www.motorpoint.com

Novedad

El nuevo Volkswagen ID.7 ofrece un interior espacioso y tecnologías premium para una experiencia de conducción única
Ampliar

El nuevo Volkswagen ID.7 ofrece un interior espacioso y tecnologías premium para una experiencia de conducción única

Con una autonomía de 700 km

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 18 de abril de 2023, 23:44h
Volkswagen ha presentado su primer modelo eléctrico en el segmento medio-alto, el ID.7, con una autonomía de hasta 700 km (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium. El lanzamiento está previsto para este año en Europa y China, y a partir de 2024 en Norteamérica. Volkswagen también tiene planes ambiciosos para el futuro, como ofrecer la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa para 2026 y alcanzar una cuota del 80% de vehículos eléctricos en Europa para 2030.

Volkswagen ha presentado el ID.7, su primer modelo eléctrico en el segmento medio-alto. El coche tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium. Con casi cinco metros de largo, el ID.7 es una berlina cómoda para viajes largos y abre un nuevo segmento para la familia ID. Además, cuenta con un concepto operativo mejorado orientado al cliente y un aspecto de alta calidad. El lanzamiento del ID.7 está previsto para este año en Europa y China, y a partir de 2024 en Norteamérica.

Precios coches nuevos Volkswagen y fichas (clic)

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha anunciado el lanzamiento del ID.7 como parte de la ofensiva eléctrica de la marca. Este modelo ofrece un alto nivel de confort y una gran autonomía. Además, Volkswagen tiene planes ambiciosos para el futuro: en 2026 ofrecerán la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde modelos de entrada hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. El objetivo es alcanzar una cuota del 80% de vehículos eléctricos en Europa para 2030 y a partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa.

Según Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo Técnico, el ID.7 es un modelo que establece nuevos estándares de eficiencia gracias a la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El objetivo es lograr una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que se consigue gracias a una aerodinámica mejorada y una mayor eficiencia en el sistema de propulsión y gestión térmica. El ID.7 es el primer modelo MEB con una generación de propulsores completamente nueva y altamente eficiente, con un motor eléctrico de 210 kW/286 CV, siendo el más potente y con mayor par en un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. Esta variante de potencia se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido, y su unidad de potencia APP550 que fue desarrollada junto con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania) y también se produce allí.

El sistema de propulsión eléctrica del ID.7 ha sido mejorado para reducir su consumo de energía, permitiendo autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta 200 kW. Esto lo hace ideal para conductores frecuentes y flotas que realizan viajes largos.

El ID.7 tiene una longitud de casi cinco metros y su diseño se basa en principios aerodinámicos. Su techo tiene una elegante inclinación hacia atrás en estilo coupé, lo que contribuye a un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de alrededor de 0,23 cx, dependiendo del equipamiento del vehículo. La larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio interior para todos los ocupantes.

También, Volkswagen ha presentado el ID.7 con un nuevo enfoque en su funcionamiento y visualización, en respuesta a las sugerencias de sus clientes para mejorar la experiencia de uso. El vehículo incluye características como estándar para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas).

El dispositivo de visualización frontal de realidad aumentada, conocido como Head-Up Display, es una herramienta tecnológica que permite proyectar información relevante en el campo de visión del conductor sin necesidad de desviar la atención de la carretera. Además, se ha desarrollado un nuevo enfoque para el aire acondicionado que se integra en el sistema de infoentretenimiento de nivel superior. Además, se han añadido botones de acceso directo que pueden ser configurados según las preferencias del usuario.

Según Imelda Labbé, quien es responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, el modelo ID.7 es muy importante para la marca en Europa, China y Norteamérica. Este vehículo ofrece un conjunto atractivo que será del agrado tanto de los clientes actuales como de los nuevos en todo el mundo. Además, Volkswagen está ofreciendo tecnologías premium que destacan por su exclusividad, comodidad y facilidad de uso en la vida diaria.

El Volkswagen ID.7 cuenta con opciones de equipamiento que normalmente se encuentran en segmentos superiores de la competencia premium, como los nuevos asientos de masaje y el techo solar panorámico regulable electrónicamente. Este techo puede ajustarse para ofrecer más opacidad o transparencia y también puede ser manejado mediante comandos de voz naturales a través del nuevo asistente de voz IDA.

Los asientos delanteros opcionales ofrecen una función de climatización adaptativa, con refrigeración o calefacción según las necesidades, así como una función de secado y masaje con el sello de garantía AGR. Además, el ID.7 cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon de 700 vatios con 14 altavoces de alta gama, incluyendo un subwoofer en el maletero para proporcionar una experiencia de sonido impresionante.

Los sistemas de asistencia más destacados en su categoría.

Volkswagen ha desarrollado una función llamada Travel Assist en colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. Esta función utiliza datos de inteligencia de enjambre para asumir el control lateral y longitudinal del ID.7 en caso necesario. Además, el sistema Travel Assist permite al ID.7 cambiar de carril de forma asistida en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h, lo que reduce notablemente el cansancio del conductor.

Por otro lado, el vehículo eléctrico también puede realizar maniobras asistidas de aparcamiento de diferentes maneras, incluyendo el aparcamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros. En este caso, el conductor puede supervisar el procedimiento desde dentro del vehículo o mediante la aplicación para smartphone desde fuera del mismo.

El fabricante alemán tiene previsto lanzar diez nuevos modelos eléctricos de aquí a 2026, entre los que se encuentra el recién presentado ID.7. Además, este año se presentarán el ID.3 y el ID. Buzz con batalla larga. También se espera la llegada de un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID.2 a un precio inferior a 25.000 euros en 2026. Esto convertirá a Volkswagen en el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos eléctricos del mercado.

El ID.7 será fabricado en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano, mientras que en China se producirán localmente los modelos correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios