www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

MotoGP 2022

Nueva pole de récord para Bagnaia en el GP de Aragón

Seguido de su compañero de equipo Jack Miller y Enea Bastianini, que será su futuro compañero en el equipo oficial Ducati para el 2023.

El piloto italiano Francesco Bagnaia logró este sábado una nueva pole con récord de pista incluido para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo. Mientras que el Aleix Espargaró saldrá cuarto, en la misma fila que el líder del campeonato, Fabio Quartararo y Marc Márquez, en su regreso, acabo decimotercero.

MotoGP 2022

Jorge Martín manda en los libres del viernes del GP de Aragón

Seguido del líder del mundial Fabio Quartararo y de Johann Zarco.

Los españoles Jorge Martín y Arón Canet, en MotoGP y Moto2, respectivamente, y el italiano Dennis Foggia, en Moto3, han sido los pilotos más rápidos del primer día del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial de MotoGP, marcado por el regreso a la competición del español Marc Márquez 110 días después de la última vez que se subió a una MotoGP en el Gran Premio de Italia, el 29 de mayo.

MotoGP 2022

Horarios del GP de Aragón 2022 de MotoGP

Marc Márquez regresa a la competición después de 110 días

Este fin de semana se celebra el GP de Aragón MotoGP 2022, decimoquinta prueba del campeonato y tercera en España. El circuito de Motorland pondrá fin al periplo europeo, justo antes de que el campeonato tome rumbo a Asia, donde se completará un intenso triplete con las visitas a Japón y Tailandia.

Test MotoGP 2022

Quartararo el más rápido en los test de Misano

Tras dos días de test en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli se ha podido ver a Yamaha con una mayor velocidad punta, un nuevo chasis de Ducati y numerosas pruebas en la marca del ala dorada.

Dos intensas jornadas llenas de novedades en las que el actual Campeón del Mundo y líder de la general, Fabio Quartararo acabó como el más rápido en la tabla combinada de tiempos. Los registros, eso sí, quedaron en un segundo plano en una doble jornada con muchas novedades técnicas y que estuvo marcada por el exitoso regreso a la acción de Marc Márquez mostrando muy buenas sensaciones tras ese parón obligado por su lesión de hombro, "THE KING IS BACK".

MotoGP Gran Premio de San Marino

Bagnaia reina en Misano y hace historia

“Pecco” hace historia en Ducati logrando su cuarta victoria consecutiva para la firma de borgo panigale seguido de un gran Bastianini y Viñales.

El póquer de victorias consecutivas con Ducati había estado fuera del alcance de leyendas como Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso, pero 'Pecco' fue capaz de marcar todo un hito en el Gran Premio de San Marino al sumar un triunfo clave en la carrera por el título al aguntar la presión de su futuro compañero, Enea Bastianini, para subir a lo más alto del cajón, acompañado por 'La Bestia' y un gran Maverick Viñales que demuestra el buen estado de forma que atesora. Un triunfo, el sexto del año, con el que ha recortado 61 puntos en las últimas 4 carreras al líder, Fabio Quartararo, que tan solo pudo ser 5º en Misano.

MotoGP 2022

Miller consigue la 'pole' del GP de San Marino

El australiano partirá en cabeza en Misano seguido de 'Pecco' Bagnaia, que partirá 5º por sanción y Enea Bastianini.

Tras una larga espera de más de 4 años, Jack Miller pudo lograr este sábado su segunda 'pole position' en MotoGP. Como hiciera en el GP de Argentina de 2018, el australiano sacó partido de unas condiciones delicadas en pista para firmar el mejor crono en la 'qualy' del GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. Tras un baile continuo en las primeras plazas, el '43' se adjudicó el mejor registro al batir por 15 milésimas a su compañero, 'Pecco' Bagnaia, que partirá 5º por la sanción de 3 posiciones en parrilla que recibió por obstaculizar a Alex Márquez en la FP1. El Top 3 de la Q2 lo cerró Enea Bastianini.

MotoGP 2022

Bagnaia logra la tercera victoria consecutiva en el GP de Austria

'Pecco' manda un recadito a sus rivales al enlazar en Austria su tercera victoria seguida en 2022 al ganar ante Quartararo y Miller, con Aleix 6º

El italiano sumó otra victoria con autoridad sobre Fabio Quartararo y su compañero Jack Miller, recortando la ventaja con 'El Diablo' a 5 puntos. Miller volvió a disfrutar de otro podio tras aguantar a Jorge Martín, que se cayó en la última vuelta. Otro gran favorito al título, Aleix Espargaró, salvó el día al terminar 6º.

MotoGP 2022

Bastianini consigue la pole del GP de Austria

'La Bestia' firma su primera 'pole' en la categoría reina seguido de Bagnaia, Miller y Martín para presionar a Quartararo quinto y con Aleix Espargaró 9º

Enea Bastianini, cuarto en MotoGP y renacido tras una espectaular remontada en Silverstone, confirmó este sábado su apuesta por el título mundial de 2022 al celebrar su primera pole position en el GP de Austria en la categoría reina. Un puesto que no consigue desde el GP de Catalunya de 2018 en Moto3. El siguiente es el dúo Ducati Lenovo Team que completará la primera fila de la parrilla con Francesco Bagnaia y Jack Miller en segundo y tercer lugar.

MotoGP 2022

Carreras al Sprint en MotoGP la próxima temporada

La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports acuerdan la introducción del nuevo formato en todos los Grandes Premios para el 2023

La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports anuncian un nuevo formato deportivo que se introducirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2023. Las Carreras al Sprint se introducirán en todos los Grandes Premios y manteniendo un formato consistente en todo el calendario.

MotoGP 2022

Zarco lidera la armada Ducati el primer día del GP de Austria

El '5' francés encabeza la exhibición del constructor italiano en el reñido primer día de MotoGP en Austria con el Top 4 en 40 milésimas y los 14 primeros en medio segundo

El tradicional dominio de Ducati en el Red Bull Ring se puso de manifiesto este viernes en la primera jornada del Gran Premio de Austria, en la que el fabricante italiano monopolizó las primeras posiciones de una tabla combinada de tiempos liderada por Johann Zarco, con Jack Miller y su propio compañero, Jorge Martín, completando el 'podio' de registros. Todos ellos, junto al líder, Fabio Quartararo, quedaron comprendidos en tan solo 40 milésimas.

0,265625