www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Barcelona

Hemos sido los primeros en sentarnos en el nuevo Honda Civic Type R (VIDEO)
Ampliar

Hemos sido los primeros en sentarnos en el nuevo Honda Civic Type R (VIDEO)

El tracción delantera más rapido del mundo

Estamos en el Salón del Automóvil de Barcelona conociendo las últimas novedades del sector. Hoy os enseñamos en primicia el interior del Honda Civic Type R de 310CV

Hace poco que saltó la noticia de que el nuevo Civic Type R se había convertido en el coche de producción con tracción delantera más rápido de Nurburgring, por delante del Seat León cupra y el Renault Megane RS. Hoy hemos podido verlo en el Salón del Automóvil de Barcelona y hemos sido el primer medio que ha podido contemplar su interior en detalle.

A parte de su motor VTEC turbo de 2 litros y 320CV (del que ya os hablaremos más adelante en nuestra prueba en profundidad), el Civic Type R tiene un diseño muy agresivo que no dejará indiferente a nadie. Lo único que tiene en común con su antecesor es un enorme alerón que llamará la atención allá por donde pase y le permitirá seguir siendo el más "macarra" del grupo.

Otro detalle que llama mucho la atención son los escapes. Con una salida triple, dos grandes a los lados y una pequeña en el centro, el Type R luce una estética única en el mundo. Bueno, el Ferrari 458 Italia recurría a una solución similar pero desde luego están enfocados a públicos muy diferentes.

En cuanto al interior, que es lo que hoy destacamos, nos ha sorprendido ver la cantidad de alcántara que posee. Exceptuando en el volante, todo el salpicadero, reposabrazos y asientos está forrado en este material. El salpicadero digital tiene muy buena pinta, simplificando todo en el mismo lugar, a diferencia de su antecesor.

Los asiento tipo bucket son diferentes a los anteriores. Agarran bastante bien y el tacto de la alcántara es muy bueno pero parecen demasiado frágiles. Resultan bastante blandos al tacto y a pesar de ser un coche completamente nuevo ya se podían apreciar algunas arrugas en el lateral derecho del asiento del copiloto. Por otra parte, tanto el embrague como la palanca de cambios son bastante duros y con un recorrido muy corto, lo que acentúa su conducción deportiva.

Aún así, el interior va en completa consonancia con el exterior. Muy agresivo, con un buen equipo de música, asientos delanteros rojos con logotipos de Type R y asientos traseros en negro, con los cinturones rojos para lograr un contraste espectacular. Podéis verlo todo en el vídeo que os mostramos más abajo.

Muy pronto os contaremos el resto de novedades que hemos podido conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona. ¡Estad atentos!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Hemos sido los primeros en sentarnos en el nuevo Honda Civic Type R (VIDEO)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    224 | Mario - 12/05/2017 @ 14:09:17 (GMT+1)
    Espectacular!! Ya hay ganas de la prueba y de oír que tal suenan los escapes
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
    Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.