www.motorpoint.com

Fin de semana de Gran Premio de Italia (MotoGP)

Lorenzo y Márquez, favoritos en Italia
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

Lorenzo y Márquez, favoritos en Italia

Nueva oportunidad para Jorge Lorenzo. Una carrera que debería cambiar su trayectoria deportiva.

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 30 de mayo de 2018, 13:33h

Dicen que Mugello es un circuito Ducati. Sobre este escenario realiza la puesta a punto de sus máquinas de competición la marca Ducati, además de otras firmas italianas. Es decir, desde el primer momento que toquen la pista, esto será el viernes, las Ducati deberían sobresalir del resto. Pero siempre hay que contar con Márquez, "el ordenador"

Mugello es un circuito complicado, muy selectivo. Si mal no recuerdo, creo que es el más rápido de MotoGP. En la carrera del pasado año, los cuatro primeros, Dovizioso, Viñales, Petrucci y Valentino Rossi, por este orden, superaron el promedio de los 174 kms por hora. En la gran recta de mas un kilómetro, La mayoría de las Ducati y la Suzuki de Iannone, rodaron por encima de los 350 kms/hora. Esto nos da una idea de quienes pueden ser los favoritos.

Jorge Lorenzo, ante la encrucijada

Sin embargo, al margen de estos datos, que son elocuentes, Jorge Lorenzo tiene la oportunidad de este año. Tiene que ganar. Tiene todas las cartas a su favor. Únicamente debe amueblar bien es la estrategia por seguir y solucionar los problemas musculares. Esto lo podremos ver desde el próximo viernes. En los FP1 y FP2 (libres del viernes). Supongo que, en estos 15 días, el piloto mallorquín habrá hecho un análisis de lo sucedido.

Jorge Lorenzo está en el camino para conseguir su primera victoria con Ducati. Lo deducimos en Le Mans. Lideró la contienda durante nueve vueltas. Después empezó a perder posiciones. ¿Problemas de antebrazos? La respuesta la conoce él y los técnicos que controlan la respuesta de los sensores informáticos. Es de esperar, insisto, que Lorenzo está trabajando para conseguir solucionar a sus problemas. Tiene cinco victorias en Mugello y puede ser un buen circuito para, al menos, hacer un podio. Le hace tanta falta como el comer.

"Llego en Mugello con el mayor entusiasmo para tratar de obtener un resultado positivo que confirma la dirección correcta en la que estamos trabajando en los últimos tiempos", comenta Lorenzo. "Estamos a un paso de luchar por el podio y creo que, aquí, puedo conseguirlo. La prueba de la semana pasada en Barcelona fue muy bien y, en estos días, tendremos algo nuevo para mejorar mi posición sobre la moto. Es algo que puede ayudarme"

Falta le hace, porque correr con el rumor de que puede ser su ultimo año en Ducati, es complicado. Según parece -no es oficial-, Ducati le ha ofrecido solo el diez por ciento de lo que le pagaba en su contrato como primer piloto; es decir, de doce millones de euros a uno por temporada. Eso sí, con incentivos en función de resultados.

Marc, "el ordenador”

Lo de Márquez es imprevisible. Es el favorito. Sin embargo, este circuito es muy rápido, muy Ducati. Tiene una frenada, al final de su larga recta, que para de los 350 kms/hora a los 100 kms/hora. Una autentica pasada. Esto requiere un gran esfuerzo físico. Márquez va sobrado de ello.

Sin embargo, hay que tener en cuenta a las Ducati. Son rápidas, ligeramente superiores a la Honda, que ha mejorado bastante en este sentido. Suponemos que, Marc, habrá metido los datos en el disco duro de su cabeza. Esto lo maneja bien. Y. últimamente, más que mejor.

Por lo tanto, sabe lo que tiene que hacer con esa ventaja de 36 puntos sobre Maverick Viñales. Un margen que, incluso, le permitiría cometer algún error. Supongo que será una carrera a la expectativa. Estará siempre acechando para no perder la posibilidad de ganar. Es siempre su objetivo. Si en las ultimas vueltas cuenta con esa ventaja, lo conseguirá.

"Hemos probado en Mugello antes del GP de Francia -dice el piloto español-, donde fuimos rápidos y muy consistentes. Es algo bueno, pero siempre tienes que esperar y ver en qué situación te encuentras cuando comienzas a trabajar para la carrera. Siempre hay muchas incógnitas por despejar: neumáticos, recortes, temperaturas, etc. Las condiciones probablemente serán más calientes durante el fin de semana. Por lo tanto, tenemos que mantenernos enfocados para tratar de manejar bien los altibajos habituales de la preparación para una carrera. La ventaja en el campeonato -finaliza- no es para dormirse. Todavía estamos en la fase inicial de la temporada y la competencia es muy apretada Tenemos que mantener los pies en el suelo "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios