www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Récord en Nürburgring: El YANGWANG U9 Xtreme completa la vuelta en 6:59.157, superando los siete minutos
Ampliar

Récord en Nürburgring: El YANGWANG U9 Xtreme completa la vuelta en 6:59.157, superando los siete minutos

BYD redefine el rendimiento eléctrico: El U9 Xtreme supera los 3.000 CV y establece nuevos estándares

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 22 de octubre de 2025, 09:52h
El YANGWANG U9 Xtreme, de BYD, se ha convertido en el coche más rápido del mundo al establecer un récord de 496,22 km/h y completar una vuelta en Nürburgring en 6:59.157, superando los siete minutos. Su potencia supera los 3.000 CV, redefiniendo estándares en vehículos eléctricos deportivos.

El YANGWANG U9 Xtreme (U9X) se ha consolidado como el coche más rápido del mundo, y ahora, este modelo de la marca de lujo BYD establece un nuevo hito. Apenas un mes después de haber conseguido el récord mundial de velocidad para vehículos de producción en serie en el circuito ATP de Papenburg (Alemania), donde alcanzó los 496,22 km/h, el U9 Xtreme ha conseguido otro logro impresionante: un nuevo récord de vuelta rápida para coches deportivos eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring, conocido popularmente como el “Infierno Verde”, que es considerado uno de los trazados más difíciles y desafiantes del planeta.

Por otro lado, desde julio de 2024, el equipo de ingeniería de YANGWANG ha estado llevando a cabo pruebas en el trazado de 20,832 km del circuito Nürburgring Nordschleife. Durante este proceso, se han recopilado extensos datos que ahora forman parte del desarrollo del U9 Xtreme. El 22 de agosto de 2025, YANGWANG ha podido confirmar que el U9X completó una vuelta al circuito en un tiempo de 6 minutos y 59,157 segundos, superando por más de cinco segundos el anterior récord en la categoría de superdeportivos eléctricos. De esta manera, se convierte en el primer vehículo de su tipo en lograr bajar de la barrera de los siete minutos.

El récord ha sido establecido por Moritz Kranz, un piloto alemán con amplia experiencia que ha realizado cerca de 10.000 vueltas en el desafiante circuito de Nordschleife a lo largo de su trayectoria en la categoría GT. Según Kranz: “Nürburgring Nordschleife es el circuito más exigente, y nuestro tiempo por vuelta refleja el extraordinario trabajo de desarrollo de BYD y YANGWANG. Alcanzar este resultado solo fue posible gracias al equilibrio perfecto entre una plataforma eléctrica de alta potencia y una precisa configuración del chasis.”

Este modelo se basa en la primera plataforma de ultra alto voltaje del mundo, con una capacidad de 1.200 V y producida en serie. Además, este vehículo cuenta con cuatro motores de alto rendimiento, cada uno capaz de alcanzar hasta 30.000 rpm. Con una potencia total que supera los 3.000 CV, el U9 Xtreme logra una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV, estableciendo así nuevos estándares a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios