www.motorpoint.com

Hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1

Mercedes-AMG One, de carreras por la calle
Ampliar

Mercedes-AMG One, de carreras por la calle

Modelo que será presentado en sociedad en el marco del próximo Festival of Speed en Goodwood (del 23 al 26 de junio).

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 01 de junio de 2022, 12:25h

Los comienzos de AMG se remontan al año 1967 y con ocasión del 55º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones celebra ahora su estreno la versión de serie del Mercedes-AMG ONE. Un superdeportivo biplaza que transfiere por primera vez la tecnología híbrida de propulsión más moderna y eficiente de la Fórmula 1, de las pistas de competición a las vías públicas.

El nuevo híbrido de altas prestaciones está equipado con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos y desarrolla una potencia total de 1.063 CV para una velocidad máxima que se limita por vía electrónica al alcanzar los 352 km/h. El proceso de desarrollo, de una complejidad extrema, es fruto de la estrecha cooperación con los especialistas en Fórmula 1 de la empresa Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth (Gran Bretaña).

Potencia que a la que llega al equipar el ya conocido 1.6 V6 turbo de los ocho veces campeones del mundo de constructores de Fórmula 1 durante la era híbrida. Eso sí, adaptado para que funcione entre semáforos. Además de los propulsores eléctricos para el turbo (MGU-H) y el motor térmico (MGU-K) cuenta con otros dos motores eléctricos que se encargan de mover cada una de las ruedas delanteras. El resultado 574 CV del V6 y 120 kW para cada uno de los motores eléctricos delanteros), que le permite pasar de 0 a 200 km/h en 7 segundos (el 0-100 km/h lo ejecuta en 2,9 segundos).

Pero este singular hypercar no entusiasma solamente por su equipo de propulsión híbrido E Performance procedente de la Fórmula 1, sino también por otros equipos tecnológicos. El elenco se extiende desde el monocasco de fibra de carbono y la carrocería de fibra de carbono, pasando por la unidad motor/cambio con funciones portantes y los componentes aerodinámicos activos, hasta el tren de rodaje “Push rod” con varillas de empuje. Gracias a su compleja tecnología, dicho biplaza ofrece atributos y funciones que superan a los de un bólido de Fórmula 1. Entre otros, dispone de la tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+ con eje trasero de propulsión híbrida, eje delantero de propulsión eléctrica y Torque Vectoring. Además, puede circular en régimen exclusivamente eléctrico.

Por otro lado, el nuevo AMG One se pone en marcha de forma silenciosa por conexión de los motores eléctricos en el eje delantero. En paralelo se precalientan los catalizadores. Y el motor de combustión interna no arranca hasta que el catalizador haya alcanzado la temperatura adecuada.

Modos de conducción

- Race Safe: programa estándar con modo de conducción híbrido en función de la demanda y puesta en marcha en régimen eléctrico. El motor de combustión interna arranca si el conductor solicita más potencia de propulsión.

- Race: modo de conducción híbrido con una estrategia especial de carga. El motor de combustión interna está siempre en marcha y puede cargar con mayor potencia la batería de alto voltaje para que el conductor disponga siempre de la máxima potencia eléctrica.

- EV: modo eléctrico exclusivo.

- Race Plus (solo en circuitos de carreras): funciones aerodinámicas activas, disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero), armonización más rígida del tren de rodaje, gestión especial de la potencia.

- Strat 2 (solo en circuitos de carreras): funciones aerodinámicas activas, armonización aún más rígida del tren de rodaje y disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero). Máxima potencia de todos los motores, como durante la fase de cualificación en la Fórmula 1.

- Individual: ajustes personalizados de acuerdo con las preferencias particulares para los modos de carretera.

Y si se activa la función Rcace Start en los programas de conducción Race, Race Plus y Strat 2 pueden alcanzarse cotas impresionantes de aceleración. La aceleración de 0 a 200 km/h se completa en solo 7,0 segundos.

También y para terminar este elenco de tecnología, incluso monta un volante de competición con un diseño radical, donde se combinan los elementos de manejo y funcionales con componentes originales del mundo de la competición para garantizar un manejo seguro en situaciones extremas de conducción. El indicador de cambio de marcha se muestra en la parte superior del aro del volante, como es habitual en los vehículos de competición. El volante con sección superior e inferior plana y airbag integrado muestra otros elementos del mundo del automovilismo. Mientras que las dos teclas AMG integradas en el volante facilitan la activación de diferentes funciones sin necesidad de separar las manos del volante. Por ejemplo, los programas de conducción, el AMG Traction Control con nueve niveles, la activación del DRS o los ajustes del tren de rodaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios