www.motorpoint.com

F1 2023

Pirelli proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 hasta 2027
Ampliar

Pirelli proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 hasta 2027

La FIA confirma a Pirelli como el único proveedor de neumáticos para los próximos años en la Fórmula 1

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de octubre de 2023, 17:36h
Pirelli ha sido aceptado como el proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 hasta 2027, con la opción de extenderlo por una temporada más. Han estado suministrando neumáticos a la Fórmula 1 desde 2011 y han sido confiables en diferentes condiciones y superficies.

La oferta en firme de Pirelli para extender su compromiso como suministrador único de neumáticos de la Formula 1 ha sido aceptada por la propia Formula 1 y la Federación Internacional (FIA) para el período 2025-2027. Sin embargo, FIA y FOM tienen la opción de prolongar el contrato una temporada más. El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA ha ratificado este último acuerdo, que comenzó con la entrega del dossier técnico a la FIA en junio pasado, confirmando a Pirelli como suministrador único del FIA Formula One World Championship, así como de los certámenes de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Pirelli, después de 18 años consecutivos como proveedor de la Formula 1 al finalizar este contrato (incluyendo su posible prórroga), ha estado a la vanguardia de todos los desafíos técnicos de la categoría reina del automovilismo desde 2011. Desde el debut con las cubiertas de 13 pulgadas y alta degradación hasta los neumáticos anchos de 2017 y los actuales de 18 pulgadas estrenados en 2022, Pirelli siempre ha estado a la altura con productos fiables en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas. Han brindado apoyo oportuno y flexible a los equipos, la FIA y la Formula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios