www.motorpoint.com

Previo GP de Japón

Circuito, neumáticos y horario
Ampliar

Circuito, neumáticos y horario

En esta ocasión hay que madrugar

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 24 de septiembre de 2015, 12:10h
La F1 llega a Japón, al circuito de Suzuka en donde hace un año ocurrió el fatal accidente de Jules Bianchi, algo que todo el mundo recuerdo y seguro que se hará algo especial en su honor. En aquella ocasión se pusieron serias dudas por parte de varios expertos respecto a la actuación, tanto por parte de los comisarios, como los responsables médicos.
El circuito de Suzuka fue construido por el holandés John Hugemholtz y fue el circuito de pruebas de Honda para sus vehículos. A partir de 1987 empezó a formar parte del Campeonato de F1, con la excepción de 2007 y 2008 y es el único circuito en forma de ocho. Es famosa su curva 130R, muy rápida y en subida, lugar donde Fernando Alonso adelantó a Schumacher en una de sus gestas más recordadas. Tiene una longitud de 5.807 metros, con 18 curvas. El récord de vuelta rápida la tiene Mark Webber, conseguido en 2013 en 1.30.915.

Los neumáticos escogidos por Pîrelli para esta ocasión son los duros y los medios. Se piensa, por lo tanto, que la mejor estrategia es hacer una parada. Pirelli ha querido ser, esta vez, más conservador y no arriesgarse a más críticas, después de los comentarios, una vez más, recibidos en Singapur, esta vez por parte de Mercedes, que pusieron es serias dudas los neumáticos recibidos. El equipo alemán echó la culpa de su mal rendimiento a los compuestos y todavía no se explican la diferencia que les sacaron Ferrari y Red Bull.

Horarios
Viernes
Libres 1 03:00 MEGA
Libres 2 07:00 MEGA
Sábado
Libres 3 05:00 A3
Clasificación 08:00 A3
Domingo
Carrera 07:00 A3


      • Movistar mantiene sus retransmisiones desde hoy jueves hasta el domingo en modalidad de pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios