www.motorpoint.com

GP de San Marino MotoGP

Viñales el más rápido el primer día en Misano
Ampliar

Viñales el más rápido el primer día en Misano

Maverick mantiene el liderazgo de la primera jornada del Gran Premio de San Marino con la Aprilia, tras una FP2 en mojado dominada por Zarco, Bagnaia y Miller

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:05h

El de Roses culminó este viernes una primera jornada ilusionante en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacer valer su mejor crono de la mañana, después de que la lluvia hiciera acto de presencia para condicionar por completo una FP2 en la que no se mejoraron los registros, pero que sirvió para evidenciar el gran ritmo de Johann Zarco en mojado. El francés, pendiente de una inminente intervención quirúrgica para solventar las molestias en su brazo, lideró con medio segundo de margen un tridente de Ducati que completaron los pilotos del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia y Jack Miller.

El encargado de dominar la mayor parte de la segunda sesión de libres fue Miller, siempre cómodo en este tipo de condiciones de la pista. En el sprint final de la sesión, el australiano fue superado por su compañero Bagnaia, antes del último hachazo por parte de Zarco, que, a la espera del domingo, no se mostró excesivamente lastrado por sus problemas con el síndrome compartimental.

En la combinada, Bagnaia y Miller son 3º y 4º, respectivamente, tan solo superados por el propio Viñales, que ha comenzado a hacer ajustes importantes en su Aprilia RS-GP a diferencia del plan llevado a cabo en MotorLand, y un Joan Mir que quiere crecer sobre la base del pasado curso en Misano, donde logró subir al podio en dos ocasiones. El buen hacer de Suzuki en esta primera jornada lo complementa su compañero, Alex Rins, capaz de dar un paso adelante para cerrar el Top 5.

El líder del mundial, Fabio Quartararo salvó los muebles en la combinada al ser 7º, pero con lluvia acabó muy atrás, 17º, dejando entrever que podría pasar apuros si las condiciones se mantienen a lo largo del fin de semana. 'El Diablo', con el séptimo mejor tiempo del día, se clasificó justo detrás de un Pol Espargaró que fue el mejor representante de Honda, seguido de cerca por el 'wildcard' Stefan Bradl y su compañero, Marc Márquez. Todos ellos completaron el Top 10 junto a Aleix Espargaró.

Los problemas de Quartararo fueron extensibles a la gran mayoría de pilotos, incluido un Iker Lecuona que sufrió una aparatosa caída en la primera curva, al salir por orejas de su RC16. Pese a salir cojeando, pudo certificar que no tenía nada roto tras pasar por el centro médico.

También se fue al suelo en el mismo punto un Enea Bastianini que llega a Misano después de su espectacular Top 6 en MotorLand. En el GP de casa para los italianos, Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) buscará dejar huella junto al resto de sus compatriotas, incluido su nuevo compañero, Andrea Dovizioso, y un Franco Morbidelli que da sus primeros pasos con el equipo de fábrica tras volver de su lesión.

Declaraciones Pilotos Motogp

Moto2. Bezzecchi aprieta en lluvia y Luthi se mantiene en cabeza

El italiano lidera la FP2 de Moto2™, pese a que no logra desbancar al suizo del primer puesto de una combinada con Augusto Fernández 3º.

Marco Bezzecchi sacó partido de las particulares condiciones de pista en Misano, con el asfalto recién regado de la lluvia que había caído, y seguía cayendo, para finalizar con el registro más rápido. El 1:50.140 del italiano, no bastó para alcanzar el primer puesto de la tabla combinada de tiempos, ya que ese honor le correspondió a un Thomas Luthi que hizo valer su crono matinal. El propio Bezzecchi finalizó la combinada del viernes 2º, con Augusto Fernández cerrando el Top 3.

Somkiat Chantra y Nicolò Bulega, quien tampoco mejoró el registro de la FP1, completaron el Top 5 de la última sesión del viernes. El sexto puesto fue para Jake Dixon , quien fue tan solo 76 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Xavi Vierge. Por su parte, el piloto español aventajó en más de una décima a Sam Lowes, quien superó a Hafizh Syahrin y a Joe Roberts, encargados de cerrar el Top 10.

Provisionalmente, hasta que los pilotos de la categoría intermedia disputen la FP3 durante la mañana del sábado, se mantienen dentro del corte del Top 14 otros pilotos españoles, como Jorge Navarro. Quienes deberán atacar para hacerse un hueco entre esas posiciones serán Héctor Garzó, Aron Canet, Raúl Fernández, Albert Arenas y Marcos Ramírez.

Moto3: Foggia corrobora su buen estado de forma

Tras ganar en Motorland, el italiano lidera la primera jornada en Misano seguido por el líder Acosta y su compatriota Fenati.

Dennis Foggia confirma su buen estado de forma tras ganar el Gran Premio de Aragón, tras adjudicarse un valioso triunfo que, unido a las caídas de Pedro Acosta y Sergio García Dols le permitía volver a meterse de lleno en la pelea. El italiano reivindicaba que sigue muy vivo y este viernes lidera la primera jornada del GP de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Acosta movió ficha rápidamente para copar las primeras posiciones. Foggia dominó ambas sesiones, siendo más rápido por la mañana, fijando un crono referencia de 1:42.009. El de Mazarrón finalizó a más de 3 décimas del italiano y tan solo 33 milésimas por delante de otro de los héroes locales de Misano, Romano Fenati, otra de las alternativas al título en el sprint final de la temporada.

Acosta se coló de lleno en el festín italiano del Top 10, ya que tras Fenati finalizaron de forma consecutiva hasta 3 compatriotas: Niccolò Antonelli, Andrea Migno y el joven 'wildcard' Matteo Bertelle. Por detrás, completaron el Top 10, por este orden, John McPhee, Deniz Öncü, Darryn Binder, que sufrió una caída en la curva 16, y Filip Salac.

Mientras que García Dols tuvo que conformarse con ser 18º, a la espera de voltear la situación este sábado con los terceros libres.

Fuente: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios