www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

MotoGP

Bagnaia 'pole' de récord en el Gran Premio del Algarve

El italiano bate el récord de la pista en Portimao y firmar la 'pole position' seguido de Miller y Mir

'Pecco' encadenó su quinta 'pole' consecutiva -la sexta del año- al ser el más rápido en una Q2 en la que superó por una décima a su compañero de equipo, Jack Miller, con Joan Mir adjudicándose el tercer mejor crono en lo que supone su primera clasificación en primera fila en MotoGP.

MotoGP

'El Diablo' marca el ritmo en el primer día del GP del Algarve

Seguido de Bagnaia y Miller

Fabio Quartararo no entiende de relajaciones. Después de liberarse por completo al cantar el alirón en Misano, el joven talento de Niza no podía haber escogido mejor forma de estrenar su reinado en MotoGP que arrancar con mano de hierro su andadura en el GP del Algarve. El frances sacó su potencial en la FP2 marcando un crono de 1:39.390 que le permitió batir por 132 milésimas a un Francesco Bagnaia.

Reportaje

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2021

“El Diablo” ejecutó en Misano la conquista de su primer título mundial de la categoría reina. Además, es el primer francés en conquistar la corona de MotoGP.

Fabio Quartararo ha realizado un gran viaje hasta llegar a la cima del Mundial. Desde convertirse en la única persona de la historia en conseguir dos Campeonatos del Mundo Junior de Moto3 en 2013 y 2014, hasta ser ahora el rey de la categoría reina. También se le puso el “San Benito” del “anti-Márquez” en categorías inferiores, además, tuvo que lidiar con una grave lesión del tobillo derecho.

GP de la Emilia Romaña

Victoria de Márquez y Quartararo se proclama campeón del Mundo de MotoGP en Misano

El francés aprovecha una caída de Bagnaia para coronarse en Misano en un GP que obtuvo la victoria Márquez seguido de Pol Espargaró y Bastianini.

El Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli siempre estará en el corazón de Fabio Quartararo. Pese a tenerlo todo en su contra para cantar el alirón en la costa adriática tras su peor 'qualy' en MotoGP, 'El Diablo' supo remontar numerosas posiciones antes de sacar partido de una postrera caída de Francesco Bagnaia para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2021 de forma matemática, en una carrera conquistada por Marc Márquez por delante de su compañero, Pol Espargaró, y Enea Bastianini.

Gran Premio de la Emilia-Romaña

Bagnaia consigue su cuarta 'Pole' consecutiva en Misano

'Pecco' lidera un triplete de Ducati en primera fila con Miller y Marini, mientras que el líder Quartararo se complica y acaba 15º.

Los dos aspirantes finales al título mundial de MotoGP de 2021 contaron con una suerte dispar en Misano, durante la 'qualy' del Gran Premio de la Emilia-Romaña. 'Pecco', tras pasa por la Q1, dio un golpe sobre la mesa para firmar su quinta 'pole' del año, cuarta consecutiva, liderando un triplete de Ducati completado por su compañero, Jack Miller, y Luca Marini.

GP de la Américas MotoGP 2021

El “Sheriff” de Austin pone orden en el GP de la Américas

El ocho veces campeón del mundo obtuvo una séptima victoria en Austin en una carrera aburrida que mando de principio a fin y que nadie pudo mantener el ritmo que imprimió el piloto de Cervera. Quartararo fue segundo y amplía la ventaja del campeonato a 52 puntos seguido de Bagnaia.

El Rey de COTA ha vuelto. Una actuación impecable de Marc Márquez le dio una magnífica séptima victoria en el Circuito de las Américas, ya que el número 93 irrumpió en una segunda victoria de 2021 en su circuito fetiche. Fabio Quartararo amplió su ventaja en el Campeonato del Mundo con un segundo lugar en el Gran Premio de las Américas, con el tercer clasificado Francesco Bagnaia ahora 52 puntos menos que el francés a falta de tres carreras.

Gran Premio de las Américas

Tercera Pole consecutiva de Bagnaia en territorio Marquez

'Pecco' logra su tercera 'pole' seguida ante 'El Diablo' y un Marc que, pese a ver rota su racha en Austin, firma su mejor 'qualy' del año.

El duelo final por el título mundial de MotoGP de 2021 entre Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se pone interesante, con el italiano metiendo presión al francés. 'Pecco', ganador desde la 'pole' en Aragón y Misano, firmó su tercera 'pole' consecutiva en la clase reina al brillar en la Q2, superando a Fabio Quartararo y un Marc Márquez que cosecha su mejor posición en parrilla de la temporada.

Gran Premio de la Americas

Márquez el más rápido el viernes en su circuito talisman

El octocampeón hace gala de su potencial en su circuito fetiche al dominar la primera jornada en Austin seguido de Miller y el líder Quartararo

El regreso de Marc Márquez al Circuito de las Américas ha comenzado a de la mejor forma. El piloto de Cervera, de vuelta a un escenario talismán en el que atesora 6 triunfos en 7 carreras, este viernes marcó el mejor registro de la primera jornada del GP de las Américas. Con un crono de 2:04.164, por apenas 15 milésimas más rápido que Jack Miller, completo el 'podio' el líder de la general, Fabio Quartararo.

Gran Premio de San Marino

Bagnaia consigue el triunfo en casa

'Pecco' suma en Misano su segundo triunfo seguido al imponerse al líder en un reñido final, con Bastianini subiendo al podio por primera vez.

Después de estrenar su palmarés de triunfos en clase reina en MotorLand Aragón, Francesco Bagnaia demostró que aquel éxito no fue casualidad, de forma consecutiva, en su cita de casa, el GP San Marino y de la Riviera de Rimini. 'Pecco' firmó una carrera muy inteligente en la que tuvo que resistir el asedio final del líder, Fabio Quartararo, que nada pudu hacer frente al italiano, para acabar encabezando un podio completado por Enea Bastianini, en el primer podio en MotoGP para el rookie italiano.

Gran Premio de San Marino MotoGP

Bagnaia logra la segunda pole consecutiva con vuelta récord en el GP de San Marino

El italiano hizo una vuelta estratosférica para liderar un doblete de Ducati por delante de su rival por el título Fabio Quartararo.

Bagnaia fue capaz de emular a Jorge Lorenzo, autor de la anterior 'pole' conseguida por Ducati en Misano en la temporada 2018. Para el italiano es su tercera 'pole' del curso después de las obtenidas en Qatar y Aragón. En esta ocasión, además, vino acompañado de récord absoluto de la pista gracias a un crono de 1:31.065 que le permitió batir por más de dos décimas a Miller, mientras que Quartararo finalizó a tres décimas de uno de sus grandes rivales por el título de esta campaña. El francés, que se fue al suelo en la curva 1 en el tramo final de la sesión, estará rodeado de Ducatis, ya que la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco completó el Top 5.

0,23388671875