www.motorpoint.com

Actualidad

Ferrari y Honda 'tocan' sus motores
Ampliar

Ferrari y Honda 'tocan' sus motores

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 02 de junio de 2015, 13:21h

En un documento entregado a los equipos se cuenta que dos motoristas, fabricantes de motores, han utilizado tokens para mejorar sus Unidades de Potencia. Ferrari ha utilizado tres tokens y Honda dos. El reglamento para 2015 quedó explícito que los motoristas podian utilizar una cantidad de tokens para mejorar las prestaciones (los tokens podríamos traducirlo como “fichas” que pueden utilizar los equipos en la Unidad de Potencia).

Desde el principio del año tenían asignado las veces que podrían hacerlo sobre los motores que fueron homologados en febrero de 2014. Esto es, Ferrari, Mercedes y Renault. Honda, al homologarlo este año se tenía que conformar con la media de tokens, tirando para abajo, de estos tres motoristas.

El baile, por lo tanto, ya ha empezado. Según el documento, Ferrari ha utilizado tres y Honda dos. Estas mejoras no pueden ser incorporadas a los motores que ya han sido empleados en lo que va de año y tienen que ser nuevas unidades

Según parece los japoneses ya lo tienen preparado para el próximo GP de Canadá, pero no se sabe cuando lo hará Ferrari, aunque todo indica que si no lo hacen en Montreal sí lo harán en el siguiente GP, en Austria.

Los dos pilotos McLaren Honda no están muy positivos sobre el rendimiento de sus monoplazas en Canadá y mientras Fernando Alonso hace votos por conseguir fiabilidad, Button está más negativo. Ambos han corrido muchas veces en Montreal, conocen muy bien las condiciones de la pista y no esperan acercarse a los resultados de Mónaco.

TOKENS POR UTILIZAR

Mercedes 7

Ferrari 7

Honda 7

Renault 12

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios