www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD > CURIOSIDADES

Reportaje

Los 10 coches más peligrosos

Sus defectos de diseño provocaron muchas muertes

Los avances tecnológicos en los automóviles han mejorado la seguridad y reducido el número de víctimas. Antiguamente, se fabricaban vehículos peligrosos sin preocuparse por la seguridad. Actualmente, los coches cumplen con altos estándares de seguridad, como controles de estabilidad, frenos antibloqueo y airbags. Algunos modelos antiguos fueron especialmente mortales. Estudio realizado por instituciones especializadas en seguridad vial.

De la máxima tecnología a la producción

10 coches con motor de la Fórmula 1

Unos se quedaron sólo en prototipos

Estos 10 automóviles están relacionados con la Fórmula 1 y presentan tecnologías avanzadas. Incluyen modelos de Alfa Romeo, BMW, Ferrari, Ford, Mercedes-AMG, Porsche, Renault y Yamaha. Estos vehículos van desde prototipos hasta coches de calle.

Juguetes

Nuevo set de BMW y LEGO: diversión para jóvenes y coleccionistas

Perfecto regalo para el día de padre

BMW M Motorsport y LEGO han colaborado para crear un nuevo set de la serie Speed Champions, que permite a los constructores recrear dos coches de carreras actuales del fabricante alemán: el BMW M Hybrid V8 y el BMW M4 GT3. El set, que incluye 676 piezas, está diseñado tanto para jóvenes entusiastas de los coches como para coleccionistas. El set estará disponible a partir del 4 de marzo de 2024, con un precio recomendado de €49.99.

Reconocido Chef internacional

Mario Sandoval, nuevo embajador de Kia en España

El chef del restaurante Coque disfrutará de un Kia EV9 GT-line, un automóvil que representa una nueva etapa de sostenibilidad en Kia.

Mario Sandoval, reconocido chef y embajador de Kia en España, recibió un Kia EV9 GT Line como parte de su compromiso con la sostenibilidad. El chef, conocido por su restaurante Coque con dos estrellas Michelin, comparte valores con Kia y busca dejar un mundo mejor para sus hijos.

Arte

Lexus convoca la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car en ARCOmadrid 2024

Con motivo de la exposición, Lexus expone por primera vez al público, el ganador de la VI edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car

Lexus España ha convocado la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, en el cual los artistas participantes podrán reflejar la importancia del automóvil en un Lexus como lienzo. El vehículo real mostrará la obra del artista más votado. Además, se presentó el RX KUMANO KODO, ganador de la sexta edición del concurso, en ARCOmadrid 2024. Seis artistas participan en esta nueva edición 2024.

Locura

La policía del Reino Unido recupera el Ferrari robado de Gerhard Berger después de 28 años

Una increíble historia detrás del robo

La policía del Reino Unido recuperó un Ferrari F512M robado hace 28 años, con ayuda del fabricante italiano. El coche fue robado a Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino de 1995 y llevado a Japón. Luego fue enviado al Reino Unido en 2023 y despertó el interés de un comprador estadounidense.

Tecnología

BMW presenta el i5 Flow NOSTOKANA: una fusión de innovación y arte

Un vehículo 100% eléctrico que cambia de color al ritmo del arte de Esther Mahlangu

BMW presenta en la feria de arte Frieze en Los Ángeles el i5 Flow NOSTOKANA, una fusión de innovación y arte que combina la tecnología de cambio de color de BMW con el lenguaje artístico de Esther Mahlangu. Este vehículo eléctrico cuenta con secciones de película adheridas que pueden animarse electrónicamente, recreando los colores y patrones característicos del arte de Mahlangu.

Arte

Lexus presenta el espacio LBX Lounge en ARCOmadrid 2024

Un espacio inspirado en el ADN del Nuevo SUV compacto de Lexus

Lexus ha presentado el espacio LBX Lounge en ARCOmadrid 2024, donde los visitantes serán recibidos por el nuevo Lexus LBX. Además, exhibirán una intervención artística sobre un Lexus RX y entregarán el Premio Lexus a la galería con Mejor Stand y Contenido Artístico. También realizarán actividades relacionadas con el arte y el diseño.

Para el 2025

El coche volador eléctrico de Alef Aeronautics ya tiene pedidos por valor de más de 250 millones de dólares

Ya cuenta con más de 800 pedidos.

Alef Aeronautics ha recibido más de 250 millones de dólares en pedidos anticipados para su automóvil volador eléctrico Modelo A. El período de preventa abrió en octubre de 2022 y se requiere un depósito de 1.500 dólares para hacer la pre-reserva. Se espera que la producción y las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2025. El vehículo tiene una autonomía de conducción de 322 km y vuelo de 178 km, capacidad para dos personas y ocho ventiladores ocultos en su carrocería. Alef también planea lanzar un modelo para cuatro personas en 2035.

Restauración

El 'unicornio' de Nicolas Cage en la película '60 segundos' se vuelve más exclusivo

Descubre la impresionante y exclusiva edición Centenario del Shelby GT500CR. Solo 10 unidades disponibles

Classic Restorations presenta el Shelby GT500CR Centennial Edition, una versión impresionante del Mustang clásico. Solo se fabricarán 10 unidades, cada una con un precio de 625,000 dolares. Cuenta con paneles de fibra de carbono expuestos, franjas rojas y un interior renovado. Además, se donarán $100,000 de cada unidad vendida a la Asociación Estadounidense del Corazón. El automóvil está equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 800 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h. También cuenta con frenos Wilwood y suspensión ajustable.
0,21875