www.motorpoint.com

Gran Premio de Holanda (sábado)

Viñales 'pole' de récord en la “Catedral”
Ampliar

Viñales 'pole' de récord en la “Catedral”

El de Roses pulveriza el récord de la pista en Assen para batir en un mano a mano a su compañero de equipo Quartararo, con Bagnaia cerrando la primera fila

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 26 de junio de 2021, 17:41h

Maverick a dado un giro de 180 grados después del desastroso Gran premio de Alemania y tuvo su merecida recompensa en la 'qualy' de Assen después de un fin de semana prácticamente perfecto. Tras dominar por completo los tres primeros libres y ceder únicamente ante el empuje de su compañero, Fabio Quartararo, en la FP4, Viñales echó el resto en la Q2 para firmar un estratosférico registro de 1:31.814 con el que pulverizó el récord absoluto de la pista y pudo batir al líder francés por 71 milésimas. Tras ellos, a 3 décimas del crono de la 'pole', 'Pecco' Bagnaia completó la primera fila tras pasar previamente por la Q1 junto a Johann Zarco.

Viñales comenzó marcando territorio en el inicio de la sesión marcando un competitivo 1:32.4 que se acercaba al récord absoluto que ostentaba Quartararo desde 2019 con un crono de 1:32.017. Pero sería 'El Diablo' el que comenzaría a hacer historia a 9 minutos del final al bajar por primera vez de 1:32 con un crono provisional de 1:31.922 que, posteriormente, volvería a rebajar hasta fijarlo en un 1:31.885. Sin embargo, Viñales sería capaz de bajar hasta el 1:31.814 a dos minutos y medio para el final de la sesión, después de haber tenido una gran salvada en la curva 9. En su último intento, cuando mejoraba el crono de 'Mack', Quartararo tendría en un susto en la curva 10 que lastraría sus opciones. En todo caso, el mano a mano entre ambos en la carrera parece cantado, claro, dependiendo como se levante el domingo el de Roses y si no aparece una mano negra en su BOX…

Bagnaia se colaría en primera fila en el último suspiro, con el reloj a cero, para dejar fuera a un Takaaki Nakgami, que había hecho lo propio segundos antes al superar a Zarco. Tras el japonés y el francés completará la segunda fila un Miguel Oliveira que se mantiene entre los más rápidos de la parrilla, integrando un amplio elenco de aspirantes a derrocar a la dupla de fábrica de Yamaha, tanto al líder como a un Viñales ávido de pasar página por completo tras el desastre de Alemania. Con su primera 'pole' desde el GP de la Emilia-Romaña del pasado curso, 'Top Gun' vuelve a recobrar la confianza a las puertas de la carrera en Holanda.

La séptima plaza fue para Alex Rins, que se fue al suelo en la curva 8 cuando perseguía las dos primeras filas de la parrilla. Finalmente, deberá conformarse con encabezar una tercera fila en la que también formarán Jack Miller y Aleix Espargaró. El compañero de Rins, Joan Mir, completó el Top 10, y estará acompañado en cuarta fila por Pol Espargaró y un Valentino Rossi que no obtuvo un mayor botín después de celebrar su pase directo a la Q2 en un fin de semana clave para reflexionar posteriormente sobre sus planes de futuro durante el parón.

A las puertas de la Q2 acabaron Iker Lecuona y el de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín, que integrarán la quinta fila junto al también debutante Lorenzo Savadori, capaz de reponerse tras una caída previa en la FP4. Tras ellos. Alex Márquez liderará la sexta fila por delante de Luca Marini y el compañero de Lecuona, Danilo Petrucci, mientras que Marc Márquez se vio lastrado por una caída postrera en la Q1 que le hará partir 20º -su peor clasificación histórica en clase reina-, flanqueado por Enea Bastianini y Brad Binder. Cierra la parrilla el americano y sustituto de Morbidelli, Garret Gerloff. La Carrera el domingo a las 14:00.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Raúl Fernández sigue con su progresión ascendente y consigue su cuarta 'pole' del año

El madrileño se confirma en la en la 'qualy' y partirá en cabeza en Assen por delante de Gardner y Lowes.

El de San Martin de la Vega se confirmó este sábado tras lograr su cuarta 'pole position' de la temporada en Assen, gracias a un registro de 1:36.365, que le dejó muy cerca de firmar el récord de la pista que ostenta Johann Zarco desde el año 2015. El rookie español batió por tan solo 186 milésimas al líder de la categoría intermedia, Remy Gardner, quienes siguen con su particular mano a mano. Sam Lowes será el encargado de completar la primera fila en la 'Catedral'.

Tras el trío de cabeza clasificó Aron Canet. quien completará la segunda fila de la parrilla junto a Héctor Garzó y el rookie Ai Ogura. Los dos pilotos españoles lograron salvar los muebles en una jornada donde tuvieron que pasar por el trámite de disputar la Q1. Jorge Navarro, que sufrió una caída, encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Augusto Fernández y Lorenzo Dalla Porta. El Top 10 lo completará Tony Arbolino.

El rookie Albert Arenas no logró meterse dentro del Top 14 y partirá 16º en carrera, junto a Marcos Ramírez 20º, Xavi Vierge 24º, Alonso López 27º y Manuel González, 29º. La carrera de Moto2 del Gran premio de Holanda arrancará a las 12:20 (CET) del domingo.

Moto3. Alcoba firma su primera 'pole' en Assen

El español finaliza como el más rápido en el Gran premio de Holanda seguido por Fenati y Foggia en una Q2 marcada por la ausencia de Acosta.

Jeremy Alcoba conquistó este sábado en el mítico trazado de los Países Bajos la primera 'pole position' de su carrera gracias a un crono de récord de 1:41.194. Con este regisrtro, el español se adjudicó la posición de privilegio para la carrera de mañana, justo por delante de Romano Fenati, quien deberá cumplir una doble 'Long Lap Penalty' durante la carrera del domingo, al igual que su compañero de equipo, Adrián Fernández, por actitud agresiva durante la FP1 y Dennis Foggia.

A poco más de dos décimas de Alcoba completaron el Top 5 Sergio García Dols y Kaito Toba. Gabriel Rodrigo, que protagonizó una alucinante, logró meterse en segunda fila gracias a un tiempo de 1:41.534 que le otorgó la sexta posición. Algo que le valió para ser ligeramente más rápido que el italiano Niccolò Antonelli. Las últimas plazas del Top 10 fueron para Darryn Binder y los españoles Xavier Artigas y Jaume Masià. Ambos venían de superar la Q1.

Fuera del Top 10 destaca la presencia de John McPhee 11º, Izan Guevara 13º, y Pedro Acosta 18º. En el caso de Acosta, el murciano no pudo disputar la Q2 como consecuencia del fuerte golpe recibido por Riccardo Rossi en la FP3 después de caerse en la chicane Geert Timmer, con Stefano Nepa y Ryusei Yamanaka también involucrados en el aparatoso incidente.

El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 sufre un traumatismo torácico y se encuentra en observación en el hospital. Su participación en la carrera de mañana dependerá de su evolución y si dispone de su alta médica.

No te pierdas la carrera del domingo que arrancará a partir de las 11:00.

Fuente: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios