El nuevo MG3 Hybrid es un utilitario híbrido del segmento B que estará disponible en toda Europa. Cuenta con un sistema de propulsión Hybrid Plus, una batería más grande y un motor eléctrico potente. Es espacioso, con garantía de siete años/150.000 km y tiene el maletero más grande de su clase. Es el modelo híbrido más rápido de su segmento.
El nuevo MG3 Hybrid es un utilitario híbrido del segmento B que combina prestaciones y eficiencia. Además, este nuevo modelo, que antes solo se vendía en el Reino Unido, estará disponible para los clientes de toda Europa por primera vez. En el momento del lanzamiento en Europa, habrá tres versiones disponibles, todas equipadas con el nuevo sistema de propulsión Hybrid Plus. El sistema híbrido desarrollado por MG incluye una batería más grande y un motor eléctrico más potente que los de otros competidores en el segmento B de híbridos.
El MG3 Hybrid es un modelo compacto con un tamaño espacioso que supera al modelo anterior. El MG3 Hybrid Plus ofrece a los clientes practicidad y eficiencia, con un alto nivel de equipamiento y espacio interior comparable a los mejores de su clase. Además, cuenta con una garantía de siete años/150.000 km. También, el nuevo diseño del MG3 lo hace más largo y ancho que su predecesor, proporcionando aún más espacio interior a los ocupantes y el mayor maletero dentro del segmento B híbrido.
Igualmente, el nuevo MG3 Hybrid marca el debut de la tecnología de propulsión Hybrid Plus de MG, convirtiéndose en el primer modelo MG en contar con un sistema híbrido convencional y autocargable instalado.
MG ha logrado convertir al MG3 en el modelo híbrido más rápido del segmento B con su sistema de propulsión Hybrid Plus. En comparación con sus rivales directos, el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h es de tan solo 8,0 segundos, casi dos segundos más rápido. Además, su aceleración de 80 a 120 km/h en autopista es igualmente impresionante, con tan solo 5,0 segundos, nuevamente superando a sus competidores en aproximadamente dos segundos.
El nuevo MG3 Hybrid Plus, con una potencia combinada de 143 kW (190 CV), presenta cifras de consumo de 4,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 100 g/km*. Esto se logra gracias a una batería de 1,83 kWh que proporciona una amplia autonomía eléctrica, lo que mejora considerablemente la eficiencia.
Asimismo, el motor de gasolina de 1,5 litros y el propulsor eléctrico de 80 kW del nuevo MG3 ofrece una amplia variedad de modos de funcionamiento del gracias a su motor generador independiente. Durante el tiempo que permite la carga, funciona solo con energía eléctrica. Para la propulsión, el generador alimenta el motor eléctrico en serie. Cuando la carga es baja, se realiza la conducción en serie y la recarga de la batería. A través del generador, el motor acciona las ruedas y carga la batería en tracción y carga. Tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas en paralelo.
También, existe la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción donde los conductores pueden adaptar la capacidad de respuesta del MG3: Eco, Standard y Sport.
El nuevo MG3 Hybrid Plus se presenta en Europa en tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury. Además, el MG3 se beneficia de los últimos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).