www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD > CURIOSIDADES

Música

CUPRA busca crear experiencias emocionales con su presencia en el festival Primavera Sound

Reforzando su compromiso con la música.

CUPRA participará en el festival Primavera Sound que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en Madrid, con un escenario y un Pop up en el centro de la ciudad. La marca presentará su modelo eléctrico Born y sorteará entradas para el festival entre los asistentes. Además, se presentarán varios artistas y DJ en los escenarios de CUPRA y Boiler Room x CUPRA.

Coche de cíne

Porsche y Transformers unen fuerzas en la nueva película El Despertar de las Bestias

Conoce al Autobot “Mirage” que toma la forma del legendario Porsche 911 Carrera RS 3.8.

La próxima película de la saga Transformers, "El Despertar de las Bestias", se desarrollará en los años 90 y contará con la presencia de Autobots y nuevos Transformers llamados Maximals. El personaje Autobot llamado "Mirage" se transforma en un Porsche 911 Carrera RS 3.8 (964) y se une a los Transformers para luchar del lado Optimus Prime. Porsche colaboró en la creación del personaje y proporcionó cinco unidades del automóvil clásico exclusivo para el rodaje de la película.

Movilidad eléctrica

Evan González, la primera mujer en completar el Camino de Santiago en longboard eléctrico de la mano de bewatt

11 días, 676 km y un longboard eléctrico: el emocionante desafío de Evan González en el Camino de Santiago

Evan González, una viajera que ha recorrido diferentes lugares del mundo, planea celebrar su aniversario recorriendo el Camino de Santiago en longboard eléctrico de bewatt para demostrar que se pueden usar medios de transporte sostenibles y animar a otros a considerar esta opción. Evan será la primera mujer en completar el Camino de Santiago en skate eléctrico. Actualmente está cumpliendo su desafío de recorrer cinco países en cinco continentes montando un skate eléctrico.

Movilidad sostenible

Porsche lanza dos nuevas bicicletas eléctricas en colaboración con Rotwild

La firma alemana actualiza su línea de eBikes con mejoras y nuevos colores en los modelos Sport y Cross

Porsche ha lanzado dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas en colaboración con Rotwild, la Porsche eBike Cross Performance y la Porsche eBike Cross Performance EXC. Ambas ofrecen una experiencia emocionante tanto en carretera como fuera de ella y cuentan con el motor Shimano EP-801 y batería de 630 Wh. La Porsche eBike Cross Performance EXC viene en seis colores diferentes inspirados en los vehículos de la marca. Están disponibles en tres tallas diferentes y tienen un precio de venta al público de 12.900 euros y 13.900 euros, respectivamente.

Ingeniería o locura

Descubre la bicicleta con una rueda triangular única en su diseño

Reinventar la rueda requirió volver a imaginar la suspensión de esta bicicleta

El canal de YouTube "The Q" presenta una bicicleta con una rueda triangular única en su diseño, utilizando marcos de ruedas de madera y una banda de rodadura de neumático de bicicleta. La rueda tiene un problema de altura constante del eje que hace que la bicicleta rebote al avanzar, pero se soluciona con secciones de rodillos planos encima de cada rueda y un sistema de suspensión para permitir que el eje cambie de altura sin afectar la sección principal del cuadro. Es más un objeto de estudio de ingeniería que un medio práctico de transporte.

"Caçador RS"

La tabla de surf más rápida y estable del mundo: creada por Sebastian Steudtner y Porsche

Porsche Engineering lleva la tecnología automovilística al mundo del surf

Sebastian Steudtner, el actual récord mundial de olas grandes, ha mejorado su equipo gracias a la colaboración con Porsche Engineering para optimizar la hidrodinámica de su tabla y la aerodinámica del conjunto tabla-surfista. La tabla resultante, llamada "Caçador RS", es más rápida y estable, lo que le permitirá surfear en olas aún más grandes. Además, Porsche Engineering ha desarrollado un dron especializado para medir la altura de las olas con rapidez y precisión durante la próxima temporada de olas grandes en Nazaré (Portugal) en otoño de este año.

Novedad

El nuevo Honda Aircraft Elite II aterriza solo. Descubre su increíble tecnología autónoma

Puede aterrizar de forma autónoma sin intervención humana y tiene una disposición única de los motores sobre las alas

Honda ha presentado el HondaJet Elite II, un avión más rápido y eficiente en cuanto a consumo de combustible de su categoría. Con capacidad para seis o siete pasajeros, cuenta con tecnología avanzada y un sistema de aterrizaje automático de emergencia diseñado para salvar a los ocupantes en caso de que el piloto se incapacite. Aún no se ha determinado su precio.

Fuori Concorso

Porsche celebra su 75 aniversario con la exposición más grande en el lago de Como

El evento más grande de su tipo hasta la fecha.

El departamento de Museo y Patrimonio de Porsche organizó una exposición al aire libre en el Lago Como para celebrar el 75 aniversario de los coches deportivos Porsche, presentando 40 modelos exclusivos e icónicos, incluyendo el Porsche 550 Spyder y el Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT. El evento también mostró el coche conceptual Porsche Vision 357 y otros modelos icónicos como el Porsche 911 GT1 y el Porsche 911 Dakar.

Movilidad sostenible

Polestar y Candela se unen para crear el barco eléctrico del futuro

Lujo escandinavo en la industria marina

Polestar y Candela se han unido para crear el barco eléctrico Candela C-8 Polestar, que utiliza la tecnología de hidroala eléctrica de Candela y comparte batería con el fabricante sueco. El diseño de lujo de Polestar se combina con la innovadora tecnología de hidroala de Candela para acelerar el cambio hacia una movilidad eléctrica más sostenible en la industria marina. La edición C-8 Polestar presenta un nuevo color exterior gris sólido, tapicería cómoda y suave en los asientos y una batería de 69 kWh para alcanzar hasta 57 millas náuticas con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos. Los precios comienzan desde 400.000 euros y se esperan entregas a partir de junio de 2024.

Concentración

Pasión por las furgonetas Volkswagen: miles de aficionados se reúnen en el Camping La Ballena Alegre

Récord de participación reúne a 6.500 personas en la Costa Brava.

La concentración de furgonetas más importante de España tuvo lugar el fin de semana pasado con cerca de 900 furgonetas y 6.500 personas en la Costa Brava. Los propietarios personalizaron sus vehículos, incluyendo el nuevo ID. Buzz totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, que mantiene la esencia del Bulli. Además, se llevaron a cabo actividades tradicionales y se destacó la comunidad de propietarios de los modelos de la marca "The Originals".
0,232421875