www.motorpoint.com

    

OPINIÓN

Fórmula 1

¡Jodido alonsismo!

Una reflexión sobre los fanatismos

Pongamos los puntos sobre las íes: el alonsismo atufa, cansa, aburre a un rebaño de ovejas, no por lo que significa como una de las muchas corrientes de la afición al automovilismo en España, sino porque lleva años siendo la excusa preferida de los que no saben hablar de Fórmula 1 sin referirse al asturiano.

Reglamento Técnico Fórmula 1

No es todo Oro como parece y muy caro de desarrollar

La actual Formula 1 tiene un reglamento técnicamente complejo. Podíamos pensar que esa complejidad es debida a su tecnología de vanguardia, pero esto no es del todo cierto.

Vamos a repasar como ejemplo ciertas áreas de estos coches para ver que esto no es así. Los motores de la Formula 1 introdujeron la tecnología de inyección directa en el año 2014. Esto ya estaba implantado varios años antes en los coches de calle. Incluso Audi comenzó a utilizarla en las 24 horas de Le Mans en el año 2001. Por supuesto, hoy en día casi todos los coches de calle son de inyección directa.

Actualidad

Ginebra: el Salón de los “Invitados”

Vaya por delante que, el que esto escribe, ha sido invitado a viajar, a mesa y mantel, por una de las marcas presentes en el certamen suizo. Un Salón que, sin duda alguna, es el mejor de todos los que se celebran en Europa. No hay parangón.

A la caza del “Coche del Año”

Una gran mentira con muchos beneficiados

Estamos en elecciones. Como en política. Igual. Las fechas son proclives a las campañas de captación de voto. Lo peor es que la proliferación de este título –ansiado antaño y menos en la actualidad- lo persiguen algunas marcas como si en ello fuera la supervivencia del modelo.

Actualidad

Las escapatorias a debate

Comienzan a discrepar sobre la salida de las curvas

El recorte que reliazó Lewis Hamilton en la salida de GP de México que no fue sancionado y después el de Max Verstappen que sí lo fue es lo que ha destado la controversia.

Actualidad

Audi se retira del WEC por estrategia

Deja la tecnología turbodiésel por los vehísulos eléctricos

La noticia no es algo nuevo. Ya se hablaba del tema hace un tiempo. Está dejando de ser tan dominante en el WEC. Ahora es Porsche el favorito en las competiciones de prototipos. Y Toyota avisa muy seriamente que han vuelto a esta competición para ganar. De hecho ya estuvieron a punto de lograr un doblete en las pasadas 24 de Le Mans, la mítica prueba en la que Audi no dejaba de ganar.

Opinión

Mi amigo Alfonso Ortín

Se despide del grupo Fiat

En esto de la comunicación del sector de automoción hay gente buena, menos buena y mala; sin embargo, el peor de estos calificativos es el de la hipocresía, que es el más abundante, especialmente en los departamentos de comunicación y entre nuestros propios “compañeros”.

La F-1 atraviesa su peor momento como espectáculo deportivo

DGT

Las multas son para el verano

Especial campaña de verano

Comentarios tras el accidente

La gente esta costernada. El accidente de Luis Salón ha sido un mazazo para la gran familia de esto qu se llamaba "circo Continental" y ahora es "MotoGP" Discordante en ocasiones y solidaria cuando la tragedia se cirne con ellos. La risteza es el denominador común en el padock del circuito de Momtmelo.

Mi columna de dirección

Los hábitos de compra han cambiado.

Si antes eran las revistas especializadas las que informaban a los compradores de coches nuevos y la habilidad del vendedor de turno hacía el resto, ahora es diferente. La era de la digitalización está cambiando estos parámetros
El

Nuestro director hace un comentario sobre la polemica Rossi&Márquez

Test de Montmeló

¿Tomadura de pelo o incompetencia?

Impresiones después de dos semanas

Honda es el nombre fatídico que está destruyendo la esperanza y poniendo obstáculos, parece que insalvables por ahora, al desarrollo y a los objetivos de todo un equipo, cuyos éxitos en la F1 son míticos, incontables.

Pretemporada

Honda va hacia una debacle

En McLaren están muy enfadados

No se si alguien se esperaba este comienzo de temporada del equipo anglojaponés, pero el resultado es alarmante.

Test en Barcelona

No me han gustado los F1

La aleta de tiburón es antiestética

Todos estábamos esperanzados en ver que la evolución de los monoplazas esta temporad iba a colmar nuestras expectativas, pero mi decepción ha sido grande.

Nueva era

Chase Carey y Liberty Media desembarcan

¿Mejorarán, como prometen, el certamen?

Se ha escrito y comentado mucho estos días sobre la irrupción de la compañía americana y la destitución de Ecclestone y la duda es si mejoraran lo que hay y como.

Cambio de Presidente en la RDFEA

Manuel Aviñó gana a Carlos Gracia las elecciones ¿De mal en peor?

Es el actual Presidente de la Federación Valenciana

El pasado domingo se celebraron las elecciones para la Presidencia de Federación Española de Automovilismo y, después de 32 años, Carlos Gracia las pierde.

TEST

Ante el Gran Premio de Mugello (Italia)

Cambios en la cúpula

Los cuatro equipos punteros adelantan los cambios

No se si es bueno o es malo. Los tiempos cambian como cambian los pilotos. Tras la celebración del Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans, los despachos y dimes y confirmaciones se han sucedido. Cambios importantes en los equipos punteros: Maveric Viñales deja Suzuki y ficha por Yamaha; Dovizioso cubre la vacante de Viñales en la marca japonesa; Iannone será el compañero de Lorenzo en Ducati. Por ultimo, Honda confirma a Dani Pedrosa su continuidad con la marca de las alas. Sin mal no recuerdo, en la historia de este deporte nunca se había dado un trasiego de pilotos en tan pequeño espacio de tiempo.

Falta emoción y espectacularidad

F1
F1

Caen las audiencias de forma alarmante

La falta de resultados españoles en la F-1 han hecho perder interés por parte de los aficionados españoles. Y si a estos incluimos que los que van delante son siempre los mismo con resultados parecidos, sobra cualquier argumento de defensa.

Una solución para las autopistas de peaje

Ahora que tanto se habla de cambiar la limitación de velocidad en las vías españolas, sería un buen momento de hacerlo con precisión y mesura. Si escuchamos los comentarios y las encuestas realizadas en la calle por la diferentes cadenas de televisión, las respuesta son de lo más dispar. Todas tienen un denominador, el desconocimiento del medio.

¿Quién habla de crisis? Si miramos las cifras de venta de los ocho primeros meses del año 2007 y lo comparamos con el mismo periodo del presente año, la evidencia es clara: Este año se han matriculado la mitad de los coches matriculados en aquel año. Sin embargo, todo hace indicar que el mercado empieza a recuperar. De entrada, este mes de agosto se ha vendido un 13,9 por ciento más que en agosto del 2013.




Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
2,04296875