Volvo presenta el nuevo EM90, un MPV premium totalmente eléctrico con un diseño muy escandinavo, máximo confort y tecnología de última generación. Tiene una autonomía de hasta 738 km, carga bidireccional y numerosos sistemas de asistencia al conductor. Estará disponible en China para pedidos anticipados.
Volvo presenta el nuevo EM90, un MPV premium totalmente eléctrico. Esta diseñado como un vehículo en el que puedas encontrar tiempo para conectar, pensar o simplemente relajarte. Este nuevo modelo ofrece un nuevo nivel de experiencia premium. Con su icónico diseño escandinavo, 96 años de experiencia en materia de seguridad, el máximo confort y la tecnología más avanzada.
El interior se ha concebido como un auténtico salón en movimiento. Ofreciendo una auténtica experiencia de lujo, los detalles de diseño escandinavo proporcionan el máximo confort para que disfrutes al máximo el tiempo que pasas en el automóvil.
En el diseño exterior destacan los faros, que están inspirados en el icónico martillo de Thor y son reconocibles al instante, le otorgan un aspecto imponente a la parte delantera. La forma en que los faros del EM90 te llama la atención. Por primera vez en un Volvo, incluyen un logotipo iluminado.
Los opticas traseras verticales del MPV también han evolucionado, con su silueta basada en la línea del horizonte de las ciudades modernas. Esta silueta se extiende tanto hacia arriba como hacia abajo, con la franja metálica representando la línea del horizonte. El EM90 está disponible en cuatro colores exteriores, inspirados en la interacción entre la naturaleza y la luz, que ofrecen tonos cálidos.
Igualmente, el EM90 tiene una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC. Cuenta con una batería de 116 kWh y se estima que su tiempo de carga del 10 % al 80 % sea inferior a 30 minutos. Además, gracias a su motor eléctrico de 200 kW, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos.
El Volvo EM90, al igual que el EX90, incluye todas las tecnologías necesarias para la carga bidireccional. Con esta función, es posible utilizar la batería como una fuente de energía para cargar otros vehículos y aparatos eléctricos.
Para mejorar aún más la autonomía de conducción del EM90, cuenta con llantas aerodinámicas, carenadas, de 19 o 20 pulgadas. También, la tecnología Safe Space ha sido incorporada en el Volvo EM90 para garantizar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del vehículo.
Además, el EM90 cuenta con numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor que se basan en una moderna tecnología informática y un completo conjunto de sensores, incluyendo cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos.
China será el primer país en comercializar el Volvo EM90, el cual ya se encuentra disponible para pedidos anticipados.