www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

Gran Premio de San Marino

Bagnaia consigue el triunfo en casa

'Pecco' suma en Misano su segundo triunfo seguido al imponerse al líder en un reñido final, con Bastianini subiendo al podio por primera vez.

Después de estrenar su palmarés de triunfos en clase reina en MotorLand Aragón, Francesco Bagnaia demostró que aquel éxito no fue casualidad, de forma consecutiva, en su cita de casa, el GP San Marino y de la Riviera de Rimini. 'Pecco' firmó una carrera muy inteligente en la que tuvo que resistir el asedio final del líder, Fabio Quartararo, que nada pudu hacer frente al italiano, para acabar encabezando un podio completado por Enea Bastianini, en el primer podio en MotoGP para el rookie italiano.

Gran Premio de San Marino MotoGP

Bagnaia logra la segunda pole consecutiva con vuelta récord en el GP de San Marino

El italiano hizo una vuelta estratosférica para liderar un doblete de Ducati por delante de su rival por el título Fabio Quartararo.

Bagnaia fue capaz de emular a Jorge Lorenzo, autor de la anterior 'pole' conseguida por Ducati en Misano en la temporada 2018. Para el italiano es su tercera 'pole' del curso después de las obtenidas en Qatar y Aragón. En esta ocasión, además, vino acompañado de récord absoluto de la pista gracias a un crono de 1:31.065 que le permitió batir por más de dos décimas a Miller, mientras que Quartararo finalizó a tres décimas de uno de sus grandes rivales por el título de esta campaña. El francés, que se fue al suelo en la curva 1 en el tramo final de la sesión, estará rodeado de Ducatis, ya que la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco completó el Top 5.

GP de San Marino MotoGP

Maverick mantiene el liderazgo de la primera jornada del Gran Premio de San Marino con la Aprilia, tras una FP2 en mojado dominada por Zarco, Bagnaia y Miller

El de Roses culminó este viernes una primera jornada ilusionante en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacer valer su mejor crono de la mañana, después de que la lluvia hiciera acto de presencia para condicionar por completo una FP2 en la que no se mejoraron los registros, pero que sirvió para evidenciar el gran ritmo de Johann Zarco en mojado. El francés, pendiente de una inminente intervención quirúrgica para solventar las molestias en su brazo, lideró con medio segundo de margen un tridente de Ducati que completaron los pilotos del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia y Jack Miller.

MotoGP

Carrerón de Bagnaia para ganar el GP de Aragón

El italiano consigue la victoria por delante de un gran Márquez que intento todo por arrebatarle el triunfo. Mir tercero.

La primera victoria en MotoGP siempre es especial para un piloto. Pero la de esta ocasión será inolvidable para Francesco Bagnaia, que la ha logrado de la mejor manera posible, batiendo a Marc Márquez en un cara a cara espectacular en las últimas tres vueltas. El podio lo ha completado Joan Mir, mientras que el líder del Campeonato, Fabio Quartararo sólo ha podido ser octavo.

Gran Premio de Aragón

Vuelta estratosférica de Bagnaia para conseguir la 'pole' en Motorland

El piloto de Ducati saldrá de desde la primera posición seguido de Miller y Quartararo.

Sábado perfecto para los de Bolonia en MotorLand Aragón. El equipo oficial de la marca italiana -que, con esta, alcanza las 50 ‘poles’ en MotoGP ha logrado su primer 1-2 en clasificación de la temporada, con Francesco Bagnaia primero y Jack Miller segundo. Cierra la primera fila el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo.

MotoGP

Jack Miller lidera la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón

El australiano ha sido el más rápido en la combinada de tiempos, con Aleix Espargaró y Crutchlow completando el Top 3

Jack Miller a lomos de su Ducati Lenovo ha comenzado con fuerza. El piloto australiano, ganador de dos carreras esta temporada, ha marcado la pauta en la combinada de tiempos, logrando un crono de 1:47.613 que ha resultado inalcanzable para el resto de pilotos. Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Johann Zarco han sido los únicos pilotos, junto a Miller, en bajar de la barrera del 1:48.

Domingo

Quartararo gana con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña

'El Diablo' consigue ganar en Silverstone ante Rins y un Aleix que brinda a Aprilia su primer podio en la era MotoGP.

El francés demostró este domingo la gran campaña que está haciendo esta temporada para ser todavía más líder después de adjudicarse un brillante triunfo en el GP de Gran Bretaña. Una victoria que supo cimentar con celeridad, apoyado en su gran ritmo de carrera ya anunciado en la FP4, para abrir brecha e imponerse sin apuros en un sprint final en el que Alex Rins y Aleix Espargaró coparon las últimas plazas del podio, permitiendo que el '41' hiciera historia para los suyos, con el primer podio para la fábrica de Noale en la era MotoGP.

Gran Premio de Gran Bretaña (Sábado)

Pol Espargaró consigue su primera 'pole' con Honda en Silverstone

'Polyccio' firmó el mejor crono de la 'qualy' ante Bagnaia y Quartararo después de la mejor vuelta cancelada a Martín.

Después de un doblete muy complicado en el Red Bull Ring, el '44' se reivindicó por todo lo alto al conseguir corroborar su buen hacer durante todo el Gran Bretaña consiguiendo una formidable 'pole position', la primera con Honda y la tercera en su trayectoria en la clase reina tras las obtenidas el pasado año antes de su adiós a KTM. Tras cierto suspense, por la mejor vuelta cancelada a Jorge Martín, 'Polyccio' firmó una 'pole' que le da una inyección de oxigeno y encabezará la primera fila seguido de dos favoritos al título como 'Pecco' Bagnaia y el líder, Fabio Quartararo.

MotoGP

Quartararo manda el primer día en Silverstone

El francés se sobrepone a una dura caída para liderar el estreno del GP británico con más de medio segundo de ventaja sobre Miller y Martín

Fabio Quartararo demostró este viernes que está hecho de otra pasta, la de un campeón al firmar una actuación realmente meritoria en la FP2 del GP de Gran Bretaña que le permitió finalizar como el mejor en el estreno en Silverstone.

Fichaje

Maverick Viñales firma con Aprilia

MotoGP

Esto completa el equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick uniéndose a Aleix Espargaró al manillar de la RS-GP. El español ha firmado un contrato anual, con opción a una nueva renovación.
0,281000137329102