www.motorpoint.com

Desde 27.990 euros con todo tipo de descuentos

Nuevo BYD SEAL 6 DM-i: Una berlina híbrida enchufable que combina eficiencia y versatilidad
Ampliar

Nuevo BYD SEAL 6 DM-i: Una berlina híbrida enchufable que combina eficiencia y versatilidad

Destacan por su excelente relación entre calidad, equipamiento y precio.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 15 de septiembre de 2025, 19:40h

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación en Madrid del nuevo BYD SEAL 6 DM-i, una berlina que pertenece al segmento D. Este modelo se ofrece tanto en su versión sedán como en una innovadora variante de carrocería para BYD en Europa: la práctica versión familiar Touring, que proporciona hasta 1.535 litros de capacidad en el maletero cuando los asientos traseros están abatidos.

El SEAL 6 DM-i representa el segundo vehículo híbrido enchufable que introduce el gigante chino en Europa, después del exitoso SEAL U DM-i. El SUV que ha logrado comercializar más de un millón de unidades a nivel mundial.

Precios, fichas y equipamiento BYD SEAL 6 DM-i (clic)

El nuevo modelo de BYD ha sido diseñado para aquellos clientes que desean una experiencia de conducción eléctrica junto con la versatilidad que brinda el sistema de propulsión híbrido enchufable. Este vehículo está disponible en carrocería berlina o familiar, siendo la opción familiar la primera en su gama de automóviles.

@tomy19es Nuevo BYD SEAL 6 DM-i: Una berlina híbrida enchufable que combina eficiencia y versatilidad. Sedan o familiares? Cuál os gusta más...#bydseal #coches #byd #movilidadsostenible #flypシ ♬ sonido original - Tomy Diaz-Valdes

Respecto a las dimensiones, el BYD SEAL 6 DM-i presenta una longitud de 4.840 mm, un ancho de 1.875 mm y una altura de 1.495 mm. Además, su distancia entre ejes es bastante generosa, alcanzando los 2.790 mm, lo que supera a la de sus principales competidores. Por otro lado, la versión familiar, conocida como Touring, comparte exactamente las mismas medidas de longitud y ancho que el sedán, aunque su altura es ligeramente superior, alcanzando los 1.505 mm. La distancia entre ejes también se mantiene idéntica.

Diseño BYD SEAL 6 DM-i

El diseño frontal del BYD SEAL 6 DM-i presenta el lenguaje de diseño conocido como Ocean, el cual ya ha sido implementado en otros modelos de BYD. Este estilo, que se mantiene uniforme en ambas versiones, fusiona formas fluidas con líneas más definidas en el paragolpes. Como resultado, se logra un aspecto tanto deportivo como dinámico, que también juega un papel importante en la notable eficiencia del vehículo. Además, la “cara” del SEAL 6 DM-i se completa con faros que evocan la apariencia del cristal. Asimismo, cuentan con tecnología LED en todas las versiones del modelo.

A lo largo del lateral, se destaca una silueta elegante gracias a las líneas de cintura. La versión Touring presenta diferencias notables, como un techo que desciende ligeramente y un acabado en contraste en el pilar D, lo que genera un efecto flotante. En cuanto a las llantas, la versión básica llamada Boost cuenta con aleaciones de 17”, mientras que la versión Confort, que es la más equipada, tiene llantas de 18”. Este último modelo incluye un diseño denominado “flying axe”, que además potencia la sensación de velocidad.

En la parte trasera, los grupos ópticos exhiben un acabado tintado de alta calidad y cuentan con secuencias matrix-LED en capas, que han sido diseñadas para ofrecer un movimiento visual fluido. En la versión familiar, se mantienen los mismos pilotos traseros matrix-LED, además de incorporar un limpiaparabrisas integrado que asegura la visibilidad durante los trayectos. El coeficiente de resistencia aerodinámica total del SEAL 6 DM-i Touring es de apenas 0,28, una cifra notablemente baja para un vehículo familiar, lo cual es un factor clave que potencia su eficiencia revolucionaria.

Es importante resaltar que el SEAL 6 DM-i Touring representa el primer automóvil familiar de BYD en Europa, ofreciendo un espacio de carga que es tanto amplio como versátil. Detrás de los asientos traseros, se dispone de una capacidad de 500 litros hasta el nivel de la bandeja portaobjetos (en comparación, el sedán ofrece 491 litros), y si se carga hasta el techo, esta capacidad asciende a 675 litros. Además, al abatir la segunda fila de asientos –que se puede dividir en una proporción de 40:60–, se logra una capacidad máxima del maletero que alcanza unos impresionantes 1.535 litros (frente a los 1.370 litros del sedán).

Interior BYD SEAL 6 DM-i

En el habitáculo del SEAL 6 DM-i, el confort se fusiona con un amplio espacio, donde se presenta un diseño elegante que utiliza materiales de alta calidad junto a las tecnologías innovadoras características de BYD. El diseño del salpicadero, que sigue la inspiración Ocean del exterior, exhibe líneas suaves y fluidas que se prolongan hasta los paneles de las puertas.

En el salpicadero, resalta una pantalla de infoentretenimiento de alta resolución que puede ser de 12,8” (32,5 cm) o 15,6” (39,6 cm), dependiendo del nivel de acabado. Gracias a dos puertos USB tipo C situados en la parte delantera (uno con una potencia de 18 W y otro de 60 W), todos los ocupantes tienen la posibilidad de mantenerse conectados y cargar sus dispositivos móviles. Además, en la parte trasera hay dos tomas adicionales tipo C de 18 W. En la mayoría de las versiones, también se ofrece una base de carga inalámbrica para smartphones con una potencia de 50 W.

Los asientos son extremadamente cómodos y a destacar, y los delanteros disponen de ajuste eléctrico, memoria de posición, ventilación y calefacción, garantizando tanto sujeción como confort. En cuanto a la parte trasera, esta proporciona niveles de espacio que compiten con los de los modelos de la clase superior.

Propulsores BYD SEAL 6 DM-i con tecnología Mode Intelligent

El SEAL 6 DM-i utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora la avanzada tecnología Dual Mode Intelligent. Este enfoque integra las ventajas de la experiencia de conducción que ofrece un vehículo eléctrico, junto con la versatilidad del sistema híbrido.

Asimismo, presenta diversas innovaciones exclusivas, entre las que se encuentra un motor eléctrico que puede alcanzar hasta 15.000 rpm gracias a un controlador integrado. También incluye una Blade Battery y un motor de gasolina Xiaoyun, el cual destaca por su eficiencia térmica revolucionaria, alcanzando un impresionante 43%. Además, un engranaje reductor de una sola etapa elimina la necesidad de cambios de marcha tradicionales, lo que permite disfrutar de una conducción suave.

El sistema conocido como Dual Mode Intelligent, ofrece la capacidad de operar de dos formas diferentes. En modo EV, las ruedas son movidas exclusivamente por el motor eléctrico. Por otro lado, en el modo HEV, se aplica un principio similar durante la mayor parte del tiempo, donde el motor de gasolina proporciona carga tanto a la batería como al motor eléctrico mediante un inversor, asegurando así que la respuesta de conducción se asemeje a la de un vehículo eléctrico.

El SEAL 6 DM-i se presenta como una opción excepcional, no solo frente a los vehículos con hibridación convencional, sino también en comparación con los modelos de combustión tradicional. Esto se debe a su notable autonomía y su capacidad para realizar viajes largos sin necesidad de gasolina. Además, este vehículo incorpora la función V2L (Vehicle to Load), que permite alimentar dispositivos externos. Por ejemplo, puede utilizarse para conectar una parrilla portátil, un compresor de aire, una cafetera o incluso guirnaldas luminosas, con una potencia máxima de hasta 3,3 kW.

Existen dos configuraciones para el SEAL 6 DM-i. En la versión básica, conocida como especificación Boost, la capacidad nominal de la Blade Battery se sitúa en 10,08 kWh, mientras que la potencia máxima del sistema alcanza los 135 kW (equivalente a 184 CV). Esta configuración ofrece la mayor autonomía combinada según el ciclo WLTP, permitiendo recorrer hasta 1.505 km en el sedán y 1.350 km en el modelo Touring.

Los acabados Comfort Lite y Comfort del SEAL 6 DM-i ofrecen una mayor potencia en su sistema, alcanzando los 156 kW (equivalente a 212 CV). Además, cuentan con una batería de 19 kWh de capacidad que permite la carga mediante corriente continua de hasta 26 kW, lo que facilita incrementar la carga del 30% al 80% en apenas 23 minutos. En cuanto a la autonomía eléctrica, el sedán puede recorrer hasta 105 km, mientras que el modelo Touring tiene un alcance de 100 km solo utilizando electricidad. Las autonomías combinadas según el ciclo WLTP son de 1.455 km para el Sedán y 1.350 km para el Touring.

Respecto a las prestaciones, el SEAL 6 DM-i, sin importar el tipo de carrocería, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Precios BYD SEAL 6 DM-i

El BYD SEAL 6 DM-i ya se encuentra disponible en el mercado, comenzando su precio en 37.000 euros para la versión con acabado Boost. Si se consideran las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento, el precio se reduce a 30.790 euros. Por otro lado, la versión familiar, conocida como BYD SEAL 6 DM-i Touring, tiene un precio inicial de 38.500 euros, que baja a 32.290 euros al aplicar las mismas promociones.

Esto representa un incremento de 1.500 euros en comparación con el sedán, manteniendo el mismo nivel de equipamiento. Además, gracias a una promoción de financiación que ofrece un descuento adicional de 2.800 euros, el BYD SEAL 6 DM-i puede adquirirse desde 27.990 euros, mientras que el BYD SEAL 6 DM-i Touring está disponible desde 29.490 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios