www.motorpoint.com

Se lanzará durante la segunda mitad del año

Nueva Volkswagen Multivan, mayor versatilidad y electrificada
Ampliar

Nueva Volkswagen Multivan, mayor versatilidad y electrificada

Con un nuevo diseño que sigue el ADN de sus legendarios predecesores.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 14 de junio de 2021, 10:52h

La firma alemana presenta la una generación de este bestseller basado en un concepto totalmente nuevo. El nuevo Bulli se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos técnicos, ello supone un salto cualitativo significativo: a partir de ahora, los sistemas de propulsión tienen un nuevo miembro: un motor híbrido enchufable. De esta forma, el Multivan puede convertirse temporalmente en un vehículo de cero emisiones.

Este nuevo modelo también equipa por primera vez nuevos sistemas de asistencia, operativos y de infoentretenimiento de última tecnología. Asimismo, se han realizado grandes avances en el ámbito de la seguridad en caso de colisión. Ningún otro MPV ha estado en producción durante más de 70 años, siendo perfeccionado generación tras generación. El nuevo Multivan también es inmediatamente identificable como sucesor del legendario “T1”.

Una nueva era a llegado a la Multivan con la entrada de la electrificación y este nuevo modelo lo define en tres niveles de los sistemas de propulsión y la llegada de la conducción autónoma. En este contexto, en el futuro, la gama Bulli se ampliará sobre tres pilares: las líneas de modelos Multivan, Transporter 6.1 y las versiones 100% eléctricas del ID.BUZZ, que se lanzarán en 2022. Cada uno de estos pilares reviste una importancia fundamental: como Transporter o Caravelle, el “T6.1” se mantiene como vehículo especializado para el uso comercial, o como icónica furgoneta camper en su variante California.

Con el MPV, ID.BUZZ, orientado a estilo de vida y el vehículo de carga, ID.BUZZ Cargo, adaptada al entorno urbano, los dos modelos totalmente eléctricos conquistarán nuevos segmentos en un futuro. Mientras tanto, a partir de este año, el nuevo Multivan asumirá el rol de vehículo polivalente altamente cualificado: en su versión Multivan eHybrid con sistema de propulsión híbrido enchufable, se convierte en un vehículo cero emisiones en ciudad. Al mismo tiempo, su autonomía total lo convierte en un monovolumen ideal para los trayectos largos. Su espacio para equipaje, de hasta 4.053 litros, también lo hace adecuado para cualquier tipo de transporte, mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo. Gracias a su capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, el nuevo Multivan también puede remolcar grandes objetos como embarcaciones.

Multitud de configuraciones

Con este vehículo de hasta siete plazas, disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, Volkswagen Vehículos Comerciales traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados. Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este vehículo versátil, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad.

La marca alemana también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Motorizaciones

Una de las claves de este nuevo modelo es que monta una plopulsión hibrida enchufable. Lo que permite compatibilizar la conducción sin emisiones en ciudad con una gran autonomía de bajo consumo. El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 218 CV.

Equipa una batería de iones de litio de 13 kWh, el Multivan eHybrid puede recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica. Con una autonómia de menos de 50 kilómetros. El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal forma que el Multivan eHybrid arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Estos entregan 136 CV y ​​204 CV. Además, se sumará un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV.

Todas las variantes montan una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable, y forma una única unidad con el motor eléctrico. La caja de cambios que se emplea con las versiones TSI y, más adelante, con la versión TDI, es una DSG de 7 velocidades. Por primera vez en el Multivan, la selección de marchas se hace de forma electrónica y es, por lo tanto, extremadanamente sencilla: se opera mediante un botón selector DSG situado en el panel de instrumentos.

Sistemas de asistencia

El número de sistemas ha sido significativamente incrementado. En función del modelo, hay más de 20 sistemas. Las soluciones de serie que siempre están a bordo incluyen Car2X (sistema de alertas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero.

Tenemos que destacar “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. “IQDRIVE Travel Assist” combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga.

Nuevas diemensiones

Las proporciones del nuevo Multivan han cambiado. Ahora la versión básica es más larga y ancha. También se ha reducido ligeramente la altura - aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el nuevo techo solar panorámico, incluso mayor. El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm respecto al Multivan 6.1), 4.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm). Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). Una vez más, el Multivan está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Nuevos equipamientos

Por primera vez en este modelo puedes abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control gestual ("Easy open & close"), con un simple movimiento del pie. Este equipamiento también se combina con las puertas correderas, que se abren y cierran de forma eléctrica, de serie a partir de la versión "Style". En las versiones “Multivan” y “Life” - ambas equipadas de la serie con puertas correderas manuales (“Life”: incluye dispositivos de cierre para las puertas correderas y la puerta trasera) - esta función está opcionalmente disponible. Las puertas correderas operadas eléctricamente pueden abrirse con la solución “Easy open” desde fuera, con un gesto del pie. Desde dentro, así como mediante los interruptores de las manetas, también pueden abrirse y cerrarse con los botones del panel de instrumentos, situados a la derecha del sistema de infoentretenimiento.

Otro nuevo equipamiento del Multivan viene en la forma de los interactivos “Faros LED Matrix - IQ.LIGHT”, que también están disponibles como opción, como alternativa a los faros LED de serie. Los “Faros LED Matrix - IQ.LIGHT” incluyen Asistente Dinámico de Luces (luces largas permanentemente activadas, sin deslumbrar a los demás conductores) y Luces de Giro Dinámicas (iluminación precisa durante las curvas). Los “Faros LED Matrix - IQ.LIGHT” incluyen una función adicional: una barra iluminada LED lateral en la parrilla del radiador aporta un elemento adicional a las luces diurnas. Por norma general, la versión "Style" está equipada con esta barra iluminada en la parrilla. Todos los nuevos modelos Multivan también equipan faros traseros LED de serie.

Además, por primera vez está opcionalmente puedes montar un techo de cristal panorámico de dos partes, que permite ver las estrellas de noche o las luces de la gran ciudad. De día, sin embargo, el sol fluye a través del techo transparente, llenando el interior de luz; una capa de “LowE” (cristal de baja emisividad / reflectante del calor) sobre el cristal de seguridad laminado reducir la radiación térmica entrante en un 44%. En el frontal, la zona transparente mide 913 mm de ancho y 403 mm de largo; encima de la segunda fila de asientos, esta visión del exterior mide entre 900 y 910 mm de ancho y 1.284 mm de largo. Además, con el techo solar panorámico el Multivan alcanza una mayor altura interior, que sus predecesores. Opcionalmente, y en función del modelo.

Capacidad de carga

La versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes a la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios