www.motorpoint.com

Previo

Descubre los horarios y neumáticos del GP de Arabia Saudí de F1 2024
Ampliar

Descubre los horarios y neumáticos del GP de Arabia Saudí de F1 2024

Red Bull arrasa en la primera carrera, pero podrán mantener su dominio.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de marzo de 2024, 13:02h
El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 seguirá un formato atípico de jueves a sábado, al igual que el GP de Bareín. Red Bull y Max Verstappen dominaron la primera carrera, pero Mercedes, Ferrari y McLaren también se mantienen fuertes. Carlos Sainz está en tercer lugar en la general de pilotos y busca demostrar su buen estado de forma. El circuito de Yeda es diferente al de Bareín y presenta dificultades como altas velocidades y curvas pronunciadas.

El GP de Arabia Saudí, segunda cita de la temporada 2024 de la Fórmula 1, se llevará a cabo en las orillas del Mar Rojo, tras el inicio en el Golfo Pérsico. Nuevamente, este evento se celebrará en un formato atípico de jueves a sábado. Después de la primera carrera, ya tenemos una idea clara, más o menos, del orden en que los equipos se encuentran y de como han arrancado está temporada, tanto en la clasificación como en el GP, pero esto puede cambiar, ya que estamos en el comienzo.

La escudería más dominante y superior al resto de sus rivales fue confirmada por Red Bull y Max Verstappen en Sakhir. El piloto holandés y el monoplaza del equipo de la bebida energética demostraron un dominio aplastante, tal como terminó la temporada 2023. Aunque Mercedes, Ferrari y McLaren también se mantienen fuertes detrás y asomando la cabeza.

Resultado año pasado GP de Arabia Saudí 2024 (clic)

Carlos Sainz, el mejor del resto, llega al asfalto de Sakhir ocupando actualmente la tercera posición en el mundial. Está detrás de Sergio Perez, compañero de Verstappen. Su objetivo es demostrar una vez más su buen estado de forma y que la Scuderia de Cavalli Rampante se ha equivocado dandole de lado y con la nueva incorporación de Hamilton para el 2025. ¡¡¡GRANDE CARLOS!!! a por ellos.

Por otro lado, Fernando Alonso y su Aston Martin aterrizan en Sakir como el quinto equipo. Sin embargo, este circuito es muy diferente al de Bahrein, lo que podría alterar ligeramente el orden de las escuadras. Por lo tanto, no se podrá determinar si Aston Martin podrá competir con McLaren y los equipos de arriba hasta la carrera misma.

Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2024

Jueves, 7 de marzo:

- Entrenamientos libres 1 (FP1), 14.30h - 15.30h
- Entrenamientos libres 2 (FP2), 18.00h - 19.00h

Viernes, 8 de marzo:

- Entrenamientos libres 3 (FP3) 14.30h - 15.30h
- Clasificación 18.00h

Sábado, 9 de marzo

Carrera: 18:00h (50 vueltas)

Neumaticos GP de Arabia Saudí 2024

Con solo 1.260 kilómetros de distancia entre ellos, los circuitos de Sakhir y Yeda difieren completamente en sus características. Mientras que Sakhir cuenta con un asfalto abrasivo que experimenta una alta degradación térmica, lo cual requiere especial atención en la estabilidad durante el frenado y la tracción, Yeda tiene una pista extremadamente lisa que permite alcanzar altas velocidades (con un promedio de alrededor de 250 km/h por vuelta). Solo Monza se encuentra por delante en este aspecto.

La pista de Yeda, con 6.174 metros de largo, es la segunda más larga del calendario y presenta una gran cantidad de curvas, un total de 27. Los pilotos deberán recorrer estas curvas en 50 ocasiones durante el sábado. Estas curvas son mayormente de velocidad media y alta, lo que somete a los neumáticos a fuertes fuerzas laterales. Al igual que en Baréin, tanto la clasificación como la carrera se llevarán a cabo al caer el sol, a las 20h locales. Durante estos momentos, las temperaturas serán mucho más bajas en comparación con las sesiones de práctica libre.

Pirelli ha decidido seleccionar los neumáticos de la zona media de su gama para las tres visitas previas a Yeda, basándose en la experiencia acumulada. En concreto, han elegido el C2 como Duro, el C3 como medio y el C4 como Blando. Además de este cambio, hay otro aspecto que diferencia a Yeda de Baréin: la estrategia de carrera. En el último GP, la mayoría de los pilotos hicieron dos paradas, aunque algunos optaron por hacer tres.

Sin embargo, en Yeda es muy probable que veamos tácticas con una sola parada en pit lane, cambiando del Medio al Duro en función de la posición en la parrilla. Debido a que es un circuito urbano, hay pocas zonas de escapatoria, lo que aumenta el riesgo de accidentes y la posibilidad de ver el coche de seguridad o una bandera roja en pista. Además, adelantar no es fácil en este circuito, por lo que la curva 1 se convierte en el punto más propicio para hacerlo.

La evolución del asfalto en los trazados urbanos suele ser alta, por lo que es importante elegir el momento adecuado para salir a pista y marcar un tiempo. Además, hay que tener en cuenta la preparación de la vuelta, ya que muchos pilotos han necesitado dos giros con los neumáticos Blandos para alcanzar la temperatura adecuada antes de intentar conseguir un buen tiempo, lo cual puede generar problemas de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios