www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

EX90, el SUV 100% eléctrico de siete plazas de Volvo
Ampliar

EX90, el SUV 100% eléctrico de siete plazas de Volvo

El comienzo de una nueva era totalmente eléctrica del fabricante sueco.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:08h

El Volvo EX90, está destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en material de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la eficiencia.

Con una base tecnológica totalmente eléctrica, ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, desarrollan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca.

Precios coches nuevos gama Volvo (Click)

El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.

Asimismo, el EX90 es el primer automóvil de Volvo con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Esto ya lo habíamos visto en el IONIQ 5 de Hyundai y en el EV6 de KIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios