www.motorpoint.com

Gran Premio de Doha Domingo

Quartararo se hace con la victoria del Gran Premio de Doha
Ampliar

Quartararo se hace con la victoria del Gran Premio de Doha

El francés consigue su primera victoria por delante de Zarco y un increible Martin

domingo 04 de abril de 2021, 22:35h
Fabio Quartararo y Johann Zarco le dieron a Francia su primer podio doble en la categoría reina desde 1954. Haciendo historia y Jorge Martin su primer podio de MotoGP.

El inicio fue nuevamente un espectáculo para la vista, ya que los dos pilotos de Pramac Racing se alejaron perfectamente de la P1 y P2 en la parrilla, pero el ganador de la carrera del GP de Qatar, Maverick Viñales, retrocedió mientras Miguel Oliveira tuvó un comienzo meteórico de P12 a P4 para la estrella portuguesa. Ambos Suzukis también se escaparon muy bien, al igual que el tercer lugar Aleix Espargaró, pero no fue un buen comienzo para los pilotos de fábrica del Ducati Lenovo Team o Quartararo. Jack Miller y Francesco Bagnaia no hicieron uso del dispositivo de disparo frontal de de la firma italiana.

Martin se mantuvo firme y lideró la primera vuelta sin problemas mientras un tren de carga de MotoGP ™ lo seguía por la línea mientras Alex Rins venció a Oliveira para sentarse detrás del líder Pramacs. El campeón mundial Joan Mir se tiró por el interior de Quartararo en la curva 6 cuando los pilotos se acercaron mucho para mayor comodidad en los primeros intercambios. Viñales, Quartararo, Miller y Bagnaia se disputaban el séptimo puesto con Brad Binder, con Rins persiguiendo a Zarco.

El hombre de Suzuki y Zarco siguieron intercambiando P2 y justo cuando Rins pensó que había hecho el trabajo, la Ducati regresó por la recta. Bagnaia fue el hombre en movimiento cuando el italiano subió a la P5, superando a Mir en la recta, y Miller pronto siguió a su compañero de equipo haciendo exactamente lo mismo, mientras tanto Aleix Espargaró se deslizó a P7.

Cuando nos acercábamos a la mitad de la distancia de la carrera, Martin seguía liderando.

Sin embargo, las tensiones estaban comenzando a alcanzar un punto de ebullición en el calor del desierto. La curva 10 vio a Mir hacer un movimiento duro sobre Miller, el contacto se hizo entre los dos, Miller se abrió. Rins, después de un susto en la parte delantera en la curva 9, tuvo otro momento en la última curva antes de que Miller y Mir se enfrentaran entrando en la recta delantera. Un momento polémico, pudiendo haber sancionado al australiano con bandera negra.

Pasaron muchas cosas en la lucha detrás del líder Martin. Quartararo estaba hasta la P4 ahora detrás de Martin, Zarco y Bagnaia, con Rins casi encontrando un camino en la vuelta 15. Faltaban siete para el final, Miller fue P6 con Viñales P7, Mir estaba tratando de encontrar un camino más allá del octavo lugar Aleix Espargaró como Pol Espargaró , Binder y Enea Bastianini estaban de caza.

En la curva 15, quedan siete para el final, Quartararo pasó por Bagnaia. Pero Bagnaia en la curva 1 se fué largo y el italiano pasó de P3 a P7, con nueve segundos cubriendo a los 18 mejores pilotos. Las últimas cinco vueltas y aún así, Martin lideraba y con ritmo. Miller pasó a Quartararo en la curva 1 con cinco para el final, pero la Yamaha recortó por debajo para mantener la P3. Viñales superó a Rins para la P5, cuando Quartararo pasó a la acción y adelantó por el interior a Zarco y luego pasó a Martin en la curva 15, pero Martin regresó a la P1 en la recta.

Quartararo respondió e hizo un movimiento en la curva 3, ahora era la oportunidad del francés para hacer hueco para que los cohetes de las Ducati no le pasaran en la recta. Viñales recibió una advertencia de límites de pista cuando él y Rins se enfrentaron cara a cara, cuando Quartararo estableció un 1: 55.182 para extender una ventaja de medio segundo a Martín, quien mantenía a raya a su compañero de equipo Zarco.

Luego llegó la última vuelta y la ventaja de Quartararo fue de 0,7 segundos. Le correspondía a El Diablo perder en este punto, ya que su compañero de equipo Viñales se abrió en la curva 1, lo que permitió a Rins avanzar en la batalla por la cuarta plaza. Los hombres de Yamaha y Suzuki estaban 0,6 segundos por debajo de los dos pilotos de Pramac, salvo que ocurriera un desastre, parecía que las posiciones del podio estaban decididas.

Quartararo no estaba cometiendo errores y aumentó su ventaja a un segundo a la mitad de la última vuelta. Zarco estuvo tentado al principio de la vuelta, pero en la curva 15, el francés decidió pasarle por dentro a su compañero de equipo. Martin insinuó que iba a contraatacar, pero eligió ir a lo seguro en la P3. Quartararo atravesó la línea para ganar su primera carrera con los colores de fábrica por 1,457 segundos, mientras que Zarco superó a Martin por 0,043 segundos en un día histórico para Pramac Racing.

Martin iguala la hazaña de Marc Márquez de lograr un podio en su segunda carrera en la categoría reina.

El cuarto lugar lo ocupó Rins mientras él y Viñales luchaban, los españoles separados por solo 0.022 segundos en la bandera. Bagnaia estuvo medio segundo más detrás del duelo español en la sexta posición cuando los pilotos de Pramac derrotaron a los Ducatis de fábrica, pero no es un resultado terrible para el italiano. Mir finalmente llegó a casa en la P7 después de una carrera acalorada, Binder consolidó una brillante P8 para él y KTM mientras Miller logra una decepcionante P9 por segunda carrera consecutiva en Losail.

Aleix Espargaró fué P10, el español estará deprimido por ese resultado, pero es otra carrera que demuestra que Aprilia y el número 41 están en alza. Bastianini se recupera de una mala calificación para terminar a solo 5.550 segundos de la victoria en P11, otra carrera muy bien trabajada del actual Campeón del Mundo de Moto2, que venció a su compatriota Franco Morbidelli por dos décimas. Pol Espargaró se fué largo en la curva 1 a siete vueltas para el final, lo que le costó mucho tiempo, sin embargo, después de un fin de semana complicado, el nuevo recluta de HRC se mostró prometedor el domingo para terminar como el mejor Honda. El piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl estaba justo detrás de Pol Espargaró en la P14, con Oliveira perdiendo el orden para recoger el último punto.

8,928 segundos. Esa es la brecha entre el ganador Quartararo y el 15 ° lugar Oliveira en el top 15.

Un domingo que termina con Zarco como el líder del Campeonato del Mundo. Dos P2 le dan al francés 40 puntos cuando Quartararo empatado a puntos con su compañero de equipo Viñales con 36 cada uno. Las siguiente carreras en un par de semanas en el Gran Premio de Portugal.

Moto2. Lowes dos de dos

El británico se lleva la segunda victoria del 2021 en una pelea con el australiano y el novato Raúl Fernández.

Sam Lowes, logró la segunda victoria de 2021 para convertirse en el primer piloto británico en ganar las dos primeras carreras de una campaña de clase intermedia desde que Mike Hailwood lo hizo en 1966, como el número 22 y Remy Gardner nos regaló una tremenda pelea por la victoria en el Gran Premio de Doha. La sensación del novato Raúl Fernández hizó su primer podio en Moto2 con una brillante P3 en Losail.

Moto3. ¡¡¡Brutal!!! Acosta gana desde el pitlane

El novato se convierte en el primer piloto en ganar una carrera de Moto3 desde pitlane, superando a Binder por 0.039s

Encontrar las palabras para describir lo que sucedió en el encuentro del Gran Premio de Doha de Moto3 es difícil. Fue una batalla increíble desde las luces apagadas hasta la bandera a cuadros, pero con razón los titulares son para el Rookie Pedro Acosta. El joven de 16 años de Mazarrón se convirtió en el primer piloto de Moto3 en salir desde pitlane y ganar. Una carrera brutal del joven español que deja a todos sin palabrasm ya que el número 37 superó a Darryn Binder por 0.039s, con Niccolo Antonelli completando el podio.

Fuente y Fotos: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios