www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV, la combinación perfecta de potencia y eficiencia
Ampliar

Nuevo Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV, la combinación perfecta de potencia y eficiencia

Ofrece una autonomía de hasta 1.000 km

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de mayo de 2024, 12:54h
Renault ha presentado el nuevo Rafale E-Tech 4x4 300 CV, un vehículo híbrido enchufable con una autonomía de hasta 1.000 km. Cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que proporciona tracción integral y ofrece un rendimiento óptimo. Además, cuenta con la versión Atelier Alpine, que ofrece una experiencia de conducción aún más placentera. El motor combina un motor de combustión interna con tres motores eléctricos, alcanzando una potencia máxima de 300 CV.

Renault desvela su versión de altas prestaciones de Rafale, el denominado, E-Tech 4x4 300 CV. El nuevo motor híbrido enchufable combina lo mejor de los dos mundos, el de la combustión y el eléctrico, y tiene una preferencia por la conducción eléctrica cotidiana.

El Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV demuestra ser dinámico y a su vez eficiente con una autonomía total de hasta 1.000 km (WLTP*) . El nuevo buque insignia de la marca cuenta con un sistema de tracción integral permanentemente activo gracias a la incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero. En cualquier circunstancia, esta nueva propulsión ofrece excelentes prestaciones tecnológicas y de seguridad, así como una adherencia óptima y una tracción inigualable.

La versión Atelier Alpine lleva los límites de la excelencia en términos de placer de conducción aún más lejos, gracias a la colaboración de los expertos de la marca Alpine. El comportamiento y el placer de conducción de primer orden del Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV Atelier Alpine son posibles gracias a la puesta a punto del chasis realizada por los ingenieros de Alpine Cars y la suspensión activa inteligente.

La motorización del Rafale E-Tech 4x4 300 CV se ha diseñado sobre la base de la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, . Se ha agregado un motor eléctrico en el eje trasero y una batería con una capacidad considerable de 22 kWh. Gracias a esto, el modelo puede alcanzar una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico (WLTP*).

Con una gestión constante por parte del vehículo, se logra una combinación de 300 CV entre el motor de combustión, los tres motores eléctricos y la batería, lo que resulta en un rendimiento siempre optimizado. Esta combinación ofrece una relación excepcional entre prestaciones y eficiencia, situándose en la parte superior del mercado. Gracias a la eficiencia del motor de combustión y a la gran capacidad de la batería (pendiente de homologación WLTP), el consumo mixto WLTP se establece en 0,7 l/100 km (5,8 l/100 km con la batería descargada).

Bajo el capó se encuentra el propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros, que ha sido equipado con un nuevo turbocompresor. Gracias a esta mejora, su potencia ha aumentado a 110 kW (150 CV), en comparación con los 96 kW (130 CV) de la versión E-Tech full hybrid de 200 CV. Además, su par también ha experimentado un aumento, pasando de los 205 Nm a los 230 Nm. Para adaptarse a estos cambios, se ha realizado una modificación en la caja de cambios multimodo inteligente sin embrague.

Con una potencia máxima combinada de 300 CV, se utilizan tres motores eléctricos (2 principales y 1 secundario) acoplados a esta base de motor de combustión. La versión E-Tech full hybrid 200 CV tarda 8,9 segundos en alcanzar los 0 a 100 km/h, mientras que la otra versión lo logra en tan solo 6,4 segundos.

La recarga completa de la batería tarda 2 horas y 10 minutos del 0 al 80% y 2 horas y 55 minutos del 0 al 100%, a una máxima potencia de carga de 7,4 kW (32 A).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios