www.motorpoint.com

Quinta generación

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el buque insignia de la marca se electrifica
Ampliar

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el buque insignia de la marca se electrifica

Se ofrecerá únicamente en versión híbrida enchufable 4xe

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de mayo de 2023, 18:19h
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ha sido presentado en Málaga, más concretamente en Marbella, con un diseño exterior moderno y aerodinámico que no sacrifica la funcionalidad. Cuenta con un interior renovado y tecnológicamente avanzado, así como una motorización híbrida que ofrece hasta 48 km de autonomía eléctrica combinada y una capacidad todoterreno legendaria gracias a sus sistemas 4x4 Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. También tiene más de 110 características avanzadas de seguridad y protección. Los precios parten desde los 83.250 hasta los 100.250 euros del tope de gama.

La presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee tuvo lugar en Málaga, especialmente en Marbella y sus alrededores. Esta quinta generación ha sido diseñado para ofrecer mayores prestaciones, confort y funcionalidad que su predecesor, consolidándose así dentro del segmento de los SUV prémium.

Precios Jeep Grand Cherokee 4xe y fichas (clic)

El nuevo Jeep Grand Cherokee tiene un exterior delgado y esculpido que le da una apariencia más moderna. La parrilla icónica de Jeep de siete ranuras es más grande y el salpicadero delantero es nuevo. Además, cuenta con iluminación led completamente nueva y un techo negro brillante de serie en las versiones Trailhawk y Summit Reserve, combinado con siete nuevos colores: Diamond Black, Bright White, Velvet Red, Midnight Sky, Baltic Grey, Silver Zynith y Rocky Mountain. Como opcional hay cuatro tipos de llantas con la característica geometría Jeep y se ofrecen por primera vez llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

A pesar de tener un techo cónico más bajo para mejorar la aerodinámica y la eficiencia, no se sacrifica el espacio de carga y la utilidad. La línea de cintura más baja y el vidrio expansivo permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un interior renovado con materiales hechos a mano y comodidades modernas. Además, cuenta con características tecnológicas avanzadas como el Uconnect 5 con una pantalla de 10,1 pulgadas y un clúster digital completo de 10,25 pulgadas que funciona cinco veces más rápido y tiene actualizaciones over-the-air (OTA). También hay una pantalla para el pasajero de 10,25 pulgadas y un Heads Up Display para el parabrisas de 10,25 pulgadas. El asiento trasero tiene más espacio para las piernas y la visibilidad es mayor.

El diseño de los asientos ha sido actualizado y ahora incluye un cojín ajustable en longitud para los pasajeros de la primera fila. Además, los nuevos asientos delanteros tienen 16 posiciones ajustables con memoria y ajuste lumbar eléctrico. En las versiones más avanzadas, el conductor y el pasajero pueden disfrutar de un masaje en el respaldo de los asientos. También se ofrecen opciones de asientos térmicos y ventilados en las dos primeras filas, con controles configurables de tres niveles.

Solo propulsor híbrido enchufable

Esta quinta generación solo tendrá una motorización en España, llamada 4xe, que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, dos motores eléctricos, una transmisión automática de 8 velocidades y sistemas Jeep 4x4. Esto resulta en 380 CV y 637 Nm de par. La batería de iones de litio de 96 celdas tiene una capacidad de 400 voltios y 17 KWh, ofrece hasta 48 km de autonomía eléctrica combinada, con una autonomía total de hasta 700 km. En la ciudad, la autonomía eléctrica es de 51 km.

El sistema de propulsión híbrido es versátil y puede adaptarse a diferentes tipos de viajes, desde trayectos diarios en modo eléctrico hasta recorridos largos por carretera sin preocupaciones. Además, permite explorar la naturaleza todoterreno en silencio gracias al modo EV. Existen varios modos de conducción EV disponibles, como Híbrido, Eléctrico, eSave y de frenado regenerativo también conocido como "onepedal".

El Grand Cherokee 4xe cuenta con diferentes opciones de acabados: Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve. Los precios parten desde los 83.250 hasta los 100.250 euros del tope de gama.

La capacidad de tracción en las cuatro ruedas es impresionante.

El Jeep Grand Cherokee 4xe tiene una capacidad excepcional y un manejo en carretera dinámico, teniendo en cuenta su peso. Su capacidad todoterreno es legendaria gracias a sus dos sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (eLSD). Estos sistemas cuentan con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al transferir el torque a la rueda que tenga mayor agarre.

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift es única en su clase y ahora cuenta con amortiguación adaptativa electrónica. Este sistema proporciona una distancia al suelo y un vadeo de agua líderes en su categoría, ajustándose automáticamente a las condiciones de la carretera para mejorar la comodidad, estabilidad y control del vehículo. Ofrece hasta 275 mm de distancia al suelo y 61 cm de vadeo.

El Selec-Terrain es un sistema de gestión de tracción que permite a los clientes elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para un rendimiento 4x4 óptimo. El sistema coordina electrónicamente varios componentes, como la división de par 4x4, los sistemas de frenado y manejo, dirección y suspensión, control del acelerador, cambio de transmisión, caja de transferencia, control de tracción, control de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sensación de la dirección. Igualmente, el Selec-Terrain tiene cinco modos de terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) que se ajustan para cualquier tipo de conducción.

Además, el Jeep Grand Cherokee 4xe de última generación tiene más de 110 características avanzadas de seguridad y protección, que incluyen aplicaciones innovadoras de tecnología para mejorar la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios