipercoche eléctrico que busca romper récords en Nürburgring

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 08 de junio de 2023, 21:52h
Porsche ha presentado el concept Mission X, un hipercoche eléctrico que busca ser el más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring. Con una potencia estimada de 1.520 CV y un peso en vacío de 1.521 kg, el Mission X tendría una relación potencia-peso de aproximadamente un caballo de fuerza por kg. La batería está ubicada detrás de los asientos y su arquitectura eléctrica de 900 voltios permitirá cargar el doble de rápido que el actual Porsche Taycan.

Hace diez años, el Porsche 918 Spyder híbrido fue uno de los tres nuevos hipercoches que demostraron que la electrificación no está reñida con las prestaciones. Ahora, el fabricante alemán ha presentado un posible sucesor que prescinde completamente de la potencia de combustión.

El proyecto llamado Mission X es un concepto por el momento. La compañía sugiere en su comunicado que la versión de producción podría llegar a los garajes de unos pocos millonarios selectos antes del final de esta década.

Porsche busca mantener su reputación como líder en rendimiento. El programa Mission X tiene como objetivo que Porsche sea el automóvil de producción más rápido del mundo en el infierno verde, superando el tiempo establecido por el Mercedes-AMG One en Nürburgring Nordschleife de 6:35.183. Esto es algo que ya lograron con modelos anteriores como el 918 y el Carrera GT.

La misión tiene dos objetivos que podrían ayudar a lograr el objetivo principal. Uno de ellos es proporcionar una carga aerodinámica mayor que la del 911 GT3 RS actual, que es de 860 kg a 285 km/h . El otro objetivo es tener una relación potencia-peso de aproximadamente un caballo de fuerza por kg.

Actualmente, los hiperauto eléctricos como el Rimac Nevera y el Pininfarina Battista no tienen la misma proporción de potencia y peso que el Mission X. Ambos autos tienen alrededor de 1.926 CV para compensar su peso de más de 2.0241 kg en vacío. Aunque no se sabe si el Mission X será tan poderoso como esos hipercoches electricos 100%, se espera que sea mucho menos pesado. Según algunos medios europeos, tendrá alrededor de 1.520 CV con un peso en vacío de 1.521 kg.

El Mission X tiene unas dimensiones de 4.596 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.199 mm de alto, lo que lo hace más bajo que el antiguo 918 Spyder pero más ancho y alto. La distancia entre ejes es casi la misma, pero su diseño es muy diferente con características notables como una cúpula grande y liviana sobre el conductor y el pasajero, así como puertas estilo Le Mans que se abren hacia adelante y hacia arriba. A diferencia del 918, que tenía puertas de estilo sedán.

En el interior del vehículo, hay asientos estilo buquets estilo cubo con carcasa de carbono en distintos colores para el conductor y el pasajero, cámaras para grabar lo que sucede y un módulo de cronómetro opcional con pantalla analógica y digital.

La batería del nuevo Porsche eléctrico está ubicada detrás de los asientos, no se tiene mucha información sobre su configuración. Sin embargo, Porsche ha revelado que su arquitectura eléctrica de 900 voltios permitirá cargar el doble de rápido que el actual Porsche Taycan, uno de los vehículos eléctricos más rápidos en carga del mundo. Aún no se sabe cómo lograrán esto, pero es posible que esta tecnología se extienda a otros modelos de Porsche en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios