www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

MotoGP 2022

Zarco logra una pole de récord en el GP de Gran Bretaña

Seguido de un gran Maverick Viñales y el líder del mundial Quartararo.

El piloto francés Johann Zarco se hizo con la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, la duodécima cita del mundial de motociclismo y la primera desde el parón veraniego, mientras que el español Aleix Espargaró sale sexto después de sufrir una dura caída en el FP4.

MotoGP 2022

Bagnaia conquista el GP de los Países Bajos

Aleix Espargaró logra un cuarto puesto en Assen, se recuperó de una salida de pista, provocada por “El Diablo” y aprovechó el 'cero' de Quartararo para recortar puntos en el campeonato.

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia ha logrado este domingo el triunfo del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo, en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, se fue al suelo llevándose por delante al español Aleix Espargaró, que supo recuperarse terminando cuarto tras una espectacular remontada y magistral último doble adelantamiento.

MotoGP 2022

Bagnaia logra otra pole de récord en el GP de los Países Bajos

Cuatro pilotos batieron el antiguo récord de vuelta en Assen

El piloto italiano se ha adjudicado la pole de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, undécima prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Assen, y partirá desde una primera fila en la que le acompañarán el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo y el español Jorge Martín, mientras que Aleix Espargaró arrancará quinto.

MotoGP 2022

Horarios del GP de Holanda de MotoGP

Desde 1949 alberga los Campeonatos del Mundo de Motociclismo.

El Gran Premio de Holanda es la competición más emblemática del calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo. No hay ningún lugar en el mundo, que se viva este deporte como allí. De aquí su calificativo de “Catedral”.

Moto 2022

Quartararo más líder tras lograr la victoria del GP de Alemania

“El Diablo” no dio opción a sus rivales dominando la prueba de principio a fin y afianza su liderato de MotoGP en 'territorio Márquez'

Fabio Quartararo ha firmado este domingo un contundente triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite afianzar su liderato de la categoría reina por delante del español Aleix Espargaró, que ha terminado cuarto.

MotoGP 2022

Bagnaia logra otra Pole de récord en el GP de Alemania

El italiano partirá en cabeza en Alemania por delante del 'El Diablo', Zarco y Aleix Espargaró

Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo van camino de librar una batalla en Sachsenring. Grandes dominadores del fin de semana en el GP de Alemania, ambos pilotos cumplieron con las expectativas en la Q2 al conseguir los mejores registros y demostrar que tienen un ritmo superior al resto en n el trazado de Sachsenring, con permiso de buena parte de la 'Armada' de Ducati y de un Aleix Espargaró que partirá 4º, señalando el buen estado de forma del piloto de Granollers. La gestión de los neumáticos por parte de los pilotos y las altas temperaturas en Ring marcaran el final de la carrera.

MotoGP 2022

Bagnaia, Suzuki y Augusto Fernández, los más rápidos el primer día del GP de Alemania

El piloto italiano Francesco Bagnaia (MotoGP), el japonés Tatsuki Sukuzi (Moto3) y el español Augusto Fernández (Moto2) fueron este viernes los mejores tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa en el trazado de Sachsenring.

MotoGP 2022

Horarios MotoGP GP de Alemania

La acción comenzará en Sachsenring el jueves 16 a las 17:00 con la rueda de prensa de los pilotos de MotoGP

El Mundial de MotoGP afronta la décima cita del calendario 2022, el Gran Premio de Alemania, que dará el pistoletazo de salida a un nuevo doblete en los míticos trazados del Sachsenring y Assen. El campeonato llega al ecuador y pondrá a prueba el liderato de Fabio Quartararo, que tras su tercera victoria del año en Cataluña y el error de Aleix Espargaró, toma un poco de distancia y se sitúa con 22 puntos de ventaja respecto al español.

MotoGP 2022

Álex Crivillé analiza la actualidad del GP de Alemania

La décima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring

El trazado más corto (3.671 metros) del Campeonato del Mundo marca cada temporada el ecuador de la competición. Construido en 1996, el circuito de Sachsenring albergó dos años después una cita mundialista. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, en 2001 sufrió un cambio radical y dos años después se llevó a cabo su última modificación. Pese a ser una pista corta, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos con sus múltiples cambios de rasante, toboganes y curvas ciegas. Tiene 13 curvas, de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas, con lo que se complica el rendimiento de los neumáticos.

MotoGP 2022

Quartararo arrasa y logra la victoria del GP de Cataluña

Un despiste de Aleix Espargaró le dejó fuera del podio

El piloto francés Fabio Quartararo ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, novena cita del Mundial de motociclismo, y ha afianzado su liderato por el fallo del español Aleix Espargaró, que pensaba que la carrera había terminado cuando todavía quedaba una vuelta marchaba segundo, al final pudo minimizar el error terminando quinto. Esperemos que esto no le pase factura al final del campeonato.

0,2646484375