www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

MotoGP 2023

Marc Márquez regresa a las pistas en el circuito de Le Mans

El piloto de Cervera buscará recuperar su ritmo en el GP de Francia.

El circuito de Le Mans será la sede de la quinta carrera de MotoGP 2023, con el regreso de Marc Márquez después de recibir el alta médica tras su fractura en la base del primer metacarpiano. El objetivo es recuperar el ritmo y continuar donde lo dejaron.

MotoGP 2023

Marc Márquez libre de sanciones

El Tribunal dictamina que el piloto de Cervera cumplió su sanción en Argentina y podrá correr en el GP de Francia, si su lesión se lo permite.

El Tribunal de Apelación de MotoGP ha anulado la sanción impuesta a Marc Márquez por los Comisarios de la FIM MotoGP en relación con la penalización de Doble Vuelta Larga durante la carrera de Portugal. El Tribunal consideró que la sanción fue cumplida mediante la no participación del piloto en la carrera de Argentina y autorizó a Márquez a competir sin ninguna sanción adicional.

MotoGP 2023

Seguido de Brad Binder y Jack Miller

Francesco Bagnaia ganó el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, logrando su segundo triunfo consecutivo. Un accidente entre Fabio Quartararo y Miguel Oliveira provocó la bandera roja en la primera vuelta. Después de la reanudación, Bagnaia superó a Brad Binder y Jack Miller para tomar el liderato y ganar la carrera. Dani Pedrosa también destacó como 'wildcard', logrando situarse dentro del Top 10.

MotoGP 2023

Victoria de Brad Binder en la Sprint del GP de España de MotoGP

Un accidente en la primera vuelta obliga a sacar la bandera roja.

Brad Binder ganó la carrera Sprint del Gran Premio de España de MotoGP, seguido por Francesco Bagnaia y Jack Miller. La carrera tuvo una primera vuelta enredada que obligó a sacar la bandera roja y se reanudó con las posiciones de la Q2 y reducida a 11 vueltas. Binder lideró durante toda la carrera y Bagnaia logró acercarse a la cabeza para finalizar en segundo lugar.

MotoGP 2023

Aleix Espargaró marca la pauta el primer día del GP de España

El español encabeza la combinada de tiempos de cara a la Q2 del GP de España

Aleix Espargaró fue el más rápido en la P2 del Gran Premio MotoGP de España, seguido por Maverick Viñales y Dani Pedrosa. La sesión se interrumpió debido a la caída de Iker Lecuona, y Jorge Martín terminó en cuarto lugar. Once pilotos estuvieron en medio segundo de diferencia, lo que permitió que destacados como Bezzecchi, Bagnaia, Rins y Quartararo participen en la Q1.

MotoGP 2023

Marc Márquez no competirá en el GP de España

Continúa con su recuperación y fija su objetivo en Le Mans

Marc Márquez visitó el Hospital Ruber Internacional para un chequeo médico después de una operación exitosa hace cuatro semanas. El equipo médico, liderado por el Dr. Roger de Oña, ha decidido continuar con la recuperación y preparación del piloto en las próximas semanas, centrándose en su posible regreso al Gran Premio de Francia del 12 al 14 de mayo. Iker Lecuona reemplazará a Márquez en el próximo Gran Premio de España.

MotoGP 2023

Seguido de Quartararo y Marini, además, sacando partido del cero de 'Pecco' en COTA

Alex Rins logró su primera victoria de la temporada y la primera con Honda en el Gran Premio de las Américas, convirtiéndose en su segunda victoria en la categoría reina y la cuarta en Estados Unidos. El equipo LCR celebró su podio número 100, con Luca Marini y Fabio Quartararo también subieron al podio. Hubo varios accidentes durante la carrera, pero todos los pilotos que terminaron lograron puntuar. Bezzecchi sigue liderando el campeonato con 64 puntos después de tres rondas.

MotoGP 2023

Bagnaia consigue la victoria con autoridad en el Sprint del GP de las Américas

El piloto italiano domina de principio a fin con Rins y Martín en el podio

Francesco Bagnaiaganó el Sprint del Gran Premio Red Bull de las Américas en MotoGP, seguido de un espectacular Alex Rins y Jorge Martín. Aleix Espargaró y Brad Binder completaron el Top 5. La carrera de la categoría reina se llevará a cabo el domingo.

MotoGP

Bagnaia logra una pole de récord en el Gran Premio de las Américas
Francesco Bagnaia logró la posición de privilegio en el Gran Premio de las Américas al establecer un nuevo récord en COTA con un tiempo de 2:01.892, seguido por Alex Rins y Luca Marini. Alex Márquez se mantuvo en la parte alta de la tabla durante la clasificación para el Sprint y el Gran Premio de las Américas.

Previo

Horarios del GP de las Américas de MotoGP 2023

Presta atención a la diferencia horaria para este fin de semana.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada a Texas para el Gran Premio de las Américas después de competir en Portugal y Argentina. El piloto Marco Bezzecchi lidera la clasificación provisional después de lograr su primera victoria en la categoría reina, mientras que otros pilotos como Luca Marini, Johann Zarco y Alex Márquez también buscarán destacarse en la carrera. Marc Márquez no participará debido a una lesión en su mano derecha.
0,5