www.motorpoint.com

La versión de serie se presentará ya en 2025

Volkswagen presenta su nuevo coche eléctrico por menos de 25.000 euros, el prototipo del ID.2
Ampliar

Volkswagen presenta su nuevo coche eléctrico por menos de 25.000 euros, el prototipo del ID.2

El fabricante aleman apuesta fuerte por los coches eléctricos con su nueva gama de modelos

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de marzo de 2023, 09:36h
Volkswagen ha presentado el prototipo ID.2, un vehículo compacto totalmente eléctrico con tracción delantera, una autonomía de hasta 450 km y características tecnológicas innovadoras como el Travel Assist y los faros IQ.LIGHT. La versión final se basará en la plataforma "MEB Entry" y será uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará en los próximos años, con el objetivo de tener la gama más amplia de coches eléctricos en el mercado y alcanzar una cuota del 80% de coches eléctricos en Europa.

Volkswagen ha presentado el prototipo ID.2, que es un adelanto de su primer coche totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros. Este vehículo compacto tiene tracción delantera, una autonomía de hasta 450 kilómetros y características tecnológicas innovadoras como el Travel Assist y los faros IQ.LIGHT. Además, cuenta con un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión final se basará en la plataforma "MEB Entry" y será uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará en los próximos años.

El ID. 2all es un vehículo que se está desarrollando en base a la última fase evolutiva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Según Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico, este será el primer vehículo MEB con tracción delantera y se utilizará la gran flexibilidad de la plataforma para establecer nuevos estándares en términos de tecnologías e idoneidad para el uso diario con la llamada MEB Entry.

La plataforma MEB Entry mejorada ha sido incorporada en el ID. 2all, lo que permite una tecnología de propulsión, batería y carga altamente eficiente. El vehículo cuenta con un motor eléctrico de 166 kW/226 CV y su autonomía WLTP calculada es de hasta 450 kilómetros.

El diseño exterior del ID.2all de Volkswagen presenta una apariencia simpática y dinámica, con una nueva firma del pilar C. Este elemento de diseño fue desarrollado para el primer Golf y ahora se ha reinterpretado en este modelo. Además, el prototipo cuenta con una carrocería que se eleva sobre sus ruedas, un rostro amigable y un toque de elegancia atemporal.

El diseño interior del vehículo es espacioso y de alta calidad, con un sistema de infotainment intuitivo que incluye control de volumen y panel de mandos independiente para el climatizador. Además, cuenta con un generoso volumen de almacenamiento que supera a vehículos de clases superiores.

Volkswagen tiene planes de lanzar diez nuevos modelos eléctricos para el año 2026, incluyendo la versión de serie del ID.2. Este año ya han presentado el ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y la berlina ID.7. También están trabajando en un SUV compacto eléctrico y un coche eléctrico de menos de 20.000 euros. El objetivo de VW es tener la gama más amplia de coches eléctricos en el mercado y alcanzar una cuota del 80% de coches eléctricos en Europa, habiendo calculado anteriormente una cuota del 70%.

Datos técnicos del DNI. 2 All
Plataforma Entrada MEB, tracción delantera
Potencia 166 kW / 226 CV
Auronomía aprox. 450 km (WLTP)
Tiempo de carga 10 a 80% en aprox. 20 minutos.
0–100 km/h < 7 s
Velocidad máxima 160 km/h
Longitud 4.050 mm
Ancho 1.812 mm
Altura 1.530 mm
distancia entre ejes 2.600 mm
Volumen de almacenamiento 490 a 1.330 l
Ruedas 225/40 R20
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios