www.motorpoint.com

Desde 130.280 euros

La gama Audi e-tron GT se renueva con mejoras en autonomía y rendimiento
Ampliar

La gama Audi e-tron GT se renueva con mejoras en autonomía y rendimiento

La nueva gama incluye ahora tres variantes, el Audi S e-tron GT, el RS e-tron GT y el RS e-tron GT performance

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 18 de junio de 2024, 16:26h
El e-tron GT quattro, buque insignia de la gama eléctrica y deportiva de Audi, presenta nuevas versiones con mejoras en autonomía, rendimiento y diseño. Destaca el RS e-tron GT performance como primer modelo RS totalmente eléctrico y el más potente jamás fabricado por la firma de los aros.

Desde su introducción en 2021, el Audi e-tron GT quattro se ha destacado como el principal modelo eléctrico y deportivo dentro de la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. Uniendo un diseño cautivador con un sistema de propulsión potente y una dinámica excepcional, este Gran Turismo de cuatro puertas ha elevado el estándar en su categoría. Presentan mejoras significativas en autonomía, rendimiento, carga y comportamiento dinámico. Igualmente, Audi marca un hito al lanzar el RS e-tron GT performance, su primer modelo RS performance completamente eléctrico. Los nuevos integrantes de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para ser solicitados.

Precios Audi e-tron 2024 y fichas (clic)

El nuevo Audi RS e-tron GT es ahora más deportivo. Destaca su frontal radical con el Singleframe invertido y la estructura de nido de abeja tridimensional característica de los modelos RS. El faldón que enmarca la parrilla negra extiende visualmente el RS e-tron hacia abajo, creando la sensación de estar más cerca del asfalto junto a los blades funcionales en forma de L.

La zaga del RS e-tron GT incorpora elementos de diseño inspirados en la competición, como el difusor aerodinámico que refleja los elementos tridimensionales de eficiencia presentes tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos blades en forma de L están pintados en el color de la carrocería para un aspecto deportivo. Un detalle adicional de competición es un reflector vertical rojo ubicado entre los canales aerodinámicos.

El Audi RS e-tron GT performance es el primer modelo RS performance totalmente eléctrico. Sus elementos de diseño únicos lo distinguen del RS e-tron GT, ya que cuenta con un techo opcional de carbono mate oscurecido y elementos opcionales de carbono. Estos últimos, una primicia en Audi, están exclusivamente diseñados para el RS performance e incluyen estructuras en relieve en los paragolpes, guarnecido de las puertas, partes del difusor y los espejos retrovisores laterales.

Además, la actualización exterior de la familia e-tron GT se ve influenciada por la nueva identidad corporativa. Entre la parrilla y el faldón delantero, los cuatro aros muestran un diseño bidimensional. La gama de colores ofrece nueve acabados exteriores diferentes.

También, las llantas de Audi han sido actualizadas con nuevos diseños. Incluidas como equipamiento estándar en las versiones S, RS y RS Performance, las nuevas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño de múltiples radios. Para el RS, Audi ha introducido dos variantes adicionales con seis radios dobles. Además, se han añadido llantas forjadas y fresadas de 21 pulgadas que hacen referencia a la icónica "llanta AVUS" presentada por Audi en 1991 en el concept-car Audi Avus quattro.

Con la nueva identidad corporativa de la firma alemana, se ha dado forma al interior con el rediseño del volante, los asientos y los umbrales de entrada, además de la inclusión de nuevos contenidos digitales. Se ha realizado una adaptación en la proyección de luz desde la puerta: al abrir la puerta del conductor, se visualiza un rombo rojo con su sombra roja; mientras que en la versión S, el rombo es blanco con una sombra roja.

También, en los nuevos modelos de la familia e-tron GT, el volante presenta una forma plana en su parte inferior. Además, en los vehículos RS, se ha integrado un botón llamado "push to pass", el cual brinda un aumento de potencia de hasta 70 kW (95 CV) durante diez segundos y, si se prefiere, una marca en la posición de las 12 horas. Los asientos han sido diseñados con un estilo más deportivo y cuentan con una inserción que muestra un logotipo iluminado.

Gracias a una amplia gama de servicios como Audi connect, functions on demand y una tienda online de aplicaciones, la familia e-tron GT se mantiene digitalmente conectada. Igualmente, el Audi virtual cockpit ofrece datos actualizados sobre la temperatura de la batería y la máxima potencia de carga en tiempo real.

En el caso del RS e-tron GT, las pantallas muestran contenidos específicos RS, como por ejemplo, los clientes que opten por el RS e-tron GT performance podrán personalizar su experiencia a través del MMI con una pantalla que incluye un indicador de potencia y un velocímetro en color blanco. Este diseño es un homenaje al Audi RS 2 Avant de 1994, cuyas esferas analógicas originalmente presentaban este color. Además, como mejora opcional adicional, se puede elegir un techo panorámico de cristal altamente avanzado técnicamente.

Con una tracción integral eléctrica más eficiente y potente, el motor eléctrico en el eje delantero del S e-tron GT y del RS e-tron GT es de tipo síncrono de imán permanente (PSM), generando una potencia de 176 kW (239 CV). Además, el RS e-tron GT performance cuenta con una electrónica de potencia modificada en el eje delantero que incluye un inversor optimizado para corrientes de descarga aún mayores. En los tres modelos, este motor delantero no solo es más eficiente, sino que también aumenta significativamente la potencia y mejora la aceleración.

El nuevo desarrollo del motor eléctrico del eje trasero, diseñado como una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM), tiene las mismas dimensiones en el RS e-tron GT y en el RS e-tron GT performance: 192 milímetros de longitud axial y 230 milímetros de diámetro. Componentes como el rotor provienen de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). En ambos casos, el motor eléctrico proporciona 415 kW (564 CV) y cuenta con reservas de potencia para situaciones extremas de conducción. La potencia total máxima del sistema es de 500 kW (679 CV) en el S e-tron GT y alcanza los 630 kW (856 CV) en el RS e-tron GT. Por otro lado, el RS e-tron GT performance tiene una potencia de sistema de 680 kW (925 CV), siendo así el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi.

Este Gran Turismo totalmente eléctrico impresiona con sus prestaciones en sus tres versiones. Desde salida parada, el RS e-tron GT performance logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que el RS e-tron GT lo hace en 2,8 segundos y el S e-tron GT en 3,4 segundos. La velocidad máxima autolimitada del S e-tron GT es de 245 km/h, mientras que en los dos modelos RS la limitación se encuentra en los 250 km/h.

Durante la marcha, el RS e-tron GT y el RS e-tron GT performance pueden proporcionar un notable aumento de potencia de 70 kW gracias a una nueva función boost. Esta función puede ser activada por el conductor a través del satélite de control izquierdo del volante. Se activa un modo boost que dura diez segundos, y en la instrumentación se muestra una cuenta regresiva que indica el tiempo restante.

Además, el e-tron GT cuenta con un sistema de frenos de nueva generación y mayor tamaño, equipado con discos de acero y pinzas acabadas en rojo como estándar para la deceleración. En los dos modelos RS, se pueden optar por discos de freno revestidos con carburo de tungsteno, una característica que no está disponible en el modelo S. Además, las pinzas de freno pueden ser elegidas en negro, rojo o naranja según la preferencia del cliente. Igualmente, Audi ofrece la opción de discos carbocerámicos para toda la gama e-tron GT. Que viene equipado con las pinzas de freno con diez pistones de serie en color antracita y se pueden solicitar en rojo si así se desea.

La batería de alto voltaje de Audi ha sido aligerada y su densidad incrementada simultáneamente. A pesar del aumento en contenido energético, se ha logrado una reducción de nueve kilogramos en el peso total de la batería, que ahora es de 625 kg. Con una capacidad bruta de almacenamiento de 105 kWh (neta: 97 kWh).

También, se ha aumento la potencia máxima de carga, llegando a los 320 kW. Esto implica que, bajo condiciones óptimas, en tan solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC), la batería de alta tensión del e-tron GT puede pasar del 10% al 80% de carga. En un lapso de apenas 10 minutos, se pueden recuperar hasta 280 km de autonomía. Al contar con Plug&Charge, al conectar el cable de carga, el vehículo automáticamente autoriza y activa las estaciones compatibles para cargar.

Ya se pueden solicitar los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT. En España, los precios del S e-tron GT comienzan en 130.280 euros. Mientras tanto, el RS e-tron GT tiene un precio inicial de 153.830 euros y el RS e-tron GT performance se puede adquirir desde 166.900 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios