www.motorpoint.com

Una amplia gama

Esta será la oferta de Ford en el Salón de Fránkfurt
Ampliar

Esta será la oferta de Ford en el Salón de Fránkfurt

También debuta el Ranger Black Edition

El nuevo Mustang está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 450 CV, una caja de cambios automática de 10 velocidades y suspensión ajustable MagneRide que proporcionan las prestaciones definitivas

El nuevo Ford Mustang para Europa cuenta con un diseño atlético, sofisticadas mejoras de motor y suspensión y especificaciones avanzadas de ayuda al conductor. Ford ha vendido casi 30.000 unidades de Ford Mustang en Europa desde que el icónico deportivo saliese a la venta en el continente por primera vez en 50 años, a principios de 2015.

El diseño potente e instantáneamente reconocible del Mustang cuenta ahora con un perfil de capó más bajo y un frontal más agresivo. El diseño trasero ha sido mejorado gracias a un paragolpes remodelado y el añadido de un elemento difusor. Las prestaciones y experiencia de conducción del Mustang se han mejorado con un motor v8 5.0 litros de Ford que, se calcula, alcanzará 450 CV. Tanto el motor V8 5.0 litros como el EcoBoost 2.3 litros 290 CV están disponibles con una transmisión automática de 10 velocidades que utilizar configuración de marchas adaptativa en tiempo real que permite unas mejores eficiencias de combustible* y aceleración. “Normalmente, cuando cambias de marcha, pierdes tiempo”, cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa Mustang de Ford Europa. “La nueva transmisión de 10 velocidades del Mustang permite al motor alcanzar un par y potencia punta mientras aumentas de marcha, lo que permite una aceleración más rápida y un rendimiento más fluido. Esperamos que este resulte ser nuestro Ford Mustang con aceleración más rápida hasta la fecha”.

Un nuevo Sistema de Amortiguación MagneRide opcional puede enviar una veloz respuesta ante un cambio en las condiciones de carretera, y dos nuevos modos de conducción configurables –el modo Drag Strip y el My Mode personalizable- se unen a los modos Normal, Deportivo, Circuito y Nieve.

La tecnología de válvula activa en el silencioso del escape incluye un innovador modo “Buen Vecino”, que puede limitar automáticamente el nivel de ruido del tubo de escape para evitar molestar a los vecinos. Con el modo Drag Strip activado, Ford espera que el nuevo Mustang 5.0 litros V8 sea la versión de este modelo con aceleración más rápida, con una previsión de 0-97 km/h en menos de 4 segundos, unos tiempos que hace no mucho estaban reservados a los supercoches más exóticos. Las nuevas tecnologías de ayuda al conductor del Mustang incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Distancia, el Aviso de Abandono de Carril y la Alerta de Mantenimiento de Carril.

También está disponible una pantalla LCD totalmente digital de 12 pulgadas, mientras que el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford –compatible con Apple CarPlay y Android Auto- puede ser controlado por comandos naturales de voz y utilizando gestos de ampliar y arrastrar (como en un smartphone) en la pantalla central táctil de ocho pulgadas.

El nuevo SUV compacto Ford EcoSport ofrece mejoras en materia de versatilidad y potencia, un diseño más cuidado y sofisticadas tecnologías. Ford ha vendido 150.000 unidades de EcoSport en Europa desde el lanzamiento del modelo en la región en 2014.

El nuevo Ford EcoSport está equipado por primera vez con tecnología Ford de Tracción Total Inteligente, que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off-road, combinado con un nuevo y avanzado motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas. También está disponible con el premiado motor gasolina EcoBoost 1.0 litros con tres opciones de potencia, de hasta 140 CV. El nuevo modelo, que cuenta con un diseño exterior más sólido, dinámico y refinado, estará disponible en 12 atrevidos colores exteriores y ofrece aún más opciones de personalización, incluyendo opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanas, marcos de las puertas, spoiler trasero del techo y retrovisores. El nuevo interior, centrado en el usuario, ofrece una experiencia superior gracias a su pantalla táctil central de ocho pulgadas, su volante calefactado y soluciones de almacenaje inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable. También estará por primera vez disponible un modelo EcoSport ST-Line inspirado en la gama Ford Performance.

Algunas tecnologías de ayuda al conductor incluidas por primera vez incluyen el Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, así como una Cámara de Visión Trasera. Están disponibles también de manera opcional faros automáticos y limpiaparabrisas con sensores de lluvia, así como el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) que puede alertar al conductor de vehículos que se acercan por los laterales. También un nuevo panel de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos calefactados, sistema de conectividad SYNC 3 y un nuevo sistema de sonido premium B&O Play específicamente configurado para el EcoSport. “Hemos mejorado la calidad, tecnología y versatilidad del nuevo Ford EcoSport para hacer posible una mayor confianza y control, que es lo que reclaman los usuarios de SUVs compactos”, aseguras Gary Boes, director global de línea de vehículo de segmento B de Ford Motor Company. “Los conductores se sentirán más cómodos y seguros que nunca al volante”. Tourneo Custom único y polivalente El nuevo Tourneo Custom facilita transporte de primera clase a hasta nueve ocupantes.

Con su nuevo diseño del frontal exterior que comparte el mismo ADN de diseño que los turismos más recientes de Ford, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de su segmento que permite alinear seis asientos individuales traseros en formato reunión, haciendo posible una facilidad de acceso destacada y una mayor interacción entre pasajeros o en dos filas de tres asientos orientadas hacia delante. Los ocupantes de los asientos traseros también podrán disfrutar de un sistema de aire acondicionado mejorado, seis puertos USB y un sistema de audio con 10 altavoces. Se ha mejorado la calidad de los materiales como tejidos y cuero. Los conductores valorarán positivamente la mejora de conectividad con el sistema SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con el nuevo Tourneo Custom, cada pasajero puede disfrutar del mejor asiento de la casa”, asegura Pete Reyes, director de línea de vehículo de Ford Europa. “Este versátil transporte de pasajeros ha sido transformado de arriba abajo, con un interior elegante que combina la comodidad y calidad de un coche de lujo con una amplitud y versatilidad excepcionales”. El nuevo Tourneo Custom es el primer vehículo de su segmento equipado con Limitador Inteligente de Velocidad.

El nuevo modelo también ofrece BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado. Estas nuevas características se unen a la amplia variedad de tecnologías ya disponibles para el Tourneo Custom, incluidas el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo. El motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros y 170 CV de última generación ofrece considerables ventajas en materia de costes operativos y prestaciones. Un cambio de marchas automático Selectshift de seis velocidades suave y sensible y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento permite una conducción controlada y ágil bajo una amplia variedad de condiciones de carga. También están disponibles un paquete de gama alta Titanium X que incluye asientos de cuero, SYNC 3 con navegación por satélite y cámara trasera, faros Xenon HID de serie y un dinámico modelo serie Sport, con opción de motor de 170 CV, un kit exterior con dos franjas en el capó, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y acabado interior con detalles de cuero.

El nuevo Ranger Black Edition, limitado a solo 2.500 unidades, es una versión nueva y diferente del pickup más vendido en Europa, con una llamativa combinación de tonalidades. El modelo Black Edition es una serie limitada disponible en Negro Absolute con acabado en negro para la rejilla del radiador, las llantas de aleación, las barras deportivas y los detalles exteriores. Disponible sólo en chasis de doble cabina, el equipamiento de serie del Ranger Black Edition incluye navegación por satélite, sensores frontales de estacionamiento y cámara trasera, que se unen a características de serie limitada como el sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador electrónico bizona, asientos de cuero y retrovisores automáticos calefactados. Homenaje a Le Mans Ford anunció a principios de año el exclusivo Ford GT edición ’67 Heritage, que homenajea al GT40 Mark IV pilotado hasta la victoria por Dan Gurney y A.J. Foyt en Le Mans en 1967. El Ford GT edición ’67 Heritage cuenta con un acabado exterior en Rojo Race brillante con franjas blancas y un paquete en carbono al aire.

El coche cuenta con el dorsal número 1 en blanco en la puerta y el techo y llantas de aluminio de 20 pulgadas en color plata satinado y tuercas negras. Las pinzas de freno rojas y las cubiertas de retrovisores plateadas completan el conjunto. El interior incorpora un nuevo acabado en cuero para los asientos de fibra de carbono, cosidos con hilo rojo, también en el volante. Los detalles del cinturón de seguridad son rojos y las palancas de cambio, de color gris. Cada unidad cuenta con una placa de identificación numerada y acabados de fibra de carbono mate en los travesaños de las puertas, salidas de ventilación y en la consola central.

El motor EcoBoost V6 3.5 litros del Ford GT cuenta con una valoración SAE de 647 CV y par de 745 Nm en sus especificaciones para EE.UU. Una velocidad punta de 347 km/h hace del Ford GT el vehículo Ford fabricado en serie más rápido de la historia. Nuevo Fiesta El nuevo Fiesta es el compacto más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa, con sofisticadas tecnologías de ayuda al conductor que incluyen un Detector de Peatones que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones en la oscuridad, así como el primer sistema Active Park Assist de Ford que acciona el freno para evitar colisiones a baja velocidad mientras se aparca en modo manos libres. Los dispositivos de conectividad incluyen un sistema de sonido premium B&O Play, el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de inspiración tablet de hasta 8 pulgadas.

El nuevo Fiesta también ofrece un nuevo y elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior con más opciones de personalización que nunca, el primer techo de cristal panorámico practicable para Ford Fiesta y un carácter de conducción aún más atractivo. La nueva y completa gama Fiesta incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend.

El crossover Fiesta Active, primero de una serie de vehículos Active que se incorporarán a la gama Ford durante los próximos años, y el nuevo Fiesta ST de 200 CV también saldrán a la venta el año que viene. Ford Performance y ST-Line La línea de modelos ST-Line, con aire deportivo de inspiración Ford Performance, incluye ahora el EcoSport ST-Line, el Edge ST-Line, el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line, el Kuga ST-Line, el Mondeo ST-Line y el S-MAX ST-Line, todos ellos presentes en el Salón de Frankfurt durante los días de exhibición al público. Los modelos Ford ST-Line ofrecen un atrevido diseño y dinámicas de conducción deportivas y motores de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue y TDCi potentes y eficientes.

También durante los días de apertura al público se exhibirán en Frankfurt los modelos Ford Performance Ford ST y Focus RS, así como el compacto de cinco puertas KA+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.