www.motorpoint.com

Matriculaciones

El mercado crece un 25% en el mes de noviembre
Ampliar

El mercado crece un 25% en el mes de noviembre

A falta de un mes ya se han superado las 945.000 unidades

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 01 de diciembre de 2015, 17:20h
El mes de Noviembre ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento superior al 25,7% sobre Noviembre de 2014 que ya fue un mes de una subida muy fuerte del 17,6 % sobre Noviembre de 2013, y que a su vez tuvo una subida del 15,5% sobre 2012.

En estos tres años se ha conseguido casi doblar las matriculaciones: de 48.221 unidades en 2.012 a las 82.332 de este mes de 2.015.

El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado, alcanza un peso total del 55,8% en el acumulado del año alcanzando un increíble 65,8% en el peso de las matriculaciones del mes de Noviembre. De esta forma el canal de particulares refuerza su peso en el mercado total alcanzando las 54.141 unidades que supone un incremento del 27,8% respecto al mes de Noviembre del año anterior situándose por encima del canal de empresas que sube un 21,2% y al canal de alquiladores que sube un 25,9%.

Por otra parte, estamos en una situación especial, porque ahora se está renovando el parque que no se renovó durante los siete años de la crisis y con volúmenes muy cercanos al 2007. Sin embargo, esto no significa que vayamos a un mercado de 1.400.000 en breve, porque esta renovación irá saturándose y las previsiones que se hacen es llegar a un 1.200.000 automóviles en 2017, con un mercado, en 2016, de 1.150.000 unidades. Estas previsiones son ya de por sí muy positivas, porque un mercado así, dentro de dos años, nos sitúa en un escenario económico de un crecimiento muy alto, recuperando todos los indicadores del período precrisis.

Consecuencias del caso "DieselGate"

Destaca en este mes la primera posición como marca de Opel, seguido muy de cerca por Peugeot. Dos marcas que han logrado arrebatar esta posición a la, hasta ahora, Volkswagen, que se mantiene en esta posición en el acumulado del año. El caso "dieselgate" ha comenzado a surtir sus efectos en el grupo alemán, especialmente en la marca Seat y VW, indiscutibles hasta este mes de noviembre en el raking de los modelos más vendidos, como sucede con el Seat Ibiza, Seat León y VW Golf que han sufrido las consecuencias de la contaminación de sus motores, ahora en fase de solución.

Estos modelos han sido desbancados por el Citroen C4 y el Dacia Sendero. El Seat León se sitúa en el tercer puesto por delante del Nissan Qashqai. Estos resultados demuestran la evolución del segmento de los vehículos denominados "SUV" (Sendero y Qashqai), cuyo crecmiento en el mercado ha sido abrumador con una tendencia de crecimiento sorpredente

ESTOS SON LOS DATOS

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios