www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Audi Q6 e-tron: el siguiente nivel en la movilidad eléctrica premium
Ampliar

Nuevo Audi Q6 e-tron: el siguiente nivel en la movilidad eléctrica premium

El SUV eléctrico establece una nueva referencia en términos de prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 19 de marzo de 2024, 10:04h
El nuevo Audi Q6 e-tron es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y representa la transformación de Audi hacia la movilidad eléctrica premium. Con un diseño refinado, ofrece prestaciones de conducción y recarga impresionantes, así como una mayor eficiencia y autonomía. Estará disponible en versiones con tracción a las cuatro ruedas y propulsión trasera, y contará con tecnología de iluminación innovadora y un interior conectado y digital. Se espera que esté disponible para los clientes en el verano de 2024.

El nuevo Audi Q6 e-tron, que es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), representa el slogan de Audi “A la Vanguardia de la Técnica” en su máxima expresión. Este nuevo SUV eléctrico de la firma alemana supone el siguiente paso en el proceso de transformación de la compañía para convertirse en un proveedor de movilidad eléctrica premium.

Precios nuevos y fichas Audi Q6 e-tron (clic)

El nuevo A6 e-tron, no solo se define el modelo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y gran autonomía. Con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado, el nuevo modelo personifica el característico estilo SUV de Audi. Iniciando el siguiente capítulo de movilidad eléctrica para la marca de los cuatro aros, la nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo modelo convierten el lema "A la Vanguardia de la Técnica" en una experiencia tangible cada día. La primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt es la familia Q6 e-tron.

El Q6 e-tron, con sus dimensiones de 4.771 milímetros de longitud, 1.939 milímetros de anchura y 1.648 milímetros de altura, brinda una excelente habitabilidad, comodidad y versatilidad para el uso diario. Además, su distancia entre ejes de 2.899 milímetros proporciona un amplio espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Estas dimensiones permiten que el SUV sea perfectamente adecuado para cinco pasajeros y su equipaje, cumpliendo así con las expectativas de los clientes en cuanto a un vehículo de este tipo.

El desarrollo conjunto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con Porsche y la arquitectura electrónica E3 1.2 marca un hito significativo en la expansión de la variedad de modelos eléctricos de Audi. En consonancia con esto, el respaldo del Q6 e-tron a la promesa de la marca de los cuatro aros es ofrecer vehículos eléctricos en todos los segmentos principales para 2027.

El rendimiento, la autonomía y el diseño son liderados por los nuevos Audi Q6 e-tron y SQ6 e-tron. Estos vehículos cuentan con motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas. Con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos), garantizan una autonomía de hasta 625 km según el ciclo WLTP. Además, su sistema tiene una potencia de 285 kW. Por otro lado, el SQ6 e-tron cuenta con un sistema aún más potente, incluyendo el launch control, que alcanza los 380 kW. Ambos modelos establecen nuevos estándares en términos de prestaciones, recarga, dinámica de conducción y diseño.

Igualmente, el Audi Q6 e-tron permite realizar paradas de carga breves, gracias a la tecnología de 800 voltios y una capacidad máxima de carga de 270 kW. En tan solo diez minutos en una estación de carga adecuada (High Power Charging, HPC), se puede recuperar hasta 255 km de autonomía. El estado de carga (SoC) aumenta del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. E.

Estarán disponibles en el momento del lanzamiento al mercado del A6-etron dos variantes con tracción a las cuatro ruedas seguidas de versiones especialmente eficientes con propulsión trasera diseñadas para lograr la máxima autonomía. Estas versiones representarán el acceso a la gama. El Q6 e-tron quattro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron solo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Respectivamente, la velocidad máxima de estos modelos es de 210 km/h y 230 km/h. Más adelante se introducirán dos modelos con tracción trasera: uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.

También, el Q6 e-tron Audi, marca un hito en una parte fundamental del ADN de la marca: la tecnología de iluminación. Con la introducción de la primera firma luminosa digital activa a nivel mundial, este SUV eléctrico da inicio a una era completamente nueva, caracterizada por un diseño y estética exclusivos de Audi.

Por otro lado, el interior del nuevo Audi A6 e-tron está más orientado que nunca a las necesidades del usuario. Deliberadamente, se sitúan elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial adaptada a los ocupantes en términos de ergonomía. Un escenario digital claramente identificable forman el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, y un ambiente acogedor muestra el interior.

Desde las puertas hasta la consola central se extiende el denominado "Softwrap", creando una sensación envolvente y homogénea de espacio. Los asientos también cuentan con colores y materiales de alta calidad, algunos de ellos reciclados. Se han seleccionado materiales funcionales que garantizan una clara diferenciación de diseño entre las distintas zonas del interior del vehículo. Los espacios orientados al confort destacan por sus grandes superficies generosas y materiales suaves, mientras que las áreas operativas, diseñadas con precisión, presentan un acabado en negro brillante de alta calidad que enfatiza la claridad necesaria al interactuar con el vehículo.

Asimismo, el interior del SUV 100% eléctrico cuenta con una amplia cantidad de compartimentos y espacio de almacenamiento. Una característica distintiva de los automóviles eléctricos sin túnel central para la transmisión y con una gran distancia entre ejes (2.899 mm) es la comodidad que ofrece el asiento central en la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 526 litros, pero si se abaten los asientos traseros divididos en sectores en una proporción de 40:20:40, esta capacidad aumenta hasta 1.529 litros. Además, debajo del capó, hay un maletero delantero que ofrece 64 litros adicionales de espacio para guardar bolsas de viaje pequeñas o cualquier otro objeto.

También, el interior del Audi Q6 e-tron está completamente conectado y digital gracias a su nueva arquitectura electrónica. El Digital Stage, compuesto por el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, es una característica destacada en este aspecto. Además, el sistema de infotainment utiliza Android Automotive OS como sistema operativo por primera vez.

Igualmente, el diseño curvado y la tecnología OLED se combinan en la estilizada pantalla panorámica independiente Audi MMI. Esta pantalla está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). Además, para el pasajero delantero, Audi ofrece la pantalla MMI de 27,7 cm (10,9 pulgadas), que cuenta con un modo activo de privacidad. Este modo permite al ocupante del asiento delantero derecho visualizar contenidos de vídeo, ayudar con la navegación o encontrar una estación de carga sin distraer al conductor.

Además, Audi ofrece una amplia variedad de funciones en sus sistemas de asistencia que mejoran significativamente la seguridad vial y el uso diario para todos los usuarios de la carretera. El asistente de conducción adaptativo plus es una característica innovadora del Q6 e-tron. No solo ayuda en la aceleración, mantenimiento de velocidad, control de distancia con el vehículo precedente y guía en el carril, sino que también utiliza datos cartográficos de alta resolución y datos de la flota de otros vehículos almacenados en la nube para mejorar la experiencia de manejo.

A partir de marzo de 2024, se podrán encargar los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron, y se espera entregarlos a los clientes en el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios