www.motorpoint.com

Pequeño pero definitivo

Twingo 100% eléctrico una apuesta segura para la ciudad

Twingo 100% eléctrico una apuesta segura para la ciudad

Ya no se comercializará con motor de combustión

martes 15 de diciembre de 2020, 12:49h
Renault amplía su familia con el Nuevo Twingo Electric, un modelo que capitaliza las virtudes históricas de Twingo (agilidad, modularidad, originalidad), con las ventajas de la tecnología 100% eléctrica.

En el mercado español, Renault domina lacategoría de vehículos 100% eléctricos en el año 2020 con un 18,3% de penetración, gracias, a los excelentes resultados de ZOE, modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de España, que suma 2.000 unidades en el acumulado de este año y detenta una cuota de mercado del 14,6%. También es justo resaltar los resultados del vehículo comercial Kangoo ZE en nuestro país, donde lidera su segmento 100% eléctrico con un 55% de penetración en el acumulado de 2020.

Twingo Electric es, ante todo un auténtico Twingo. Desde su aparición en 1992, Twingo no dejó de reinventarse para acompañar la evolución de los usos y necesidades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Electric, su versión 100% eléctrica.

Renault ha aprovechado su conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y están prestaciones adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se ubica en 30 kilómetros al día.

Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad y la modularidad, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100 % eléctrico en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Tncorpora una gran maniobrabilidad, gracias al mejor de radio de giro de su segmento, su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su Batería de 22 kWh, puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competitors en los bornes de CA de 22 kW.

Twingo Electric llega al mercado español en un momento en el que, según refleja el estudio sobre “perspectivas de movilidad electrificada en Europa” presentado por la prestigiosa compañía de investigación IPSOS este verano 2020, los ciudadanos españoles son los más convencidos de Europa en cuanto a que los vehículos electrificados son los que aportan un impacto más positivo frente al problema de la contaminación.

Su batería de 22 kWh está dotada de celdas de ion-litio de última generación desarrolladas en colaboración con LG Chem. Se ha implantado en el coche de tal forma que no altera ni la habitabilidad, ni tampoco el volumen del maletero. Su gestión térmica, que se realiza a través de una refrigeración por agua, le confiere también compacidad y eficacia.

El cargador Caméléon®, desarrollado por el Grupo Renault para ZOE, le convierte en el primer mini urbano en proponer la carga acelerada a 22 kW de serie. Por último, los absorbedores de choque (crash boxes) de aluminio integrado en la estructura de la batería mejoran aún más la resistencia lateral del vehículo.

El grupo motopropulsor –motor, reductora, cargador– de Twingo Electric, derivado de ZOE, se fabrica en Cléon (Normandía, Francia), en las líneas en las que ya se producen los demás motores eléctricos Renault. Ofrece al miniurbano un rendimiento energético de primer orden.

Exterior e interior

Su paragolpes delantero esculpido, con unas entradas de aire trabajadas para mejorar la aerodinámica, y los bloques ópticos con firma LED en forma de C le confieren una "cara" dinámica y fresca. La combinación entre los colores de la carrocería, los packs de colores, los strippings y las llantas ofrece multitud de posibilidades de personalización. Twingo Electric se beneficia también de elementos de diseño distintivos que expresan su carácter eléctrico.

La toma de recarga de las baterías (estándar tipo 2) se encuentra en el lugar habitualmente reservado a la tapa de carburante.

Respecto a su interior, permite seleccionar su ambiente entre varios packs de personalización que definen el color de la banda del salpicadero, de los contornos de los aireadores, de la base de la palanca de velocidades y de los radios del volante, además del color de la trama de la tapicería.

La consola central ofrece grandes espacios de almacenamiento así como una pantalla central táctil de 7 pulgadas, de serie en la versión ZEN y en la serie limitada VIBES.

El conductor accede al conjunto de los servicios conectados Renault EASY CONNECT desde la pantalla táctil Renault EASY LINK de 7 pulgadas integrada en la consola central. También puede hacerlo desde su smartphone a través de la aplicación móvil MY Renault.

Este entorno digital se enriquece con servicios específicos del vehículo eléctrico que facilitan su seguimiento de la recarga o la planificación del trayecto con los bornes de recarga.

Maniobrabilidad

La reactividad del motor eléctrico acentúa aún más el lado dinámico del vehículo. Su tamaño compacto (3,61 metros de largo) y sus ruedas situadas en las cuatro esquinas favorecen su agilidad. Twingo Electric sigue ofreciendo el mejor radio de giro del mercado gracias a su motor situado en posición trasera: bastan 8,60 metros para que dé media vuelta.

Motor

El motor R80 de Twingo Electric, de 60 kW (82 CV) de potencia suministrada un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprís francos, silenciosos y disponibles desde bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km / h se realiza en solo 4 segundos. La velocidad punta de 135 km / h permite las incorporaciones seguras a vías rápidas y autopistas.

Modos de conducción

Está equipado con un modo B que permite adaptar la conducción a las condiciones de la circulación y a las vías por las que se circula, actuando sobre los modos de recuperación de energía relacionados con la desaceleración del vehículo.

Se pueden seleccionar tres posiciones (B1, B2 o B3) directamente a través de la palanca de velocidades. El reglaje más acentuado, (B3), simplifica la conducción en ciudad al limitar el uso del pedal de freno, aumentar así el confort de conducción. A la inversa, el nivel más fluido (B1), que deja que el coche siga bajo su impulso, prácticamente como si estuviera en rueda libre, es el más indicado para circular por los grandes ejes periurbanos. El nivel intermedio (B2), seleccionado por defecto, produce una desaceleración moderada, la más idónea para las situaciones de conducción variadas del día a día.

Autonomía

Con su batería de 22 kWh, ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo *. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar.

El modo «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios