Audi y bp se unen en una asociación estratégica para ingresar a la Fórmula 1 en 2026, coincidiendo con nuevas regulaciones de la FIA. La colaboración busca innovar en combustibles sostenibles y lubricantes de alto rendimiento para la Unidad de Potencia Audi F1, cumpliendo con normativas ambientales exigentes.
En una nueva asociación estratégica en la Fórmula 1, Audi y bp han unido sus fuerzas. La marca de los cuatro aros se está preparando para ingresar en la categoría principal del automovilismo en 2026, coincidiendo con la implementación de un nuevo Reglamento Técnico de la FIA que incluye una mayor electrificación y el uso de combustible sostenible avanzado.
En la colaboración entre bp y Castrol, la empresa especializada en lubricantes, se destaca por ayudar a Audi a alcanzar el éxito en la Fórmula 1 mediante la combinación de tecnología e innovación. Desde hace casi dos años, ambas compañías han trabajado estrechamente en el diseño de los carburantes bp y los lubricantes Castrol para optimizar el rendimiento de la Unidad de Potencia Audi F1.
La colaboración incluye el desarrollo del combustible sostenible avanzado definido por la FIA, tal y como exige el Reglamento Técnico de F1 de la FIA a partir de 2026. Para cumplir la normativa, el combustible debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 65 % con respecto al combustible de origen fósil1.
Igualmente, las empresas también han acordado un patrocinio a largo plazo, en el que bp se convertirá en el primer socio oficial del futuro equipo de Audi en la Fórmula 1. Esto incluirá los derechos de marketing y marca para las marcas bp, Castrol y Aral (Aral es la marca líder de combustible y venta minorista de bp en Alemania).