www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD > CURIOSIDADES

Presentado en CES 2024

Supernal y Hyundai se unen para desarrollar un vehículo aéreo innovador

Un concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) S-A2.

Supernal ha desarrollado un vehículo aéreo para cuatro pasajeros y un piloto que cumple con estándares de seguridad, eficiencia y accesibilidad. El S-A2 combina la ingeniería aeroespacial innovadora con la automotriz de Hyundai y tiene como objetivo llegar al mercado en 2028. Diseñado para operaciones urbanas de 40 a 60 km, alcanza una velocidad de crucero de 190 km/h a 450 metros de altura. Prioriza la seguridad, sostenibilidad y comodidad de los pasajeros.

Reportaje

Los 5 modelos de Ferrari más caros del mundo

Todos los modelos del Cavallino Rampante son caros, pero estos cinco modelos están en otro nivel.

El Ferrari más caro de la historia es el 250 GTO de 1963, vendido por 63,7 millones de euros en una venta privada en 2018. Los modelos más costosos son los Ferrari 250 GTO de 1963, seguidos por el Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957. Todos los modelos mencionados han tenido carreras exitosas y han sido propiedad de coleccionistas famosos.

Nautica

Seacar: las lanchas rápidas disfrazadas de coches

La Empresa brasileña crea lanchas rápidas con apariencia de automóviles.

La empresa brasileña ha creado lanchas rápidas con apariencia de automóviles, como el Aston Martin Vantage. Estos vehículos anfibios pueden alcanzar velocidades de hasta 96 km/h en el agua y tienen un diseño interior inspirado en el mundo del automovilismo. Están disponibles para pedidos a partir de 71.500 euros.

Novedad

El coche volador se acerca más a la realidad

El Switchblade con capacidad de retraer las alas y la cola, ha alcanzado nuevas alturas.

El coche volador Switchblade de Samson Motors ha obtenido una sexta patente para el diseño del sistema de giro de alas. El vehículo híbrido único puede transformarse en avión en menos de tres minutos y alcanzar velocidades de hasta 321.87 km/h. Aunque más costoso que los coches deportivos tradicionales, ha generado gran interés, con pedidos por valor de más de 5,5 millones de dólares.

Videojuego

Skoda presenta su aventura en Fortnite con un mapa personalizado

El mapa ya está disponible para que los jugadores lo exploren.

Los jugadores de Fortnite ahora pueden explorar el mapa personalizado de Skoda, "Out of Bounds Odyssey", que presenta el Skoda Enyaq Coupé RS. Completar desafíos en el juego brinda a los jugadores una ventaja y la oportunidad de ganar recompensas exclusivas. El mapa se puede encontrar en Fortnite Discovery.

Mundo del slot

Scalextric lanza una edición limitada del coche del futuro de Audi

Participa en la iniciativa #PlayWithTheFuture y gana una unidad del Audi grandsphere concept de Scalextric

Audi lanza el primer coche del futuro de Scalextric, una edición limitada a 40 unidades que replica a escala el Audi grandsphere concept. Este modelo adelanta cómo serán las berlinas de lujo del futuro de Audi y se pueden ganar participando en una iniciativa en Instagram.

Cursos de conducción

Audi winter driving experience amplía fronteras

La firma de los aros ofrece cursos de conducción en estaciones de esquí para mejorar la seguridad al volante en condiciones de hielo y nieve

Audi ofrece sus cursos de conducción Audi Winter driving experience en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, donde los clientes pueden mejorar su seguridad al volante en condiciones de hielo y nieve. Este año se añade la Audi Ice experience en Finlandia, donde los participantes podrán conducir el Audi RS 4 Avant sobre lagos helados. Los cursos incluyen clases teóricas y prácticas con monitores profesionales. Los precios varían según el curso y las fechas, y también se ofrecen beneficios adicionales como descuentos en forfaits de esquí y almuerzos. Además, se ofrece un paquete completo para la experiencia en Finlandia que incluye vuelos, alojamiento y actividades por 4.600 euros.

Coche de policía

La Policía italiana recibe un Lamborghini Urus Performante para servicios especiales

El Urus será utilizado para transportar rápidamente órganos y plasma.

La Policía italiana ha recibido un Lamborghini Urus Performante para servicios especiales, como el transporte médico urgente. El vehículo cuenta con una decoración distintiva, luces LED, sirena de dos tonos y mejoras en la cabina. Bajo el capó, tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

Soluciones de movilidad

Toyota presenta conceptos de movilidad inclusiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

El fabricante japonés desplegará 250 vehículos APM y 50 tiradores eléctricos de sillas de ruedas en los Juegos de París 2024

Toyota ha presentado dos conceptos de movilidad inclusiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Utilizarán vehículos APM para transportar personas con discapacidad y tiradores eléctricos de sillas de ruedas. Habrá aproximadamente 250 APM desplegados y 50 unidades de tiradores eléctricos en la Villa paralímpica. Los vehículos tendrán una identidad visual especial para resaltar la alianza entre Toyota y los Juegos.

Arte sobre ruedas

Lamborghini presenta el Revuelto Opera Unica en Art Basel Miami Beach 2023

Con un interior y exterior únicos

El exclusivo Lamborghini Revuelto Ópera Única fue presentado en Art Basel Miami Beach 2023. Con un diseño único tanto en su interior como en su exterior, se dedicaron cientos de horas para perfeccionar cada detalle. El vehículo cuenta con un acabado pintado a mano y colores vibrantes que lo convierten en un lienzo rodante de arte automotriz. Además, el interior incorpora cuero de dos tonos y logotipos del 60 aniversario de la marca.
0,23388671875