www.motorpoint.com

Celebraciones por el 60º aniversario

El Renault 4 surcará los cielos
Ampliar

El Renault 4 surcará los cielos

El R4 es un icono que ha vendido más de 8 millones de unidades en 100 países

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

La marca se ha unido con el centro de diseño The Arsenale para crear un showcar futurista del modelo.

El Renault 4 original era sencillo, eficaz y polivalente. Construido entre 1961 y 1962, se ha convertido en un icono.

AIR4

Es un vehículo de fibra de carbono, con las líneas y volúmenes del 4L original, pero con nuevas capacidades dinámicas. Gracias a técnicas de diseño y a la inteligencia artificial, los ingenieros han podido obtener datos para mejorar las ideas antes de probarlo en el mundo real.

El director Global de Marketing de la marca Renault ha afirmado que “después de todo un año de celebraciones, hemos querido crear algo que no fuera convencional para concluir el sexagésimo aniversario del 4L por todo lo alto”.

Air4 utiliza cuatro hélices dobles situadas, cada una, en una esquina del vehículo. El chasis se ubica en el centro del marco y el conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo.

Unas baterías de litio de 22.000 mAh, que generan una capacidad total de 90.000 mAh son las encargadas de alimentar al vehículo, que puede alcanzar una velocidad horizontal de 26m/s (93km/h) con una inclinación de 45º durante el vuelo y una máxima de 70º.

Llega a una altitud máxima de 700 metros y despega a una velocidad de 14m/s (50km/h), aunque por razones de seguridad ha sido limitada a 4 m/s (14.4km/h) y aterriza a una velocidad de 3 m/s (10.8 km/h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios