www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

Presentación MotoGP

Aprilia Racing 2022: el año de su consagración

En el 30 aniversario de su primer título mundial el equipo italiano finalmente estará en la parrilla como equipo de Factory

El 2022 es un año muy importante para el fabricante de Noale en su joven historia en MotoGP. La marca italiana gana, de hecho, el estatus de Factory Team, un paso más en la senda de crecimiento que se ha venido viendo en las dos últimas temporadas y cuya tendencia positiva quedó sellada con el podio de Silverstone del año pasado, un resultado nunca antes alcanzado por Aprilia en el campeonato. Mientras que Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los encargados de llevar a lo más alto la evolucionada RS-GP 22.

MotoGP

Ducati presenta su proyecto 2022

El Ducati Lenovo Team con Bagnaia y Miller nos han mostrado sus nuevas motos con una decoración más roja que nunca. Por primera vez, la Desmosedici GP luce el color 'Rojo Ducati' en MotoGP.

La firma italiana presentó oficialmente este lunes su nueva temporada 2022, la vigésima para el equipo de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con un vídeo en las principales plataformas sociales de Ducati Corse que fue transmitido simultáneamente en la web y los canales oficiales de Youtube de Ducati y MotoGP.

Presentación MotoGP

El equipo Repsol Honda presenta sus armas para el 2022

Marc Márquez y Pol Espargaró muestran el nuevo diseño del equipo Repsol Honda para esta próxima temporada

La temporada 2022 comienza con una motivación renovada para el equipo Repsol Honda. A pesar de experimentar algunas dificultades tanto dentro como fuera de la pista durante el año pasado, la estructura consiguió algunos logros y buenos momentos en los últimos 12 meses gracias a una pole position, tres victorias y cinco podios en total. 2021 supuso el regreso tan esperado de Marc Márquez a la competición, volviendo a la senda del triunfo 581 días después de su última victoria y Pol Espargaró consiguió su mejor resultado en MotoGP, además de lograr su primera pole position pilotando la Repsol Honda RC213V.

Test Oficiales

Bastianini el más rápido en Sepang con récord de pista.

El piloto italiano brilla al liderar la segunda jornada del Test, con 20 pilotos comprendidos en un mismo segundo.

La parrilla de MotoGP puso este domingo el punto y final al Test Oficial de Sepang después de dos jornadas de gran actividad en pista, que concluyó unas horas antes de lo previsto debido a la irrupción de la lluvia en el trazado de Malasia. Ello, eso sí, no fue obstáculo para que los diferentes pilotos y sus respectivos equipos tuvieran la oportunidad de exprimir un valioso campo de pruebas y de buscar un importante 'time attack' que permitió a Enea Bastianini deslumbrar al firmar el récord histórico de la pista -no oficial- con un crono de 1:58.131 con el que superó por 26 milésimas a Aleix Espargaró, con Jorge Martín completando el Top 3 de una tabla de tiempos con 18 pilotos separados por 8 décimas.

MotoGP Malasia

Doblete de Aprilia el primer día de test oficial.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales quedan separados por 13 milésimas tras dominar los registros en una jornada con muchas pruebas en Sepang.

Los entrenamientos de pretemporada de 2022 no han podido empezar mejor para Aprilia Racing, ya que el registro de 1:58.371 de Aleix Espargaró ha otorgado al español el primer tiempo en la primera jornada del Test Oficial de Sepang, mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, se ha hecho con el segundo puesto a tan solo 13 milésimas de su compatriota. Se nota que han estado tres días de pruebas del Shakedown en el Circuito Internacional de Sepang, cosa que no han podido hacer los otros pilotos oficiales. Por su parte, Alex Rins ha sido el tercero más rápido en la primera jornada de trabajo en Malasia, en la que se han detectado muchas piezas actualizadas.

MotoGP

El Monster Energy Yamaha preparado para retener la corona

La firma de los diapasones arranca la campaña de su confirmación con la presentación de las nuevas máquinas de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para 2022

El equipo Monster Energy Yamaha este viernes presentó su equipo para la campaña 2022. Encabezado por dos jóvenes pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, el equipo está ansioso por el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 que se llevará a cabo en Qatar en marzo.

MotoGP

El Suzuki Ecstar presenta sus armas para el 2022

El fabricante japonés muestra su proyecto junto a Joan Mir y Alex Rins, encargados de desvelar sus renovadas GSX-RR 2022

Con el inicio de una nueva temporada de MotoGP a la vuelta de la esquina, los preparativos del Team Suzuki Ecstar ya están en marcha para afrontar el año 2022 con Joan Mir y Alex Rins. Con una renovada GSX-RR, mejorada no solo exteriormente sino también bajo el carenado, todo el equipo está muy motivado y ansioso de gloria. 2021 pudo suponer un duro reto, pero con su constante lucha por el éxito el equipo logró cerrar el año con Mir en el Top 3 de la general. El objetivo para este año es simple: podios, premios y puntos.

MotoGP. Tercer día de Shakedown

Viñales marca la pauta en Sepang

Fernández el mejor novato

Han finalizado tres días de pruebas del Shakedown en el Circuito Internacional de Sepang y al frente de la tabla de tiempos, como lo hizo el martes, Maverick Viñales de Aprilia Racing. El compañero de equipo del español, Aleix Espargaró, estaba en el buen camino cuando el dúo de la fábrica de Noale terminó 1-2, con los honores de novato más rápido para Raúl Fernández.

Presentación MotoGP

Puesta en escena del Pramac Racing para la temporada 2022

Martin y Zarco mostraron sus nuevos colores mientras Pramac se prepara para una nueva era en MotoGP

El 2022 está a punto de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde el Pramac Racing tratará de repetir los fantásticos resultados alcanzados durante la pasada temporada.

MotoGP

Presentación del KTM Factory Racing: En busca de la excelencia

La fábrica austriaca pone en marcha su campaña 2022 al presentar oficialmente el proyecto con Francesco Guidotti como Team Manage

El 2022 será la sexta temporada en la que KTM esté en la parrilla de MotoGP, durante ese periodo no han parado de trabajar para intentar reducir la distancia con el grupo de cabeza. Desde entonces, han subido al primer puesto con cinco victorias en Grandes Premios y 12 apariciones en el podio en apenas media década.

0,404296875