www.motorpoint.com

Crossover

El VW Tiguan llega a España por 29.560€
Ampliar

El VW Tiguan llega a España por 29.560€

Uno de los modelos más esperados del año

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de enero de 2016, 09:39h
Uno de los modelos más esperados de 2016 hace su aparición en España. El nuevo Tiguan es uno de los crossover más avanzado de su categoría, cuyo diseño ha sido el epicentro de múltiples elogios gracias a su atractiva estética y y los avances tecnológicos que equipará esta nueva generación.

La nueva generación del Volkswagen Tiguan será el primer SUV de la firma en contar con la plataforma modular transversal (MQB). Una estructura bajo la que se han fabricado otros modelos del grupo y cuyos resultados han sido gratamente exitosos para Volkswagen o Audi.

Además, el nuevo modelo cuenta con una estética completamente renovada y repleta de atractivo, sin renunciar a unas dimensiones bastante generosas con el fin de aportar mucho espacio interior para todos y cada uno de sus ocupantes. Su estructura ha sido diseñada a partir de factores como el impacto visual y la robustez propia de los 4x4 alemanes.

Por otro laod, y dejando a un lado los aspectos visuales del modelo, el nuevo Tiguan pretende ser la referencia del segmento. Para ello, equipará su conocida tracción 4Motion asociada en muchos casos a las cajas de cambio automáticas de doble embrague (DSG). La innovación tecnológica no solo afectará a los elementos de confort y seguridad, sino que también será una parte importante en lo que a mecánica se refiere. Un ejemplo serán los nuevos sistemas electrónicos de asistencia a la conducción que harán posible el uso polivalente del vehículo, es decir, ya sea por carretera, o bien a través de la conducción off-road.

En el habitáculo interior es posible apreciar a simple vista un salto cualitativo importante, lo que en relación a su antecesor, le eleva hasta un nivel de distinción muy positivo en este sentido. A ello se suma un extra en el espacio para el maletero, pues ahora es capaz de ofrecer hasta 615 litros de volumen mínimo, mientras que si, abatimos los asientos posteriores, es posible alcanzar los 1.655 litros de capacidad total.

Este entorno estará compuesto por muchos sistemas de innovación tecnológica, siendo la conectividad a internet uno de sus puntos fuertes a la hora de destacar ciertos aspectos del modelo. Gracias a los servicios CarNet, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo; además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.

En cuanto a sistemas de seguridad, los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo. Tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, o el asistente de aparcamiento delantero y trasero así como el Area View, entre otros, facilitan la vida al conductor.

El Tiguan se ofrecerá con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport y también con el acabado deportivo R-Line y equipará tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel todos ellos más eficientes y con mejores prestaciones. En el mercado español el nuevo Tiguan llegará a las concesiones en el mes de mayo y para su lanzamiento estarán disponibles la versión diésel 2.0 TDI de 150 CV, que puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete, y el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 180 CV, en su caso combinado solo con el cambio DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios