Volkswagen ha presentado los nuevos modelos ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer, ampliando su gama de vehículos deportivos. Estos modelos eléctricos destacan por su diseño exterior diferenciado, interiores deportivos y potentes motores de alto rendimiento. El ID.3 GTX cuenta con un paragolpes delantero específico y detalles en negro brillante, mientras que el ID.7 GTX Tourer tiene una parrilla distintiva en forma de panal de abeja. Ambos modelos vienen equipados con llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas y ofrecen un amplio espacio de almacenamiento en el maletero.
Los nuevos modelos ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer son los primeros en hacer su debut, ampliando así la gama de modelos deportivos 100% electricos de Volkswagen. Próximamente, estos dos modelos deportivos se lanzarán al mercado con un diseño exterior diferenciado que incluye su propia firma frontal y luminosa, detalles de diseño en el interior y potentes propulsores de altas prestaciones.
Desde 2021, los modelos más deportivos de la línea de productos ID. totalmente eléctricos han adoptado la denominación GTX. Esta denominación se inspira en los modelos más deportivos de Volkswagen, como el GTI, GTD o GTE.
El ID.3 GTX se destaca entre todos los demás modelos de la gama, con su diseño exterior individualizado. El paragolpes delantero específico del GTX presenta una nueva toma de aire independiente en un diseño de rombos de color negro, junto con nuevas luces de circulación diurna a izquierda y derecha. Además, los elementos negros de la carrocería tienen un acabado brillante, al igual que las taloneras laterales de nuevo diseño y la zona inferior de la zaga con difusor. También, las llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas vienen de serie y son nuevas.
Por otro lado, el interior del vehículo está personalizado con una serie de características específicas del GTX. Los modelos ID.3 más potentes destacan su carácter dinámico con los asientos deportivos premium (en tela y polipiel) equipados de serie, que tienen un diseño ergonómico. Las costuras decorativas rojas en los asientos y el volante multifunción son otro elemento clásico de diseño del GTX. La superficie del puesto de conducción es de alta calidad y específica del GTX. El ID.3 GTX Performance más potente viene con control de chasis adaptativo DCC.
Igualmente, la semana pasada comenzó la preventa del nuevo ID.7 Tourer, y ahora se estrena la versión GTX Tourer como el modelo más potente de la gama. Al igual que el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, su sistema de tracción total de doble motor puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero.
Lo que distingue al frontal del ID.7 GTX Tourer de los demás modelos de la línea de productos son el paragolpes con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas. Todos los elementos negros, al igual que en el ID.3 GTX, tienen un acabado de alto brillo, incluyendo las taloneras laterales y la zona inferior del paragolpes trasero con diseño GTX.
Al igual que el ID.3 GTX, el ID.7 GTX Tourer viene equipado de serie con llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas. También, se han realizado mejoras en el interior, como los asientos (con calefacción en la parte delantera) con letras GTX perforadas en los respaldos, ribetes rojos en los asientos, costuras rojas en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, así como un volante multifunción específico GTX con costuras decorativas rojas. Además, la capacidad del maletero es igual de amplia que en las variantes de propulsión trasera, llegando a alcanzar hasta 1.714 litros.