El Fiat 500 Jolly Evocation de 1972, el primer coche que Lando Norris compró con su propio dinero, está siendo subastado. Aunque no es uno de los modelos originales raros y apreciados, Norris lo ha utilizado y compartido con amigos. Tiene algunas imperfecciones pero se espera que su valor aumente debido a los éxitos del piloto.
El Fiat 500 Jolly Evocation de 1972, que ahora podría ser tuyo, fue el primer coche que Lando Norris piloto de McLaren de Fórmula 1 que compro el inglés con su propio dinero. A diferencia de lo que se suele pensar cuando se trata de un jovén que triunfa en la F1, Norris optó por algo diferente: un superdeportivo no fue su elección.
Sólo 650 Fiat 500 fueron convertidos por Ghia al estado legendario de Jolly, lo que los hizo extremadamente raros y muy apreciados. Lamentablemente, este no es uno de esos. En cambio, se trata de una "réplica", Norris no se sintió incómodo usándolo, en realidad ni compartiéndolo con amigos, como su compañero de equipo Oscar Piastri, a quien recientemente se le vio conduciéndolo.
El óxido en las agarraderas y en la capota, es el resultado inevitable de haber sido llevado a las playas de Mónaco durante el tiempo libre de piloto inglés. Esto implica que el próximo propietario puede arreglarlos de la manera más económica cuando llegue el momento de hacerlo.
Sin embargo, el coche tiene algunas imperfecciones a pesar de su buena apariencia. Se observan burbujas debajo de la pintura Gelato azul claro, aunque se dice que está en condiciones fantásticas. Por otro lado, los neumáticos de banda blanca, la alfombra de alta calidad en color caramelo y los asientos de mimbre logran evocar de manera excelente el espíritu playero del Jolly original.
Con alrededor de 36.500 km tiene el motor Fiat de 499 cc refrigerado por aire, según se muestra en el cuentakilómetros. Mientras Norris disfruta de una racha de éxitos y podios, sin duda mejorará el valor del 500 que se vende.
Del 26 al 31 de octubre, Car & Classic será responsable de llevar a cabo la subasta. Según las estimaciones, se espera que el precio de venta oscile entre 34.143 a 40.241 dólares