www.motorpoint.com

Novedad

Ford sorprende con el regreso del legendario Capri en forma de SUV coupé eléctrico
Ampliar

Ford sorprende con el regreso del legendario Capri en forma de SUV coupé eléctrico

El retorno del legendario Capri en forma de SUV coupé eléctrico.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 10 de julio de 2024, 17:36h
Ford ha resucitado la denominación Capri para un SUV coupé eléctrico basado en el Explorer, con detalles inspirados en el clásico Capri. Comparten plataforma de Volkswagen MEB, ofreciendo hasta 627 km de autonomía

La firma del ovalo lo ha vuelto hacer, recurriendo a su archivo de modelos clásicos para generar expectación en torno a un nuevo vehículo eléctrico. En esta ocasión, se ha resucitado la denominación Capri para un SUV coupe eléctrico basado en el nuevo Explorer.

Ambos coches utilizan la misma plataforma del Volkswagen MEB que se encuentra en vehículos eléctricos como el ID.4 y el ID.5, compartiendo una batalla de 2.770 mm. Sin embargo, a diferencia del Explorer que atrae a las familias en busca de confort con su forma cuadrada, el Capri, más deportivo, sacrifica algo de espacio al tener una parte trasera fastback inclinada.

En nuestra opinión, la zaga del nuevo Capri tiene un aire al de Polestar 2 y me atrevería a decir que la única similitud que encontramos entre el antiguo Capri y el nuevo es que la versión básica del SUV cuenta con tracción trasera.

Para transformar el Explorer en un coupé, Ford no se limitó a inclinar el portón trasero, a diferencia de lo que hizo Volkswagen al convertir el ID.4 en el ID.5. El equipo de diseño de Ford justificó el nombre Capri al incorporar detalles inspirados en el legendario modelo de 1969-86.

Salvando las diferencias estéticas, que son muchas, según Ford este nuevo modelo tiene una banda negra a lo largo del frontal que imita el aspecto de la parrilla del modelo original, las ópticas delanteras en cada esquina tienen luces de circulación diurna dispuestas en pares para evocar la configuración de cuatro faros del Mk1 Capri.

La ventana lateral trasera ovalada es uno de los detalles de inspiración retro presentes en el diseño, junto con la parte trasera levantada que hace referencia al alerón tipo cola de pato del RS3100. Además, las luces de circulación diurna traseras evocan recuerdos de las luces traseras del Mk3 Capri.

Igualmente, según Ford, la autonomía del modelo de 282 CV llega hasta los 627 km, mientras que el EV de dos motores y 335 CV solo logra alcanzar los 592 km. En cuanto a la aceleración, la versión de menor potencia va de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la versión más potente lo hace en 5,3 segundos.

Aún no ha anunciado Ford los precios, pero es probable que sean muy similares a los del Explorer. Además, este nuevo modelo viene equipado con los mismos sistemas de seguridad, asistencias al conductor y conectividad que su hermano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios