Nuevos colores

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 de rallyes

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 de rallyes

Gran parecido con los modelos GTI de serie

lunes 08 de octubre de 2018, 12:29h
El Volkswagen Polo GTI R5 tiene un nuevo aspecto. Los colores finales del coche de rally de 200 kW (272 CV) son una reinterpretación del look espectacular conseguido con el turismo Golf GTI TCR.

Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen, describe la filosofía detrás del aspecto dinámico del Polo GTI R5 que, como es habitual en el mundo de las carreras, se aplicó en vinilo: "Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los típicos colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo - y, sin duda, como el más rápido".

"El capó esconde un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El nuevo Polo de rally se ha desarrollado a lo largo de un período de 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones climáticas. Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor. Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos", explicó Gerard Jan de Jongh, jefe de Proyecto Técnico del Polo GTI R5. "Por ese motivo, nos preparamos tan concienzudamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.