Pirelli ha desarrollado un nuevo software con el objetivo de elegir los compuestos para cada GP y fomentar la variedad de estrategias.
El responsable de Pirelli en la Fórmula 1 asegura que lo principal es mantener las dos paradas, pero quieren dejar la puerta abierta a más estrategias para los equipos. "El objetivo es tener dos paradas, pero no sólo buscamos eso. Estamos eligiendo la combinación que en teoría nos da la mayor variedad de estrategias para tratar de tener más acción en la pista".
Para conseguir esta variedad estratégica, la marca italiana ha encontrado la herramienta perfecta. "Tenemos un software muy bueno para hacer todas las combinaciones posibles con tres diferentes tipos de compuestos. La herramienta nos dice el número de estrategias en un determinado intervalo de tiempo de carrera. Siempre elegimos los tres compuestos que tienen la mayor cantidad de estrategias", explica Mario Isola.
"El software es una herramienta que hace muchas comparaciones para tener nuevas simulaciones y decidir la selección".
Además, Isola revela la diferencia entre algunos de sus compuestos. "Si confirmamos los números que vimos en los test de Abu Dabi en noviembre,entre el blando y el superblando había seis décimas, mientras que entre el superblando y el ultrablando sólo cuatro décimas. Dependiendo de eso, podemos ajustar la selección e intentar elegir la mejor combinación".