www.motorpoint.com

Desde 130.800 euros.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar: un SUV todoterreno inspirado en el rally más duro del mundo
Ampliar

El Audi Q8 e-tron edition Dakar: un SUV todoterreno inspirado en el rally más duro del mundo

Solo se producirán 99 unidades y en españa se pondrán a la venta ocho ejemplares de este exclusivo SUV elctrico.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 04 de enero de 2024, 10:55h
El Audi Q8 e-tron edition Dakar es un SUV eléctrico inspirado en el rally más duro del mundo, el Dakar. Cuenta con una suspensión elevada, vinilos decorativos opcionales y capacidades todoterreno. Se podrán realizar pedidos en España a partir del primer trimestre de 2024, con un precio inicial de 130.800 euros. Tiene una autonomía de hasta 487 km y alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos. Además, cuenta con neumáticos todoterreno, mejoras en la suspensión y detalles exclusivos en su diseño. Solo se producirán 99 unidades con una decoración especial.

Inspirado en el rally del desierto más importante del mundo, el Audi Q8 e-tron edition Dakar destaca por su suspensión elevada y los vinilos decorativos opcionales que evocan al Audi RS Q e-tron, un prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía diseñado para el Rally Dakar. Este SUV combina sus capacidades todoterreno con un elevado par motor, lo que lo convierte en la elección perfecta para los aventureros que desean disfrutar de la conducción fuera del asfalto y aprovechar las ventajas de la propulsión eléctrica. Durante el primer trimestre de 2024, se podrán realizar pedidos del Q8 e-tron edition Dakar, siendo España el país donde se pondrán a la venta ocho unidades de esta edición especial, cuyo precio inicial será de 130.800 euros.

Basado en un Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced, el Audi Q8 e-tron edition Dakar cuenta con una capacidad neta de batería de 106 kWh (bruta: 114 kWh) y un tren motriz quattro que entrega 300 kW en modo boost, con un par máximo de 664 Nm. Esto le permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Según el ciclo WLTP, su autonomía alcanza hasta los 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3, este SUV eléctrico tiene una altura libre al suelo 31 milímetros mayor en comparación con el modelo base. Su diseño está pensado para mejorar el manejo en superficies con poco agarre, como grava o nieve. En su configuración básica, la distancia al suelo del vehículo es de 206 milímetros. A medida que se incrementa la velocidad, la carrocería va descendiendo gradualmente: a 85 km/h baja 15 milímetros, a 100 km/h baja 17 milímetros y a 120 km/h baja 13 milímetros. Esto permite optimizar la estabilidad de conducción a altas velocidades, además de mejorar la aerodinámica y la autonomía del vehículo.

Además, el SUV eléctrico está bien equipado para enfrentar recorridos fuera de la carretera, con un ángulo delantero de aproximación de 20 grados y un ángulo de salida de 26 grados. Además, cuenta con un ángulo ventral de 19 grados y una profundidad de vadeo de hasta 300 mm. También se ha revisado la estrategia de control de la suspensión neumática para cumplir con los requisitos típicos de la conducción todoterreno.

El Q8 e-tron edition Dakar presenta un acabado en el color de la carrocería en su Singleframe, igualmente, está disponible en colores Beige Siam metalizado, Negro Mythos metalizado y Gris Magnético. Además, cuenta con una luz de proyección opcional que crea una conexión visualmente coherente entre los faros. Para darle un aspecto más rotundo, la parte inferior de la carrocería también está acabada en Negro Mythos metalizado.

También, el Q8 e-tron edition Dakar tiene una apariencia segura en la carretera gracias a los embellecedores ensanchados y continuos de los pasos de rueda. Al abrir la puerta del conductor, las luces LED proyectan en el suelo las palabras "edition Dakar". La carcasa original de su llave refleja la exclusividad de esta edición especial, con un logo especial. Opcionalmente, se puede obtener la llave de confort (con sistema de alarma antirrobo), que permite abrir las puertas y la tapa del maletero mediante comunicación inalámbrica entre la llave y el vehículo. Además, esta llave también permite bloquear el coche utilizando sensores ubicados en los tiradores de las puertas.

El Q8 e-tron edition Dakar ofrece la opción de agregar un paquete exclusivo de vinilos decorativos inspirado en el RS Q e-tron. Para lograr este diseño único, se utiliza el color Negro Mythos metalizado como base y se aplican los vinilos de manera parcial, dejando áreas sin cubrir para crear transparencias. Sin embargo, todos los componentes exteriores reciben este tratamiento especial. Solo se producirán 99 unidades con esta decoración especial y cada una llevará grabado en el pilar D un número de serie en letras esmeriladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios